Se celebró en San Claudio el XVI Trofeo del Tarangu, primera prueba de las cuatro valederas para la Copa España, con un recorrido de 98 kms, en el que había que subir cuatro veces el puerto del Escamplero, y con una participación de 212 corredores. La carrera se inició con una climatología adversa, estuvo lloviendo durante todo el recorrido, y un ritmo endiablado ya que los ciclistas no daban un segundo de tregua.

Los corredores del Feve Bembibre tuvieron muy mala fortuna y se vieron envueltos en caídas, averías y pinchazos, por lo que Javier Iglesias, Javier Jiménez, Rubén Valcárcel y Andrés López, tuvieron que abandonar la prueba.

En el km. 66, aproximadamente, los jueces  detienen  la carrera al no quedar ninguna ambulancia disponible, ya que las dos que había dispuesto la organización tuvieron que ausentarse para trasladar a los corredores que tuvieron la mala suerte de accidentarse.

La carrera estuvo detenida unos 15 minutos, hasta que regresó la primera ambulancia. Los jueces dan tiempo a los que iban escapados, arrancando el pelotón 2 minutos más tarde. Quedaba la última subida al Escamplero, lo que aprovecha Jesús Nanclares para saltar del pelotón y llegar en un meritorio cuarto  puesto, por detrás de Oscar González del Campo del Fenavín (Cádiz), y José Mª Rodríguez Alcalá y Cristian Rodríguez Martín, ambos del Andalucía.

Comentarios  

0 #1 jose 20-03-2012 21:58
Enhorabuena a este gran equipo, y suerte para la temporada.
0 #2 Sergio 22-03-2012 01:45
Aunque fuese tan accidentada, el resultado está muy bien. Enhorabuena y a seguir dándole duro, que merece la pena.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador