Gran tarde para el Coelbi

El Coelbi Bembibre jugaba el sábado un partido muy importante. Se enfrentaba segundo contra tercero y se jugaban además el liderato, debido al aplazamiento del partido entre Aguere y Cáceres.

Las de Chiqui Barros eran conscientes de la importancia de este partido y salieron a la pista muy concienciadas y con muchas ganas. Tanto era así que los aficionados que acudieron el sábado al Bembibre Arena pudieron disfrutar, quizás hasta el momento, del mejor partido de su equipo. El Coelbi no dejo lugar a dudas y un parcial de 9-0 en los primeros minutos de partido marcaría el trascurrir del mismo.

Chiqui salió de inicio con una zona que se le atraganto al equipo de Villagarcía, ya que su mejor jugadora se quedaba en el banco, y la decisión tuvo sus consecuencias. A partir de ese 9-0 del inicio el técnico visitante tenía que solicitar tiempo muerto y esto hizo que sus chicas reaccionaran un poco y se acercaran  a tan solo seis puntos, pero un nuevo tirón del equipo local hizo que las rentas no dejaran de aumentar. En el descanso el marcador era 40-17, lo que demostraba que el Coelbi estaba jugando un gran partido en defensa, y además estaba siendo uno de sus mejores partidos en ataque. El balón volaba de un lado a otro, se corría el contraataque, se conseguía dominar el juego interior y parar a las interiores visitantes, y además el porcentaje desde la  línea de 6,25 era increíble.

 En el tercer cuarto se disiparon todas las dudas. El equipo del bierzo apretó un poco más en defensa y pegó el tirón definitivo, marchándose con una ventaja de hasta 30 puntos. El equipo de Villagarcía buscaba soluciones pero ninguna era la definitiva, ya que Esther Montenegro, Cristina López, Verónica Alonso y sus compañeras mostraban una y otra vez sus cualidades y anotaban con facilidad, sin bajar en ningún momento el nivel defensivo.

Finalmente Chiqui Barros dio minutos a Saray Calvo, Alba González y Sandra Cereijo, jugadoras del autonómica que entrenan con el primer equipo, e incluso ellas se encargaron de hacer disfrutar a los espectadores con bonitas jugadas en los minutos finales.

Destacar el trabajo de todo el equipo, pero en especial de Cristina López, que volvía a demostrar que es una de las mejores bases de la competición, no solo por como hace jugar a su equipo, sino por el acierto de cara al aro. 15 puntos lograba la menorquina con tres triples, al igual que Verónica Alonso y Esther Montenegro con 16 puntos cada una.

La próxima jornada el Coelbi se desplaza de nuevo a Tenerife para enfrentarse al Mencey Uni Tenerife, otro de los equipos que luchan por meterse en uno de los puestos que da una plaza en la fase de ascenso.

COELBI BEMBIBRE 80. Cristina Lopéz 15, Marta Tudanca 4, Veronica Alonso 16,La Nedra Brown 5, Bea Sanchez 9; Esther Montenegro 16, Irene Salgado 6, Esther Morillo 3, Saray Calvo 4, Alba Gonzalez 2 y Sandra Cereijo.

THETREND SOCIAL CORTEGADA 46. Andrea Rios 2, Montse Gilabert 6, Aitana Cuevas 14, Salome Garcia 2,Ylenia Manzanares 4;Amy Syll 11, Dita Liepkalne 7, Claudia Aponte 0.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera