El único disparo entre los tres palos de los vallisoletanos hasta las postrimerías del encuentro, y un enorme error arbitral, al no señalar un penalti muy claro en la última jugada del partido, fue suficiente para que los puntos viajaran rumbo a Valladolid.

El Bembibre, que a pesar de todo no mereció perder este partido, salió con demasiadas precauciones y un planteamiento al que no está acostumbrado, cediendo el balón al rival para buscar sus opciones en una acción rápida tras un robo en el centro del campo. Así llegó la primera ocasión del partido, después de una recuperación en la medular y una rápida combinación entre Javi Recamán y Roberto Puente, que finaliza David Álvarez con un remate de cabeza completamente solo desde el punto de penalti, pero Facundo reacciona muy bien y consigue detener el esférico.

El juego se desarrollaba en el centro del campo, con el Valladolid moviendo mucho el esférico pero sin profundidad tratando de no arriesgarlo, y el Bembibre deshaciéndose rápido del balón renunciando a salir con él jugado desde su campo.

A los 18 minutos llegó el gol que valdría los tres puntos. Facundo saca muy bien en largo, cuando estaba presionado por los delanteros rojiblancos, propiciando un rápido contraataque por la banda izquierda que termina con un centro perfecto sobre Lolo, quien aprovecha la mala colocación de la defensa para enviar con comodidad de cabeza a la red. 

Antes del descanso Davida Álvarez pudo haber logrado el empate tras una jugada personal que finaliza con un gran disparo, pero el balón se estrella en la cruceta.

Ministro realiza un cambio táctico antes de la reanudación, dando entrada a Cueto por Cubero y retrasando la posición de Porfirio Puente para salir con el balón controlado desde atrás. Los atléticos parecen estar más enchufados, pero no aciertan a romper la defensa pucelana y tampoco se deciden a ir descaradamente al ataque en busca del empate.

Además los de Ministro no consiguen aprovechar las escasas ocasiones de que disponen, como el disparo de Javi Recamán dentro del área, que se marchó por la línea de fondo con Facundo ya batido.

En los minutos finales, con los bercianos a la desesperada, el Valladolid dispuso de dos buenas ocasiones para sentenciar, pero Ivanildo estuvo muy atento consiguió desbaratarlas.

La ocasión más clara para el Bembibre llegó cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo de prolongación. Tano recibe un pase en profundidad al que se adelanta Facundo, pero no acierta a sujetar el esférico, que se le resbala por debajo del cuerpo y queda a merced del jugador atlético, por lo que el guardameta, para no verse superado, opta por agarrarlo sin ningún disimulo de las piernas, ante la pasividad del árbitro y del juez de línea, que inexplicablemente decidieron mirar para otro lado y no señalar la pena máxima.

A pesar de la derrota el Bembibre continúa en puestos de fase de ascenso, aunque la próxima semana podría verse superado por el Astorga y el Villaralbo, si ganan sus respectivos partidos, ya que los bercianos tienen jornada de descanso.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Cubero (Cueto 46´), Borja (Marcos 69´), Puente, Lago (Rubén Alba 86´), David Álvarez, Alex Marcos, Javi Recamán, David Matías y Roberto Puente

Real Valladolid B: Facundo, Tekio, Toni, Mongil, Gil, Jorge Pesca, Creus, Ochoa, Lolo (Larsson 84´), Javi Navas (Pérez 64´) y Amaro (Fran No 78´)

Árbitro: Franco Galván, de Palencia. Amarilla a Puente y David Álvarez por el Atlético Bembibre; y a Jorge Pesca, Creus, Ochoa y Fran No por el Valladolid B.

Goles: 0 – 1 Lolo 18´

Comentarios  

0 #16 Koala 03-04-2012 16:21
Totalmente de acuerdo socio yo tambien lo vi asi.No estoy de acuerdo con lo que dice ya,Tano es de los mas regulares del equipo,que tiene poca vision de juego,no se que decirte,el domingo por ejemplo puso cuatro balones a los delanteros, que estos no supieron controlar muy bien puestos,en el pase en corto muy pocas veces lo he visto fallar,tiene otro defectos pero esos que tu dices no.
0 #17 uno 03-04-2012 16:43
Todos el mundo se equivoca y los periodistas también. Otra cosa es que se inventen lo que ha pasado o que en el fondo lo que reflejan no se corresponda con la realidad. A mi me parece que aquí son bastante objetivos, me refiero a los de casa porque los de fuera no se para opinar. Además supongo que las crónicas se las mandarán de fuera, no creo que viaje alguien con el equipo, aunque podría ser.
0 #18 uno 03-04-2012 16:45
Sobre Tano, que no se por qué es objeto de debate, creo que es evidente que es un gran jugador. Si tiene visión de juego, rompe muy bien cuando sube y crea mucho peligro, además es buen defensor.
El problema que tiene es que muchas veces se va del partido o incluso ni llega a entrar en él. Cuando está con ganas es una máquina y cuando no es como si jugáramos con uno menos.
Eso no se como se resuelve, pero si conseguimos tenerlo motivado tenemos al mejor lateral del grupo.
0 #19 por otro yo 03-04-2012 21:44
Haber pero dejar el tema tano, lo importante es que de aqui al final menos uno, sino me equivoco, todos grandes si regalamos por miedo los partidos la miel se nos va de los labios y lo de dejar a jugadores fuera por cosas libianas nos pasara factura o no?
0 #20 socio 03-04-2012 23:01
Se puede hablar de todo y de Tano también. Es un jugador que incluso merecía que se hubiera hablado más de él a lo largo de la temporada.
Lo que si es cierto es que no somos inferior a ninguno y no se puede andar con medias tintas. Hay que ganar los partidos para lograr el objetivo y podemos hacerlo, eso está claro.
0 #21 por otro yo 04-04-2012 00:07
Bueno pues entonces te doy mi opinion para mi tano es un lateral correcto en def-ataq pero le queda mucho que aprender en tercera, como a todos los de su edad y ponerlo asi tambien no creo sea lo mejor ya que su dos otres lagunas en los partidos no se las quita nadie y eso en un lateral habra que remediarlo y si no por donde llego el gol esta semana. Dejar al chaval ni lo engrandeis, ni lo distraigais.
0 #22 berciano 04-04-2012 00:17
para por otro yo ,para empeza padawuan seras tu porque encima ni sabes escribirlo corectamente,yo nosoy aprendiz de nada ni de nadie solo di mi opinon sobre un chico que me gusta y tu no lo has respetado ,su nombre es tano y mal que te pese me gusta como ha mucha gente ,yo no me suelo equivocar y te vuelvo a repeir que para mi tano y porfirio son los unicos que saben tenerla ,jugarla y que tienen raza como jugadoresy mirando el foro si es verdad que a ciertos chicos el foro no le hacen justicia como el caso al que me refiero.saludos para por otro yo
0 #23 berciano 04-04-2012 01:03
para por otro yo, perdona el gol fue culpa de los dos centrales ,tu muy mal quieres a este chico una cosa es que fuese por su banda y otra que tuviese el la culpa ,los ultimos son los dos centrales,chico se te esta viendo mucho el plumero
0 #24 por otro yo 04-04-2012 01:04
Que yo no le he respetado, cuando le falte yo al respeto, te vuelvo a repetir que para mi no, pero en ningun momento le he faltado al respeto. Una o dos veces por partido le cogen la espalda comi dijo otro se le va el santo al cielo. Te pregunto yo, le he faltado al respeto a el o a ti por decir que pareces su padrino?
0 #25 por otro yo 04-04-2012 01:17
Por que tuvo que bascular el central ademas de que luego fallaran los dos y el portero por no colocar a matias y lago por no cerrar la espalda del central
0 #26 por otro yo 04-04-2012 01:23
Por que tuvo que caer el central a ese lado donde estaba el. Todo viene si no me acuerdo mal de un saque del portero contrario, me equivoco dimelo
0 #27 ??? 04-04-2012 03:38
Vamos a ver, el gol fue en una jugada aislada. El portero del Valladolid no podía coger el balón con las manos y los delanteros y demás jugadores del Bembibre estaban presionando para ponerlo en apuros y hacerle perder el balón, pero le salió un pase con el pie perfecto, como si fuera Valdés, desarbolando al equipo que no estaba colocado en defensa. Luego el chicho que centró lo hizo muy bien y los dos centrales no se habían colocado bien en el repliegue. El balón llegó al delantero centro que le salió un remate perfecto, con poca fuerza pero colocado junto al poste.

Para mi lo malo fue el sistema que planteó el entrenador. Fallos y aciertos los hay por parte de los dos equipos, pero cuando te quedas a esperar y tienes jugadores para intentar jugar y atacar...

A mi Tano, entrando en la otra polémica, me parece un jugador muy bueno con esas lagunas que hay que corregir, pero con una juventud y un nivel que irá mejorando mucho todabía.
0 #28 por otro yo 04-04-2012 03:43
Pues lo que vengo yo diciendo desde el principio, pero el otro diciendo que yo ofendi a tano, ni de cerca

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador