La impugnación hecha por el Atlético Bembibre, en la que se reclama alineación indebida de 14 jugadores de la Cultural por entender que jugaron sin tener la licencia en vigor para la presente temporada, y a la que posteriormente se sumó el Villaralbo, se resolverá el próximo martes cuando se reúna el Comité de Disciplina.

Durante el acto de presentación, el pasado viernes, de la primera fase de la VIII Copa de las Regiones UEFA en el ayuntamiento de Bembibre, el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, respondió a una pregunta del regidor bembibrense, Manuel Otero Merayo, sobre la presencia de jugadores de la Cultural, a la que el mandatario federativo manifestó que “los jugadores de la Cultural no pueden ser convocados”, reconociendo implícitamente que sus licencias no están en orden.

Según recoge el Diario de León, el reverso de las fichas de la Cultural no deja ninguna duda al respecto sobre su falta de validez, al ser provisionales. Esto es lo que dice el reverso de las fichas, tal como se recoge en una información ofrecida por Diario de León: “la presente licencia estará en vigor hasta que se entregue legalizada la licencia expedida por la RFEF, que es la que ha de acreditar la inscripción definitiva del jugador. El titular está obligado a presentar esta licencia en cualquier caso de duda sobre su personalidad, y a requerimiento del árbitro. Si la solicitud oficial de la RFEF hubiera de ser anulada o rechazada por cualquier causa reglamentaria, no se podrá alegar por los clubes interesados derecho alguno basado en la existencia de esta licencia, ya que solamente tendrá el valor que antes se indica”.

La RFEF ordenó la suspensión de las fichas por el impago de una cantidad aproximada de 15.000 euros, de lo que fue informado en su día el club leonés.

 

Comentarios  

0 #1 uffffff 12-12-2011 12:10
Pues si eso es así no creo que haya duda sobre lo que deben hacer, atender la impugnación por alineación indebida y darle el partido ganado al Bembibre y al Villaralbo, que es la sanción prevista para estos casos.
No se como los directivos de la Cultural han podido jugar con la federación, con el resto de equipos que cumple el reglamento y con la ilusión de sus propios aficionados a quienes también tiene engañados.
Al final cada uno tiene lo que merece

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador