CENTRO ÓPTICO BERCIANO C. B. BEMBIBRE - 118

Taján 8, Iván (-), Brandon 2, Christian 26, Varín 14, Ismael (-), Diego 17, Javi(-), Rafa 6, Pablo (-), Piñuelo 15, Jeffry 30

AGUSTINOS ERAS A - 112

DIEGO CUESTA (58), Prieto 6, Pacual 2, Álvarez 13, Ferreras 1, FERNÁNDEZ (18), Martínez 9, Merino 3, Vidales 2

Parciales: 26-31, 22-11, 26-32, 27-27, 17-11

El Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre se impuso por 6 tantos de diferencia al Agustinos Eras A. El marcador 118-112 fue un indicador del partido muy intenso que se vivió ayer en Bembibre, que se puede analizar en cada uno de los cuatro periodos del encuentro.

1º Cuarto: Monólogo en ataque de Diego Cuesta en el que endosó 22 puntos de los 31 de su equipo. El conjunto local intentó defenderlo haciendo una mixta sobre él, pero en este cuarto resultó imposible pararlo. Mientras, el Bembibre aprovechaba la superioridad en juego interior, cargando el juego de ataque sobre los pívots. El resultado fue al final de este cuarto 26 a 31.

2º Cuarto: Los jugadores consiguieron dejar a Cuesta en 1 punto. El resto del equipo, baja considerablemente cuando no anota o tiene el control de balón este jugador y en este cuarto el marcador final fue de 22 a 11; con lo que al descanso se traducía en un 48 a 42.

3º Cuarto: En este cuarto, Cuesta volvió a estar a su altura anotando 22 puntos. El Bembibre siguió sumando punto a punto, para acabar con un parcial de 26 a 32, y 74 a 74 en el marcador.

4º Cuarto: Aquí Cuesta sólo anotó 6 puntos, pero entonces apareció uno de los jugadores del Junior autonómico, el número 11, Fernández, con quien el marcador pasó de 81-84 a 81-96 con cuatro triples que anotó a falta de tres minutos. Con ello también las opciones de victoria muy "cuesta" arriba. Entonces el conjunto local hizo una presión a todo el campo como última opción con un parcial de 20 a 5 para poder forzar la prórroga. Aunque la última opción de canasta estuvo en mano local no se consiguió aprovechar. Resultado 101 a 101.

Periodo Extra: Sin los pívots titulares en el C.B. Bembibre, los Agustinos también estaban diezmados por las faltas, aunque Diego Cuesta seguía en pista. En este cuarto metió 7 puntos, pero cometió su 5 falta personal. En ese momento el partido se acabó. De 106 - 112 se pasó al 118 a 112 final.

Es una Crónica de Antonio López

No puedo dejar de mencionar el trabajo y la actitud de todo el equipo en general y en particular el sacrificio de Rafa en la Defensa sobre Diego Cuesta en el segundo y tercer cuarto, hasta que fue eliminado por 5 faltas, la buena labor tanto en ataque como en defensa de Christian, el poderío y la intimidación tanto en ataque como en defensa de Diego (4 tapones) y Piñuelo, siempre las ganas y el esfuerzo de Varín (aunque ayer no le salieron las cosas todo lo bien que el hubiera querido), el gran trabajo en dirección de juego, defensa y anotación de Jeffry hasta que fue eliminado por 5 faltas, a Brandon, que si bien ayer no estuvo excesivamente bien en la dirección del equipo, anotó dos tiros libres fundamentales. También fue decisivo el pivot Diego Taján, que cuando estaban eliminados los pivots titulares mantuvo el tipo y el juego interior del equipo en todo momento a un gran nivel. También partidazo de Javi que, aunque no anotó, no hizo falta, hizo un gran trabajo defensivo y ayudó mucho en ataque.

No me puedo olvidar de la gente que no tuvo oportunidad de jugar, Iván, Pablo e Isma, que ayudaron desde el banquillo al equipo en todo momento.

Tampoco me puedo olvidar de los lesionados Jorge Rubio y Adrián Palanca, que ayer les tocó sufrir haciendo mesa.

GRACIAS EQUIPO POR EL ESFUERZO DE AYER. SE PUEDEN TENER MEJORES JUGADORES PERO NO MEJORES PERSONAS. ESTOY ORGULLOSO DE TODOS VOSOTROS.

Comentarios  

0 #1 acabado 07-02-2012 18:36
gran partido
0 #2 Menuda Pasada... 09-02-2012 04:08
Ahhhhhhhhhh quiero ver más!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador