Antonio Calvo con su equipo CB Torre del Bierzo

El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre, se enfrentará con un conjunto formado por exjugadores del CB Torre del Bierzo, en el que será el primer Torneo de Reyes Villa de Bembibre, que lleva el nombre de Antonio Calvo en homenaje al que fuera uno de los principales impulsores del baloncesto en nuestra comarca.

Antonio Calvo falleció hace siete años, víctima de una enfermedad, después de haber conseguido que el equipo de Torre del Bierzo, del que fue entrenador durante muchos años, se convirtiera en un referente del baloncesto senior provincial, llegando a militar en la liga autonómica (actualmente la primera nacional).

Serán sus antiguos pupilos, muchos de ellos aun en activo formando parte de los equipos de Toreno y Bembibre, quienes le rindan este primer homenaje. Se hará entrega también durante el partido, de una placa conmemorativa a su viuda.

El torneo, que nace con vocación de continuidad, se disputa en el Bembibre Arena el próximo 7 de enero a las 18:00 horas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre y el Ayuntamiento de Torre del Bierzo.

Comentarios  

0 #1 mmmmmmmmm 03-01-2012 18:21
Enhorabuena por todo. Por haber creado un torneo de Reyes que seguro que irá creciendo y cogiendo importancia con constancia, trabajo y el paso de los años (ya solo nos falta la San Silvestre) y por acordarse de Toño, que se lo merecía.
0 #2 HomenajeHomenaje 03-01-2012 23:25
El homenaje a Toñete devería hacerse en Torre, en donde realizó un gran trabajo en el campo del deporte en general y más concretamente en el baloncesto
0 #3 jaz 03-01-2012 23:49
En Torre no hay equipo. Dificilmente van a hacer un torneo de Reyes.
En Torre que se lo hagan de otra forma
0 #4 Homenaje en Torre...dificil en estas fechasRafael del Pozo 04-01-2012 01:03
Debido a la falta de pabellon cubierto en Torre del Bierzo es dificil crear allí un torneo de reyes. El Baloncesto no se lleva demasiado bien con el aire libre en estás fechas.
En cualquier caso, si alguien lo quiere hacer en Torre... solo tiene que ponerse las pilas y manos a la obra.
Parece que estos eventos caen del cielo, pero no. Llevan un trabajo y un esfuerzo que no se ven.
Hay cosas por las que no voy a discutir, y esta es una de ellas.

Gracias a todos. Os esperamos!!
0 #5 bueno bueno 04-01-2012 01:28
Gran idea. Que salga bien, que crezca y enhorabuena por el trabajo hecho
0 #6 Alquimia pura.,,,,,,,,,, 04-01-2012 19:08
En Torre dejaron de hacer el homenaje a Emilio Fernandez que era ciclismo al aire libre, van a hacer baloncesto sin pabellon,

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador