El Coelbi Bembibre regresaba a la competición después del parón navideño, y lo hacía visitando una pista difícil para enfrentarse a un rival que está y estará peleando por meterse en la fase de ascenso.

El Carmelitas contaba con una victoria menos que las bembibrenses y se esperaba un partido de gran nivel. Empezaron muy enchufadas las bercianas, tomando una ventaja en el arranque que marcaría la diferencía. Pero el rival en nigun momento tiro la toalla y los apretones en el marcador eran costantes. El Coelbi Bembibre logró marcharse al descanso con una ventaja de 12 puntos.

En el incio del tercer cuarto las de Chiqui Barros aguantaron el tirón, ya que Carmelitas salió con mucho ímpetu anotando tres triples en los primeros minutos, pero un tiempo muerto solicitado por el técnico bembibrense devolvía la calma a su equipo, que seguía mandado en el electrónico.

En el último cuarto carmelitas presentó una zona que se les atragantó un poco a las bercianas, pero el nivel defensivo del Coelbi subió también un peldaño en esos instantes. Además una de las mejores jugadoras de Carmelitas la cubana Aties, fue eliminada por faltas. En esos momentos el marcador reflejaba una ventaja de a tan solo tres puntos para las de Chiqui,  pero dos acciones muy buenas del Coelbi y el acierto en los tiros libres hicieron que las bembibrenses se hicieran con la victoria, manteniéndose una semana más en la cabeza de la clasificación.

Hay que destacar que cinco jugadoras de Chiqui Barros estuvieron por encima de los 10 puntos, y la sexta se quedo con 9.

La proxima jornada el Colebi Bembibre recibe al Arxil pontevedrés en su retorno al Bembibre Arena.

Comentarios  

0 #1 jose 10-01-2012 14:11
Muy buenas estas chicas, no soy de Bembibre pero siempre q juegan en casa voy a verlas.
Animo campeonas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador