El Coelbi pierde el liderato en Cáceres

Mal partido de las chicas de Chiqui Barros en su desplazamiento a tierras extremeñas, lo que supuso la pérdida del liderato y la quinta derrota del equipo berciano en lo que va de Liga.

El partido empezaba muy bien para los intereses bercianos, y el Coelbi terminaba el primer cuarto doce puntos por encima, aunque ya se podía ver que iba a ser un partido muy duro y con problemas de faltas para las chicas de Chiqui. Bea Sánchez estaba ya con dos faltas y poco más tardarían las otras pivots en acumular también más faltas.

En el segundo cuarto cambiaron las tornas, Cáceres apretaba más en defensa y tenía las ideas muy claras en ataque, jugando con muchos bloqueos directos para que sus exteriores rompieran al aro y generasen ventajas. Además empezó a notarse la clara superioridad que finalmente demostraron las cacereñas en el rebote de ataque, teniendo hasta dos y tres nuevas oportunidades. Al final de este cuarto, Bembibre se marcharía tan solo dos puntos por encima, sin jugar su mejor baloncesto y cometiendo errores impropios de un equipo como éste.

En la reanudación las cosas no cambiaron mucho, Cáceres seguía su camino y seguía haciendo daño a las chicas bercianas, y Bembibre era un querer y no poder, ya que los ataques no eran claros y la defensa seguía concediendo rebotes en ataque. Finalmente el Coelbi intentó una última remontada, presionando a toda pista y jugando ataques rápidos, que lograron que las chicas del Bierzo se colocaran a tan solo cuatro puntos, pero Cáceres no erró en sus ataques y finalmente el marcador reflejó un 77-70, a favor de las extremeñas.

No fue el mejor día para ninguna de las jugadoras del Coelbi, pero no hay que olvidar que Femenino Cáceres es un gran equipo, y su americana es quizás la mejor americana de la liga, que tiene una línea exterior muy buena y una plantilla extensa y con jugadoras de mucha calidad, y que los equipos cuando juegan en casa se hacen más fuertes, porque saben de la importancia que tiene sacar esos partidos.

Coelbi perdió el liderato, pero sigue en la segunda posición, a falta de seis partidos para finalizar la liga regular, y con las mismas posibilidades que antes de esta derrota para clasificarse para la fase de ascenso, y de lograrlo sería la segunda consecutiva para el club, y la tercera vez que se logra en los años que el club lleva en Liga Femenina 2. Así que no olvidemos que este equipo es el que otras veces nos ha dado tantas alegrías y disfrutemos de su juego y de sus resultados, que esperemos vuelvan a ser favorables este fin de semana, cuando reciba en el Bembibre Arena a las chicas del Adba de Avilés, a las 18:15 como siempre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera