El Real Madrid regresa el próximo mes de Julio al Bierzo, para disputar una nueva edición del trofeo más antiguo y con más solera de los que se celebran en nuestra comarca. El Atlético Bembibre cumple 90 años en 2012, al igual que la SD Ponferradina, los dos clubs más antiguos de la provincia (la Cultural Leonesa se fundó un año más tarde) y van a celebrarlo a lo grande.

Dentro de los actos previstos para la celebración del 90 aniversario, se encuentra la disputa de un triangular entre los dos equipos bercianos y el Real Madrid, en el Estadio de La Devesa con motivo del Trofeo Villarejo, que en esta ocasión cambiará su tradicional formato de partido único.

La idea se fraguó durante la reciente visita del club blanco a Ponferrada para disputar el partido de ida de la Copa del Rey. El presidente del Atlético Bembibre arrancó entonces el compromiso de los dirigentes madridistas, para regresar en Julio a La Devesa. Si bien el acuerdo incluye únicamente la presencia de 5 jugadores del primer equipo entre los que estará al menos una de sus dos grandes figuras: Casillas o Ronaldo.

El presidente del Atlético Bembibre,  José Antonio Falagán, reconoce la dificultad que supone organizar un evento de estas características y acondicionar el campo, con gradas adicionales para un acontecimiento tan importante, pero según sus palabras “cuento con la importante experiencia y el apoyo del presidente de la Ponferradina, José Silvano, para que todo salga como esperamos".