(2 – 1) El Bembibre remonta a base de garra y se mete en fase de ascenso

El Atlético Bembibre firmó otro mal partido en La Devesa, sin embargo esta vez consiguió romper la racha de tres empates consecutivos para sumar por fin una victoria que lo sitúa en los puestos de privilegio, empatado a puntos con Valladolid Promesas y La Virgen del Camino.

Después de comenzar con muy buen pie el año, los atléticos han experimentado un fuerte bajón tras el empate en Astorga. A los de Ministro no se les puede reprochar ambición y falta de lucha, pero hay varios jugadores que por diversos motivos no están al 100% y eso lo acusa el equipo, dando lugar a las individualidades por encima del juego colectivo que tan buenos resultados dio en la primera vuelta, siendo así más vulnerables en defensa y menos efectivos en ataque.

La buena noticia es que a pesar de todo el Atlético Bembibre se encuentra entre los primeros clasificados, y si el resultado de este domingo sirve para que el equipo recupere la confianza y vuelva a desarrollar su juego, servirá entonces para que pueda aspirar a lo máximo.

El Béjar hizo una buena primera mitad ante la inoperancia de los atléticos, que también conseguían crear peligro, pero solo a balón parado. El centro del campo estaba en manos de los salmantinos y el Bembibre no lograba finalizar ninguna jugada en la portería contraria. Los dos únicos disparos de los bercianos en la primera mitad fueron a balón parado, una falta directa ejecutada por Lago en los primeros minutos, y el penalti que convirtió Porfirio Puente en el gol del empate con el tiempo ya cumplido.

Los charros se habían adelantado a los 25 minutos por mediación de Juanfran, que tras recibir en posición dudosa, completamente solo en la frontal del área, se gira para batir en semifallo a Omar.

Tras el descanso Ministro da entrada a José Puente y a Cueto, buscando más presencia en ataque. Los rojiblancos parecen haber experimentado una gran mejoría y ponen cerco a la portería de Cano, con dos ocasiones de Rubén Alba y Lago en los primeros minutos. En el minuto 50 Ministro agota ya los cambios, sustituyendo a Lago por el Juvenil Marcos, que se vacío en la presión completando un buen partido.

Pronto llegó el gol que a la postre sería el de la victoria. Porfirio Puente bota una nueva falta con mucho peligro, y después de pasearse el balón por el área sin que nadie consiga rematarlo, llega a Rubén Alba, quien empalma de fuerte chut a la red.

El Bembibre tuvo ocasiones para sentenciar, pero poco a poco se fue apagando por el desgaste físico. El Béjar se lanzó a la desesperada en busca del empate y a punto estuvo de lograrlo. Cueto, que a pesar de su condición de delantero ocupaba la banda izquierda, se ve desbordado por un atacante que finalmente estrella el balón en el palo.

Los últimos minutos fueron muy intensos, con un expulsado para cada equipo por doble amonestación y la incertidumbre d un marcador ajustado, pero Omar ya no iba a pasar por verdaderos apuros.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Cubero (José Puente 46´), Víctor Vega, Borja, Puente, Lago (Marcos 50´), Alex, Rubén Alba, Javi Recamán y David Matías (Cueto 46´)

Béjar Industrial: Cano, Jesús, Nene, Sánchez, Mateo (Iván 69´), Ríos (Edu 86´), Pablo Rodríguez, Daviz Erizaes (Rubén 78´), Juanfrán, Martín y Héctor

Árbitro: Fernando de Vicente, de León. Amarilla a Tano, Borja y José Puente (2) por el Atlético Bembibre; y a Cano, Nene, Mateo, Ríos, Juanfran, Martín y Pablo Rodríguez (2) por el Béjar Industrial. Roja al entrenador del Béjar Industrial, Fernando Vicente.

Goles: 0 – 1 Juanfran 25´; 1 – 1 Porfirio Puente (p) 45´; 2 – 1 Rubén Alba 54´

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera