El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre se enfrentó a un combinado formado por antiguos jugadores del CB Torre del Bierzo, en el Primer Torneo de Reyes Memorial Antonio Calvo, Villa de Bembibre, un torneo navideño que nace con ánimo de continuidad. Muchos de los jugadores que formaron parte del combinado ya no están en activo, otros pertenecen al C.B. Toreno o o al C.B. Bembibre, pero todos tienen algo en común, el haber jugado bajo la dirección de Antonio Calvo en el desaparecido C.B Torre del Bierzo.

Durante el transcurso del partido, que fue presenciado por un público muy entusiasta, entre los que se encontraban los alcaldes de Bembibre y Torre del Bierzo,  se hizo entrega de una placa conmemorativa a la viuda y al hijo de Antonio Calvo.

Antonio Calvo falleció hace siete años después de dedicar gran parte de su vida al deporte de la canasta, consiguiendo que el equipo de su localidad, Torre del Bierzo, se convirtiera en un referente del baloncesto senior provincial, llegando a militar en la liga autonómica (actualmente primera nacional).

El trofeo se lo llevó el combinado de Torre del Bierzo, que se impuso con claridad en un partido donde el resultado era lo menos importante.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador