Ministro quiso administrar el rendimiento físico de sus hombres, con dos partidos en tan solo tres días, modificando a 4 jugadores de campo y el portero sobre el once inicial que goleó el día de Reyes al Villaralbo. El cambio de efectivos supuso también un cambio táctico, dejando a Porfirio Puente muy retrasado, lo que siempre resta efectividad al juego de creación en el centro del campo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo. Las llegadas al área eran continuas y los dos equipos trataban de estirarse para buscar rápidamente la portería contraria. A los 8 minutos llegó la primera ocasión clara de los locales, con un lanzamiento directo de David Álvarez a la escuadra de la portería salmantina, que Alex consiguió despejar en una gran intervención.

Los atléticos creaban peligro continuamente, pero la falta de acierto en los metros finales impedía que el meta salmantino pasara verdaderos apuros. Fueron numerosos los saques de esquina ejecutados por los jugadores locales en esta primera mitad, sin lograr sacar partido de ellos, sin embargo, el primero que lanzaron los charros, a punto estuvo de terminar dentro de la portería tras una indecisión de la defensa berciana.

A los dos minutos de la reanudación llegó el primer gol. Roberto Puente recibe un pase magistral de David Álvarez y cruza el balón muy ajustado al poste ante la salida del portero. El media punta rojiblanco se mostró intermitente a lo largo de los 90 minutos, pero sus intervenciones fueron siempre decisivas.

Víctor Vega fusilaba a Alex cuando se cumplía el cuarto de hora, para poner el 2 – 0 en el marcador y hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Roberto Puente y Borja dispusieron de dos ocasiones muy claras que enviaron fuera por muy poco, antes de que Javi Recamán se plantara solo en el área estrellando el balón contra el portero charro.

Nada hacía pensar que se pudieran complicar tanto el partido en los minutos finales. Un error de la defensa berciana en la salida del balón, permitió que el Salamanca B se encontrara con un gol a falta de 9 minutos para el final, y decidiera lanzarse a la desesperada en busca del empate.

El cansancio y los nervios de los hombres de Ministro, viendo como se les había complicado un partido que tenían completamente controlado, jugó también a favor de los salmantinos. David Álvarez, en este último tramo del partido pudo haber despejado todas las dudas, pero no tuvo fortuna y estrelló dos balones en el palo.

La última jugada del partido fue un corner favorable a los charros donde, para mayor emoción, se produjo una melé que finalmente supo resolver la defensa berciana. Al final los tres puntos se quedaron en La Devesa, con más trabajo de lo esperado, pero haciendo justicia a los méritos de un equipo que, cuando es necesario, también sabe sufrir.

Roberto Puente, que regresó a la competición frente al Villaralbo, después de una ausencia de dos meses por lesión, tuvo que ser sustituido al recibir un golpe en el muslo, por lo que será duda para el próximo partidofrente al Burgos Promesas.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Rubén Alba, David Matías, Lago, Puente, David Álvarez, José Puente (Borja 69´), Víctor Vega, Roberto Puente (Océano 77´) y Cueto (Javi Recamán 59´)

UD Salamanca B: Alex, Sito, Félix (Marcial 71´), Carrera, Hugo, Álvaro, Piojo, Bernal, Javi, Herra (Tanque 60´) y Chopi

Árbitro: Humanes Balmont, de León. Muy mal, como es habitual cuando dirigeal Atlético Bembibre. Abusó de las tarjetas, en especial con los jugadores locales, en un partido que podríamos denominar de guante blanco. Amarilla a Rubén Alba, David Matías, José Puente, Víctor Vega y Cueto por el Atlético Bembibre; y a Álvaro y Tanque por el Salamanca B

Goles: 1 – 0 Roberto Puente 47´; 2 – 0 Víctor Vega 59´; 2 – 1 Tanque 81´

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos