Mala tarde para el COELBI

El equipo de Chiqui Barros perdió en su desplazamiento a tierras gallegas, contra el Universitario Ferrol por 73-69. El partido fue muy igualado durante buena parte del choque, con distancias mínimas de uno u otro equipo. Al descanso se llego con 30-31 a favor de las del Bierzo, lo que preveía una segunda parte muy interesante.

Y así fue exactamente, en la segunda parte pasó de todo en el pabellón de Esteiro. El partido en cuanto al marcador siguió siempre así, con rentas máximas para el Coelbi que nunca superaban los cinco puntos, y con la sensación de que las jugadoras de Bembibre no lograban romper el partido. Una serie de errores en los lanzamientos y el acierto de las locales hicieron que el marcador cambiara y la ventaja fuera entonces para las ferrolanas, pero la mejor de las locales era eliminada por cinco faltas cuando todavía faltaban casi seis minutos de partido, sin embargo eso no hizo que la tarde cambiara en Esteiro, ya que ante la ausencia de su mejor jugadora las locales recibieron la ayuda de la pareja arbitral. Primero señalaron una técnica a una de las jugadoras más determinante en la tarde del sábado del Coelbi Bembibre, Verónica Alonso, por fingir una falta en ataque, cuando lo único que hacia era luchar para pasar un bloqueo, y en el choque la jugadora local con su fuerza la tiraba al suelo. Pero no terminó todo ahí, puesto que en una jugada posterior con el Universitario Ferrol la propia Verónica Alonso lanzaba un triple que colocaba al equipo del Bierzo a tan solo un punto, pero de nuevo uno de los árbitros adquiría el protagonismo para anular el triple señalando pasos. Posteriormente el Coelbi recuperaría un balón en defensa pero lo echaría fuera en un mal pase, y en la siguiente jugada para el Universitario, los árbitros no señalaban unos claros pasos de la base del equipo gallego que finalizaron con un triple que ya sería definitivo. El Coelbi se acercaría en el marcador pero ya sin tiempo para la reacción.

El Coelbi perdió porque no jugó uno de sus mejores partidos y no estuvo a la altura que nos tiene acostumbrados, pero esa tarde en el seno del equipo quedaba la sensación de que además no le habían dejado ganar.

Con esta derrota el equipo del Bierzo cae hasta la tercera posición, dejando como líder en solitario al Femenino Cáceres, que no fallo en su visita al Carmelitas Orensano; y empatado con el segundo clasificado, el Cortegada de Villagarcía de Arosa, que perdía también en su enfrentamiento con el Durán Maquinaria Ensino.

El próximo fin de semana el Coelbi vuelve a desplazarse, de nuevo a tierras gallegas, pero esta vez para enfrentarse al Pabellón Orense, en un partido muy importante para el equipo de Chiqui Barros, ya que no pueden permitirse otra derrota si quieren seguir la estela del líder.

 

UNIVERSITARIO FERROL: Pedrals 13;Repella 17;Korpivaara 19;Snikkers 14;Asensio 7;Feijoo 3;Montiel; Fernandez

COELBI BEMBIBRE: Salgado 4;Brown 8;Tudanca 12;Sanchez 8;López 4;Montenegro 8; Morillo 3; Alonso 22

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera