Antonio Calvo con su equipo CB Torre del Bierzo

El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre, se enfrentará con un conjunto formado por exjugadores del CB Torre del Bierzo, en el que será el primer Torneo de Reyes Villa de Bembibre, que lleva el nombre de Antonio Calvo en homenaje al que fuera uno de los principales impulsores del baloncesto en nuestra comarca.

Antonio Calvo falleció hace siete años, víctima de una enfermedad, después de haber conseguido que el equipo de Torre del Bierzo, del que fue entrenador durante muchos años, se convirtiera en un referente del baloncesto senior provincial, llegando a militar en la liga autonómica (actualmente la primera nacional).

Serán sus antiguos pupilos, muchos de ellos aun en activo formando parte de los equipos de Toreno y Bembibre, quienes le rindan este primer homenaje. Se hará entrega también durante el partido, de una placa conmemorativa a su viuda.

El torneo, que nace con vocación de continuidad, se disputa en el Bembibre Arena el próximo 7 de enero a las 18:00 horas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo.

warhol_360