Ministro quiso administrar el rendimiento físico de sus hombres, con dos partidos en tan solo tres días, modificando a 4 jugadores de campo y el portero sobre el once inicial que goleó el día de Reyes al Villaralbo. El cambio de efectivos supuso también un cambio táctico, dejando a Porfirio Puente muy retrasado, lo que siempre resta efectividad al juego de creación en el centro del campo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo. Las llegadas al área eran continuas y los dos equipos trataban de estirarse para buscar rápidamente la portería contraria. A los 8 minutos llegó la primera ocasión clara de los locales, con un lanzamiento directo de David Álvarez a la escuadra de la portería salmantina, que Alex consiguió despejar en una gran intervención.

Los atléticos creaban peligro continuamente, pero la falta de acierto en los metros finales impedía que el meta salmantino pasara verdaderos apuros. Fueron numerosos los saques de esquina ejecutados por los jugadores locales en esta primera mitad, sin lograr sacar partido de ellos, sin embargo, el primero que lanzaron los charros, a punto estuvo de terminar dentro de la portería tras una indecisión de la defensa berciana.

A los dos minutos de la reanudación llegó el primer gol. Roberto Puente recibe un pase magistral de David Álvarez y cruza el balón muy ajustado al poste ante la salida del portero. El media punta rojiblanco se mostró intermitente a lo largo de los 90 minutos, pero sus intervenciones fueron siempre decisivas.

Víctor Vega fusilaba a Alex cuando se cumplía el cuarto de hora, para poner el 2 – 0 en el marcador y hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Roberto Puente y Borja dispusieron de dos ocasiones muy claras que enviaron fuera por muy poco, antes de que Javi Recamán se plantara solo en el área estrellando el balón contra el portero charro.

Nada hacía pensar que se pudieran complicar tanto el partido en los minutos finales. Un error de la defensa berciana en la salida del balón, permitió que el Salamanca B se encontrara con un gol a falta de 9 minutos para el final, y decidiera lanzarse a la desesperada en busca del empate.

El cansancio y los nervios de los hombres de Ministro, viendo como se les había complicado un partido que tenían completamente controlado, jugó también a favor de los salmantinos. David Álvarez, en este último tramo del partido pudo haber despejado todas las dudas, pero no tuvo fortuna y estrelló dos balones en el palo.

La última jugada del partido fue un corner favorable a los charros donde, para mayor emoción, se produjo una melé que finalmente supo resolver la defensa berciana. Al final los tres puntos se quedaron en La Devesa, con más trabajo de lo esperado, pero haciendo justicia a los méritos de un equipo que, cuando es necesario, también sabe sufrir.

Roberto Puente, que regresó a la competición frente al Villaralbo, después de una ausencia de dos meses por lesión, tuvo que ser sustituido al recibir un golpe en el muslo, por lo que será duda para el próximo partidofrente al Burgos Promesas.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Rubén Alba, David Matías, Lago, Puente, David Álvarez, José Puente (Borja 69´), Víctor Vega, Roberto Puente (Océano 77´) y Cueto (Javi Recamán 59´)

UD Salamanca B: Alex, Sito, Félix (Marcial 71´), Carrera, Hugo, Álvaro, Piojo, Bernal, Javi, Herra (Tanque 60´) y Chopi

Árbitro: Humanes Balmont, de León. Muy mal, como es habitual cuando dirigeal Atlético Bembibre. Abusó de las tarjetas, en especial con los jugadores locales, en un partido que podríamos denominar de guante blanco. Amarilla a Rubén Alba, David Matías, José Puente, Víctor Vega y Cueto por el Atlético Bembibre; y a Álvaro y Tanque por el Salamanca B

Goles: 1 – 0 Roberto Puente 47´; 2 – 0 Víctor Vega 59´; 2 – 1 Tanque 81´

Comentarios  

0 #1 bembibrense 09-01-2012 02:43
Se os complicó un poco al final, no se si los nervios o el cansancio del otro día pero os echásteis muy atrás y les disteis más oportunidades de las que ellos creaban. De todas formas se pudo haber ganado muy olgadamente y se sufrió. Está bien que se sepa sufrir si hace falta. Y lo del árbitro lamentable. No sabía que siempre le pitaba así al Bembibre pero es que con detalles como sacando tarjetas por nada o pitando faltas peligrosas de cualquier contacto le dio vidilla al Salamanca. A ver si ganais también al Burgos que es posible incluso quedar primeros
0 #2 berciano 09-01-2012 04:32
Muy bien chicos. Lo vais a conseguir
0 #3 socio 09-01-2012 12:32
Buen inicio de año. Mereció la pena pasar un poco de frío en la devesa, a ver si volveis con los tres puntitos de Burgos
0 #4 pedrín 09-01-2012 14:12
¿Lo de Roberto Puente sólo fue un golpe?
0 #5 socio 09-01-2012 14:18
No se, pero por lo que dicen aquí debió de ser el típico bocadillo. Ya veremos porque es un jugador muy importante para el equipo.
0 #6 ..... 09-01-2012 17:11
aora a ganar en burgos,aver si conseguimos la misma racha que en la primera vueltaa!! una cosa ala cronica, si dos palos, tres pases de gol, una parada increible del portero y no parar de correr en todo el partido es estar intermitente,qu e david siga intermitente todo el año,porque vaya partidazo. lo de roberto debe de ser un golpe en el gemelo.
mucha suerte para el sabado y a seguir tirando para arriba!!
0 #7 socio de toda la vida 09-01-2012 17:19
David apareció a rachas. Cuando apareció fue siempre creando una ocasión de gol, pero no hizo un juego contínuo. La crónica dice que cuando apareció fue decisivo. Yo no diría eso. Decisivo fue con el primer gol, el resto no se materializó asi que no fue decisivo, fue peligrosísimo.
Lo que si lo estoy viendo es luchar mucho más que otras veces. Creo que Ministro fue listo reservándolo el otro día y no sacándolo cuando no era necesario. No es un jugador muy físico y es fundamental en el equipo asi que hay que administrarlo bien.
Lo que le faltó a David fue estar en la media punta con Porfirio por detrás. Ahí si que es letal porque tiene pase, tiene remate y tiene llegada.
Felicitarle a él y a todo el equipo por el esfuerzo que hicieron. Ahora hay que ganar en Burgos.
0 #8 Dentro 10-01-2012 00:33
¿Que pasa con Raul?. Se comenta que quiere irse
0 #9 uno 10-01-2012 01:10
¿Y a dónde va a ir? Es buen jugador, pero no tiene la cabeza bien centrada. Con otra forma de actuar habría sido un jugador de otra categoría, pero así está jugando menos de lo que debería.

Lo mejor sería que se centrara y que arreglara lo que sea con el entrenador. Ganaría él y ganaría el equipo.
0 #10 para quesil 10-01-2012 03:38
para que se va ha centrar mas de lo que esta si ahora llega otro central y con el no cuenta el entrenador. la disculpa de que si esta con peso de mas Raul no juega por que el entrenador no quiere y punto el es un jugador valido de la cantera y ahora ya no valen los de la cantera y se trae a uno de fuera cuando debta Mandi un jugador que en el juvenil destacaba cuando le dara la oportunidad cuando se acabe la temporada o en el ultimo partido cuando este todo decidido. Arriba la cantera sea lo que sea en Bembibre con estar entre los diez primeros llega. eso fue a lo que aspiraba el Bembibre a principio de temporada, segun toda la junta directiv y entrenador ahora ya somos mejores y queremos la fase de ascenso ¿ para que ? para ir los mismos de siempre.
0 #11 hombre hombre hombre 10-01-2012 03:44
A alguno con tal de que juegue su hijo o su amigo como si estamos en la liga de amigos del fútbol. Hay que ser zotes.
Raúl también se fue en su día porque le dio la gana y jugó en otro club. Claro que hay que hacer valer la cantera, pero no cerrarse al mundo ni dejar de mirar alrededor. Tu no miras el interés del club ni del equipo, miras tu interés. Solo ya con eso de que con quedar entre los 10 primeros... para que más. El día que no esté la persona que tu quieres y a la que no le estás haciendo ningún favor, el Bembibre deja de importarte. No serás el último ni el primero, Gente egoista te la encuentras a diario.

Y al chico déjalo en paz porque no le estás haciendo ningún favor
0 #12 socio 10-01-2012 03:48
A esta gente ni caso. Nosotros a lo nuestro. Si Raúl entra en razón habremos ganado un jugador y sino allá él. El chico que han fichado me dicen que es muy joven y con posibilidades de ser un gran jugador. Me gusta la idea de que sea gente buena y además de futuro.
Este año vamos a jugar la fase de ascenso con un equipo basado mayoritariament e en la cantera, con lo difícil que es eso. Seremos los únicos con total seguridad, si lo conseguimos, claro.
0 #13 muy biensil 10-01-2012 04:07
esta bien que penseis asi ahora que estamos arriba cuando lleguen las flacas os escondereis seguro por que el dinero de una fase de ascenso no se lo dais vosotros , todo solo contribuis con la entrada y el ayuntamiento a partir de poco tampoco y a la devesa vamos los de siempre y eso esta bien de lo de Raul yo animo al chico a que siga trabajando pero a hecho falta en algun partido y no lo hemos visto ni calentando
0 #14 ?????? 10-01-2012 04:56
¿Pero te preocupas tu de si el Barcelona o el Madrid tienen dinero para pagar los billetes para jugar la copa de Europa? Hay personas que están trabajando y dedicando su tiempo por una ilusión que tenemos todos, y no es pasar el rato. Lo que hay que hacer es arrimar el hombro y no dedicarse a andar con lamentaciones.

Cuanto más arriba mejor. Conoces de algún equipo que prefiera estar en segunda si puede estar en primera???????? Lo difícil es llegar y luego mantenerse, pero si se presenta la ocasión hay que aprovecharla. Tenemos una buena cantera y hay que aprovecharla.

Raúl si juega o no es cosa del entrenador, él sabrá. Es a él al que tienes que pedirle cuentas.

Y otra cosa, o no ibas antes al campo o no vas ahora, porque este año vamos casi el doble que el año pasado, asi que de los mismos nada.
0 #15 Koala 10-01-2012 18:30
Hombre, lo de Raul, el entrenador sus motivos tendra,porque no nos olvideos que cuando empezo la liga,jugo de titular unos partidos y despues lo quito de un plumazo,no se que pasaria.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador