El Coelbi Bembibre no jugó uno de sus primeros partidos y finalmente fue derrotado en la cancha del Mencey Uni Tenerife. El equipo de Santa Cruz vencia 66- 56 al equipo del Bierzo. Las chicas de Chiqui Barros empezaron frías el partido y con una mala defensa terminaba el primer cuarto con un claro 25-13, en el que además de la mala defensa, no funcionaba el ataque y se paraba mucho el balón, a la vez que las interiores no generaban en el poste.

Esta fue la tónica de todo el partido, aunque en defensa se consiguió mejorar en ataque seguía costando mucho conseguir posiciones claras. El Coelbi conseguoó ganar el segundo y el ultimo cuarto, pero Mencey Uni Tenerife demostraba el por qué de su cuarta posición y que lo ocurrido el fin de semana pasado en Valladolid fue un accidente. No dejaba nuca que el equipo berciano jugara cómodo y seguía generando ventajas.

Coelbi logró ponerse a solo seis puntos de diferencia, después de dos buenas defensas y de que Esther Morillo y Cristina López anotaran dos triples. Pero a partir de ahí desaprovechó una ocasión de contraataque y falló en la siguiente defensa.

Los tiempos muertos solicitados por Chiqui Barros no servieron para lograr recortar la diferencia y el Mencey Uni Tenerife derrotaba al Coelbi, lo que le vale para seguir en la lucha de la cuarta plaza que da derecha a la fase de ascenso.

El Coelbi Bembibre sigue líder, ya que Cáceres también perdia en su enfrentamiento y aunque Villagarcía conseguía ganar, el basketaverage es favorable al equipo del Bierzo.

El próximo fin de semana vista el Bembibre Arena el último clasificado, el Iber Guadalajar, en un partido en el que las de Chiqui Barros solicitan el apoyo de la afición para regresar a la senda de la victoria.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador