El equipo de Chiqui Barros logró una victoria en una cancha difícil, lo que supone la séptima victoria consecutiva para el equipo y le mantiene líder de la competición.

El partidos no empezaba bien y las chicas del Aguere lograban marcar distancias en el marcador, marchándose hasta los 12 puntos de ventaja. Pero los cuartos pares fueron los del Coelbi, y lograba ganar el segundo empatando el partido en el descanso. La dura defensa y las alternativas que planteaba el equipo canario hacían difícil el juego del equipo berciano, se fallaban tiros y se perdían balones, pero La Nedra Brown decidió tirar del equipo ante sus excompañeras. Se fue hasta los 22 puntos y 17 rebotes, bien secundada por una Esther Montenegro que ayudaba a salir del atasco en ataque y hacia lo propio en labores defensivas. Este también fue el cuarto de la reaparición de la capitana Irene Salgado, que ayudaba al equipo a igualar el marcador antes del descanso.

La salida del vestuario no fue buena tampoco y de nuevo las chicas del Aguere se ponían por encima. Pero se empezaba el último cuarto y ahora era Bembibre el que apretaba, los tiros entraban, las de Chiqui rebotaban y tenían segundas opciones. El equipo jugaba con un ritmo muy alto, saliendo al contraataques y con una defensa ideal, recortando las distancias y logrando ponerse por delante en el marcador para mantenerse firmes en los últimos minutos, en los que el equipo canario apretaba y las faltas dejaban sin opciones de jugar a Esther Montenegro y La Nedra Brown, logrando la primera victoria para el equipo del Bierzo en tierras canarias.

La próxima jornada visita el Bembibre Arena otro equipo de la zona alta de la tabla, que lucha por meterse en los puestos que dan derecho a la Fase de Ascenso. El partido será el sábado a las 18:15 horas, y se espera que la afición acuda para animar al equipo en el último partido de la primera vuelta.

Aguere 64- Coelbi Bembibre 74

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360