Detalle del cartel anunciador de la pruebaDurante los próximas dias 18 y 19 de febrero, tendrá lugar en Bembibre la VI Prueba de Trabajo Sobre Conejo, autorizada por la Real Sociedad Canina de España, y organizada por el Club Español de Beagle con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Bembibre, bajo la batuta del bembibrense Manuel Garzo como delegado en Castilla y León. Se trata de una prueba de carácter nacional.

Los participantes se concentrarán a las 7:30 horas de la mañana para desplazarse a la zona situada entre Bembibre y Las Ventas de Albares (entre la nacional VI y la A6, zona del polvorín y los depósitos del agua), donde va a tener lugar la competición bajo la supervisión del juez francés Serge Guiffant.

La prueba consiste en soltar un equipo formado por cuatro perros, conducidos por su propietario y con un tiempo límite de una hora. El juez, autorizado por la Real Sociedad Canina de España, valorará el marcado del rastro de la pieza, el levante y el seguimiento, como si de un día normal de caza se tratara, pero sin arma.  Cada perro lleva un collar distintivo por colores para facilitar la labor del juez.

En estas pruebas pueden participar todos los perros de las razas del grupo VI, que son las de rastro, y además tienen que tener L.O.E (pedigree). El objetivo es seleccionar a los mejores ejemplares y obtener el campeón de España de rastro. Para ello hay  que conseguir dos puntuaciones de excelente en dos pruebas distintas y con distinto juez.

En Bembibre participarán 12 lotes, con un total de 48 perros, de los cuales  7 proceden de Galicia, 1 de Navarra, 1 de La Rioja, 2 de Tarragona y 1 de Bembibre.

Las razas de los perros participantes son: BEAGLES: 28, BASSET FAUVE DE BRETAGNE: 8, BASSET HOUND: 4, PETIT BASSET GRIFFON VENDEEN: 8.

Los amantes de la caza y de estos animales, no deben perder la oportunidad que se les presenta el próximo fin de semana, para presenciar las evoluciones de los mejores ejemplares del país.

Comentarios  

0 #1 mmmmmmm 13-02-2012 16:40
Menudo nivel que tenemos aquí. Mucha suerte para el competidor de Bembibre
0 #2 cazalince07 13-02-2012 21:25
Clarificar para el que no lo sepa, que esta prueba ya hace unos años que se celebra en Bembibre y en el mismo lugar, porque parece que por el titular de la noticia es el primer año.
Desde aqui felicitar a todos los participantes, y en especial a compañero de Bembibre, significando que nosotros en Bembibre tambien tenemos buenisimos perros de rastro.
0 #3 buenalaudeo 14-02-2012 02:39
me parece una propuesta muy buena sobre todo porque en esta zona hay muchos cazadores y asociaciones de caza
0 #4 uno 14-02-2012 13:18
El titular de la noticia no dice que sea la primera vez que se hace, pero está bien que lo puntualices porque esto no lo conoce casi nadie. Estoy seguro que hay mucha gente que le interesa y no lo sabía. Me alegro de que se le de difusión.
0 #5 Mó. 14-02-2012 17:40
Pues a mí horroriza esto. Sabeis cuantos perros ya sean galgos, podencos, y de otras razas utilizados para la caza son abandonados , maltratados y asesinados al año?, porque sí, ver a un perro rastrear es muy bonito, pero me pueden explicar qué hacen estos señores y una gran cantidad de cazadores con los perros que ya "no les sirven"?si alguien no lo sabe, estaré encantada de explicarselo. Colaboro con dos protectoras de animales y sé de lo que hablo.
Lo siento, pero esto yo no lo puedo apoyar.
0 #6 una cosa es una cosa y otra otrauno 14-02-2012 17:57
Mó.: no mezcles churras con merinas. Claro que hay gente que maltrata animales. También los hay que se rrasgan las vestiduras ante el maltrato animal, pero no tanto cuando asesinan a personas. De todo hay en la viña del señor...
Aquí la prueba consiste en soltar un equipo formado por cuatro perros, conducidos por su propietario y con un tiempo límite de una hora. El juez, autorizado por la Real Sociedad Canina de España, valorará el marcado del rastro de la pieza, el levante y el seguimiento, como si de un día normal de caza se tratara, pero sin arma. No nos liemos. La noticia no va referida al maltrato animal.
0 #7 Mó. 14-02-2012 18:21
"Uno", la noticia claro que no va referida al maltrato animal, ni se va a maltratar a ningún perro mediante la prueba, estaría bueno!. Pero por supuesto, NO APOYO este evento, porque TODOS sabemos lo que los cazadores (y no todos, repito, pero sí un porcentege muy alto)y los los que ulilizan perros para este tipo de cosas, hacen con los perros "que ya no valen". Respeto que a tí te parezca algo estupendo que se celebren estas cosas, pero a mí, NO.
(Ah, y yo soy de las que se rasgan las vestiduras como bién dices , con TODO tipo de maltrato, pero a tu frase me remito "no mezcles churras con merinas ;-) )
0 #8 prueba de perrosmg 14-02-2012 21:31
El caso es liar las cosas para que no se organicen actividades tendrías que ver como estas personas cuidan a sus perros y no generalizar, organizar algo desde esa protectora que traiga gente a bembibre y así realicen gasto en la localidad, pero no es mejor criticar y generalizar hay dios que pena ya se valora más a los animales que a las personas, habría que ver como tratáis algunos de vosotros también a los animales
0 #9 Mó. 14-02-2012 22:29
"mg", quizás deberías leer mejor mis mensajes. Todo es válido para que se haga gasto en Bembibre?eso sí que me dá pena a mí. Y por cierto, me encanta que se hagan cosas en Bembibre, me gustaría a mí ver si las apoyas tanto como lo hago yo. Ah!!, y no hablo en nombre de ninguna protectora, hablo en el mío propio. Y sí, estaría bién que mucha gente viera como yo o mucha gente como yo trata a los animales, deberían tomar nota!!. Si quieres, te pongo unos cuantos enlaces, así ves tú mismo como muchos cazadores, (y repito como en mi anterior mensaje que veo que no has leido, no todos), tratan a sus perros, te aseguro que te tendrías que tapar la boca con las cosas tan escabrosas que podrías ver hechas por muchos cazadores.
Y por supuesto, para mí, los animales tienen más valor que algunas personas, que como tú, se creen superiores a ellos, y a los que todo les vale por su divertimento.
0 #10 je,je,je.... 14-02-2012 22:42
Eres minoria Mó. Así con tu permiso y sin tu permiso la vamos hacer porque somos muchos cazadores en la zona y te garantizo que todos procuramos tratar bien a los ANIMALES, sean pollos,conejos, gallinas, corderos, cerdos, vacas.........
0 #11 Mó. 14-02-2012 22:48
Si , "......" claro que soy minoría, está claro, sino, no se harían este tipo de eventos. Si tú eres cazador, y me dices que tratas bién a tus perros (no tengo por qué dudarlo), cuando uno ya no te caza, me podrías decir que haces con él?, y espero que seas sincero. ;-)
0 #12 !!!!!!!! 15-02-2012 04:15
Bueno Mó, tu discurso me parece muy demagógico. ¿Sabes cuanta gente como tu que no son cazadores maltratan y abandonan a los perros cuando crecen o se les pasa el capricho? ¿Sabes cuanta gente como tu que no son cazadores tienen a sus perros llenando de escrementos las calles de Bembibre?
Para tratar bien o mal a un perro no hace falta ser cazador, y yo sin serlo ni gustarme la caza estoy seguro que en líneas generales los cazadores quieren más a sus perros que el resto de la gente.
Y ya cuando te he leido que para ti tienen más valor los animales que algunas personas... En fin.

Que mezclas churras con merinas y tu comentario no viene a cuento con un concurso canino donde seguramente se tratan a estos animales mejor de lo que puedes haberlo hecho tu.

Pura hipocresia
0 #13 Mó. 15-02-2012 12:28
Querido "!!!", Por su puesto sé cuanta gente que no son cazadores maltratan y abandonan a sus animales. También sé cuanta gente no recoge sus excrementos por las calles de Bembibre.
Por supuesto, que para mí tienen más valor los animales que ALGUNAS personas, no que todas.
Quieres saber como trato yo a los animales?te invito a hacerlo, dame tu correo o te doy yo el mío, o mi pagina de facebook, no tengo problema en que veas mi cara y qué es lo que hago.
Quizás así, te animes a quitar lo de "pura hipocresía", muy atrevido por tu parte sin conocerme siquiera.
0 #14 Mó. 15-02-2012 12:37
Ah!, y para ir adelantandote información, si es que la quieres tener, te diré que tengo una perra conmigo desde hace 8 años que era utilizada para la caza, si quieres también te explico con detenimiento las condiciones en las que estaba. También tengo otra perrita desde hace 2 semanas (qué también era perro de caza) recién operada de una pata, mira tú por donde, el amable cazador que la abandonó la dejó así, agonizando de dolor, y con un palo atravesado en la boca para que muriera de hambre. ESte es el maravilloso mundo de algunos cazadores, y OJO, que no meto a todos en el mismo saco,pero sí a una inmensa mayoría. Y como estos casos, podría contarte muchos más.
Mi invitación sigue en pié.
0 #15 Mó. 15-02-2012 13:01
Y vuelvo a aclararlo, que parece que no me leeis o leeis lo que os interesa, yo no digo en ningún momento que la gente que se presenta a este concurso con sus perros los trate mal, yo no soy quién para juzgar a quien no conozco, pero sí expreso mi sentimiento hacia el trato de los perros de caza en general y mi desagrado hacia este tipo de eventos, nada más. Tampoco intento convencer a nadie de lo que yo creo, ni me convencerá nadie a mí de lo contrario. En fin....que creo que he hablado desde el respeto en todo momento, y tampoco pretendo que nadie se sienta molesto. Opino desde mi persona, porque para eso vivo en un pais libre, donde se puede opinar.:-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador