El caso Cultural no tendrá una resolución definitiva hasta dentro de varios meses

El Juez Único de Competición ha acordado la “incoación de expediente para resolver las reclamaciones formuladas por los clubes Atlético Bembibre y Villaralbo, por presunta alineación indebida del club Cultural y Deportiva Leonesa SAD”, tal como recoge el acta de la última resolución.

Después de las impugnaciones realizadas por el Atlético Bembibre y el Villaralbo, al entender que las licencias de los jugadores de la Cultural no estaban en regla, se abrió un periodo de alegaciones para decidir si se abría el proceso sancionador, y oídas las partes se ha iniciado este proceso.

Ahora se abre un nuevo periodo para presentar alegaciones antes de la resolución del Juez Único de Competición, que dada la premura de plazos no llegará hasta después de Navidad. La decisión del Juez Único podrá ser recurrida ante el Comité de Apelación de la Federación Española, y posteriormente ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva, por lo que la resolución final no llegará hasta final de temporada, pero siempre antes de la celebración de la fase de ascenso.

Ahora la Cultural tiene que tomar la decisión de pagar los 15.000 € que debe a la Federación y poner en regla las licencias de sus jugadores, o bien arriesgarse a que todos los equipos con los que juegue y pierdan sus partidos se sumen a la impugnación, por lo que si la resolución final es contraria a sus intereses, como parece desprenderse de la relación de los hechos, podría llegar a encontrarse con un grave problema al finalizar la temporada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera