Rubén Alba fue el autor del segundo golEl Atlético Bembibre firmó otro mal partido en La Devesa, sin embargo esta vez consiguió romper la racha de tres empates consecutivos para sumar por fin una victoria que lo sitúa en los puestos de privilegio, empatado a puntos con Valladolid Promesas y La Virgen del Camino.

Después de comenzar con muy buen pie el año, los atléticos han experimentado un fuerte bajón tras el empate en Astorga. A los de Ministro no se les puede reprochar ambición y falta de lucha, pero hay varios jugadores que por diversos motivos no están al 100% y eso lo acusa el equipo, dando lugar a las individualidades por encima del juego colectivo que tan buenos resultados dio en la primera vuelta, siendo así más vulnerables en defensa y menos efectivos en ataque.

La buena noticia es que a pesar de todo el Atlético Bembibre se encuentra entre los primeros clasificados, y si el resultado de este domingo sirve para que el equipo recupere la confianza y vuelva a desarrollar su juego, servirá entonces para que pueda aspirar a lo máximo.

El Béjar hizo una buena primera mitad ante la inoperancia de los atléticos, que también conseguían crear peligro, pero solo a balón parado. El centro del campo estaba en manos de los salmantinos y el Bembibre no lograba finalizar ninguna jugada en la portería contraria. Los dos únicos disparos de los bercianos en la primera mitad fueron a balón parado, una falta directa ejecutada por Lago en los primeros minutos, y el penalti que convirtió Porfirio Puente en el gol del empate con el tiempo ya cumplido.

Los charros se habían adelantado a los 25 minutos por mediación de Juanfran, que tras recibir en posición dudosa, completamente solo en la frontal del área, se gira para batir en semifallo a Omar.

Tras el descanso Ministro da entrada a José Puente y a Cueto, buscando más presencia en ataque. Los rojiblancos parecen haber experimentado una gran mejoría y ponen cerco a la portería de Cano, con dos ocasiones de Rubén Alba y Lago en los primeros minutos. En el minuto 50 Ministro agota ya los cambios, sustituyendo a Lago por el Juvenil Marcos, que se vacío en la presión completando un buen partido.

Pronto llegó el gol que a la postre sería el de la victoria. Porfirio Puente bota una nueva falta con mucho peligro, y después de pasearse el balón por el área sin que nadie consiga rematarlo, llega a Rubén Alba, quien empalma de fuerte chut a la red.

El Bembibre tuvo ocasiones para sentenciar, pero poco a poco se fue apagando por el desgaste físico. El Béjar se lanzó a la desesperada en busca del empate y a punto estuvo de lograrlo. Cueto, que a pesar de su condición de delantero ocupaba la banda izquierda, se ve desbordado por un atacante que finalmente estrella el balón en el palo.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con un expulsado para cada equipo por doble amonestación y la incertidumbre d un marcador ajustado, pero Omar ya no iba a pasar por verdaderos apuros.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Cubero (José Puente 46´), Víctor Vega, Borja, Puente, Lago (Marcos 50´), Alex, Rubén Alba, Javi Recamán y David Matías (Cueto 46´)

Béjar Industrial: Cano, Jesús, Nene, Sánchez, Mateo (Iván 69´), Ríos (Edu 86´), Pablo Rodríguez, Daviz Erizaes (Rubén 78´), Juanfrán, Martín y Héctor

Árbitro: Fernando de Vicente, de León. Amarilla a Tano, Borja y José Puente (2) por el Atlético Bembibre; y a Cano, Nene, Mateo, Ríos, Juanfran, Martín y Pablo Rodríguez (2) por el Béjar Industrial. Roja al entrenador del Béjar Industrial, Fernando Vicente.

Goles: 0 – 1 Juanfran 25´; 1 – 1 Porfirio Puente (p) 45´; 2 – 1 Rubén Alba 54´

Comentarios  

0 #16 arriba el bembibre... 05-03-2012 16:48
aupa bembibre vamos aguilas!!!!
hay estan el 3º cuartos y los juveniles 1º vamos equipos !!! a seguir igual aupa bembibre y aupa el bierzo !! Cazurrines dejar de robar
0 #17 Para el de la culturalUno 05-03-2012 17:20
El playoff en el reino de leon? pero si lo tendran que vender que en leon no teneis un duro para ningun deporte.
0 #18 Lito 05-03-2012 17:40
Seguimos echando de menos a Roberto Puente sin el nos cuesta mucho hacer gol y claro los contrarios tb juegan,el equipo esta algo justo físicamente los lago,javi,Porfi rio la temporada se le esta haciendo muy larga al no darles algo de descanso,Cubero no parecía el por la falta de confianza después de 2 meses sin jugar,el mejor del partido ayer fue Borja sin duda.lo bueno es que se gano y estamos 4º ahora que el equipo este tranquilo y a ganar el domingo.Animo chavales
0 #19 Un culturalista 05-03-2012 23:12
Dar argumentos válidos y no seáis tan irreflexivos. La cabeza está para pensar y no para ponerse una boina o una visera.
Ver la clasificación general...y a pesar de los puntos robados seguimos líderes con un partido menos.
Una saludo para Gerardo de la Mata y José Antonio Falagán. SIEMPRE CULTURAL!!!!!
0 #20 para culturalistaamador 06-03-2012 00:38
¿para que te metes en este foro?
si tan feliz eres con tu cultural preocúpate de sus problemas como por ejemplo que los jugadores de la actual plantilla lleven dos meses sin cobrar y de que si no pagáis las deudas por mucho que alardees de que vais a quedar primeros ( cosa de la que estoy seguro) no vais a poder subir...
bastante tenéis para vosotros como para meteros con otros equipos.
0 #21 uno 06-03-2012 01:55
La verdad es que en León la mayoría es buena gente. Hay bichos raros como este y algún mal educado que otro que insulta en algún foro, pero en general yo tengo que hablar bien de la afición de la cultural.
Después de aguantar a un grupo de mal educados en un foro de fútbol, conocí a una gente de León en Bembibre, nos caimos bien y me invitaron a ir con ellos a ver la Cultural.
La verdad es que me da pena ver como está ese club después de la gente que he conocido.
Por los foros muchas veces aparecen grupos de personas que dan una imagen equivocada de lo que son las cosas. De verdad que la afición de León no es como este que aparece por aquí haciendo el bobo.
Incluso saben lo que hay y quitando a los cuatro fanáticos mal educados saben de sobra que no hicieron bien las cosas y les pillaron porque era casi imposible que no les pillaran.

Aupa Bembibre y a por la fase de ascenso
0 #22 f 06-03-2012 14:06
Mejor la ignorancia y la ceguera voluntaria que razonar y ver las cosas claras. La falta de raciocinio en algunos cazurros es intolerable y manchan el buen nombre de su propio club.
0 #23 .... 06-03-2012 16:10
el domingo mas que roberto puente se echo mas de menos a david alvarez, porque sinceramente es el unico que coje el balon e intenta crear juego en zonas de peligro y no con pelotazos desde atras. y porfirio tiene que jugar mas atras, para darle salida al balon.esperemos que ministro deje de hacer experimentos y haga lo que tiene que hacer,no vaya a ser que se nos escape la promocion por rotaciones o cosas asi.y me alegro por marquitos,aunqu e aun le quedan un par de años para cojer fuerza y ritmo de tercera.
aupa bembibre y vamos chicos que este año es el del bembibre!!
0 #24 * 06-03-2012 17:41
El equipo necesita de todos y David Álvarez es un jugador muy importante, pero tiene que estar bien porque si está bien es decisivo y sino es como no tenerlo.
Lo bueno es que sea cual sea el motivo por el que no jugó esté listo para el próximo domingo. Y Cubero que coja también pronto ritmo de competición que necesitamos al Cubero de siempre.
Marquitos seguirá mejorando, pero para estar en segunda B, no para tercera, porque dentro de dos años estaremos en segund B ja ja... Vamos a por ello
0 #25 Para un CulturalistaVamos 06-03-2012 20:36
Amigo preocupate de tu equipo y si no tienen dinero ni para pagar a los árbitros ponlo de tu bolsillo por que como no paguéis por mucho que quedéis primeros(cosa que dudo mucho) ni vais a ascender e igual desaparecéis.ch ao amigo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador