La zona deportiva de El Barco, en el Barrio de la Estación, contará en breve con nuevas infraestructuras, al haber finalizado la redacción del proyecto para construir dos pistas de paddel y una de tenis homologada para competiciones.

Las obras se van a desarrollar sobre una superficie de 2.100 metros cuadrados, en la que se invertirán 115.000 euros, procedentes del Plan Especial de Municipios de la Diputación Provincial.

El área afectada está situada entre la actual pista polideportiva, la pista de skate board y el ángulo que forman las viviendas protegidas. Esta localización permite mantener el espacio suficiente para rodearla con el trazado del futuro carril bici, que completará un recorrido de un kilómetro.

Las obras serán adjudicadas con toda probabilidad en el mes de mayo, y tendrán un periodo de ejecución de cinco meses.

La creación de las dos pistas de paddel y una de tenis, homologada para campeonatos, además de las aceras que las rodean, el camino de acceso hasta las instalaciones y la iluminación del área, suponen la primera fase de una actuación más ambiciosa que contempla, en fases posteriores, la creación de gradas en doble orientación entre las pistas de paddel, y la posibilidad de cubrir estas pistas en una última fase.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos