El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre se enfrentó a un combinado formado por antiguos jugadores del CB Torre del Bierzo, en el Primer Torneo de Reyes Memorial Antonio Calvo, Villa de Bembibre, un torneo navideño que nace con ánimo de continuidad. Muchos de los jugadores que formaron parte del combinado ya no están en activo, otros pertenecen al C.B. Toreno o o al C.B. Bembibre, pero todos tienen algo en común, el haber jugado bajo la dirección de Antonio Calvo en el desaparecido C.B Torre del Bierzo.

Durante el transcurso del partido, que fue presenciado por un público muy entusiasta, entre los que se encontraban los alcaldes de Bembibre y Torre del Bierzo,  se hizo entrega de una placa conmemorativa a la viuda y al hijo de Antonio Calvo.

Antonio Calvo falleció hace siete años después de dedicar gran parte de su vida al deporte de la canasta, consiguiendo que el equipo de su localidad, Torre del Bierzo, se convirtiera en un referente del baloncesto senior provincial, llegando a militar en la liga autonómica (actualmente primera nacional).

El trofeo se lo llevó el combinado de Torre del Bierzo, que se impuso con claridad en un partido donde el resultado era lo menos importante.

Comentarios  

0 #1 GRACIASRafa del Pozo 09-01-2012 04:02
Gracias a todos. A todos los que nos han aportado su granito de arena, a los que han participado, a los que han asistido.
A todos ellos les quiero hacer llegar mi gratitud recordandoles que para poder lo primero es querer, y esta vez todos hemos querido.
HASTA LA PRÓXIMA!!
0 #2 berciano 09-01-2012 04:31
Muy bien Rafa, muy bien. Buen trabajo de todos y a seguir así. Es bueno para Bembibre, es bueno para el Bierzo y es bueno para todos
0 #3 jose 10-01-2012 14:21
Lo 1º muy bien Rafa por tu esfuerzo y tus ganas.
lo 2º es la imagen que dio el entrenador de los de Bembibre.
Que esto era una fiesta. Se piró el señorito sin saludar, que eso no se hace vaya falta de educación y saber estar, se nota que no conocía a Toñete, pero ya le digo yo que le hubiera ganado igual, en todo.
0 #4 espectador 10-01-2012 14:28
Te equivocas. Lo primero que hizo fue saludar al otro entrenador incluso antes de que acabara el partido reconociendo la derrota. Lo que tenía era un cabreo con sus jugadores, y con toda razón porque por mucha fiesta que sea hay que ser un poco más serios en el juego.
0 #5 Sancho 11-01-2012 14:43
Mi duda es porqué se celebra en Bembibre un acto que se debiera hacer en Torre. Es que esto es igual que si en Bembibre organizan una corrida de toros en memorial a Manolete.
0 #6 aficionado 11-01-2012 16:02
Vamos a ver. Hay que pensar un poco antes de decir las cosas.
Podría ser una respuesta el que en Torre no hay pabellón de deportes y que el CB Torre en su día jugaba en Bembibre.
Pero a mi me parece más simple. Es un torneo de Reyes organizado por el Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre, que lleva el nombre de una persona que hizo mucho por el baloncesto berciano, que daba ka casualidad que era de Torre.
Claro que en Bembibre se puede organizar una corrida de toros en homenaje a Manolete. Se la han hecho ya en muchos sitios. Incluso una feria taurina anual con su nombre como homenaje. No se hace porque ni hay afición a los toros ni se podría rentabilizar, pero se podría hacer como se hace en otros sitios.
En Torre pueden hacer los actos que quieran y homenajear a quien quieran. Este acto, con el acertado apoyo del ayuntamiento de Torre, se ha hecho en el mejor lugar para ello. Y que siga muchos años.
0 #7 JVO 11-01-2012 23:05
GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE ESTE MERECIDISIMO HOMENAJE A UNA GRAN PERSONA QUE DEDICABA SU TIEMPO PARA QUE UN GRUPO DE CHICOS HICIERAN LO QUE LES GUSTABA QUE ERA JUGAR AL BALONCESTO.LOS QUE SALEN EN ESTA FOTO SOLO SOMOS UNOS POCOS, PUES FALTAN MUCHOS MAS DE CINCUENTA,QUE PASARON POR EL C.B.TORRE EN ALGUN MOMENTO DE SU HISTORIA . Y NO SE ME OLVIDA DAR LAS GRACIAS A RAFA EL IMPULSOR DE ESTA IDEA, QUE SIN SU ESFUERZO Y SU DEDICACION NO HUBIERA SIDO POSIBLE ESTE HOMENAJE
GRACIAS RAFA
0 #8 acabado 17-01-2012 22:14
en esa foto esta el MEJOR jugador que ha pisado una cancha de bembibre, el señor RAMOS. que no todas las leyendas estan en el puto Rucker Park.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador