(0-1) La fortuna sonrió al Valladolid en un encuentro con pocas ocasiones

El único disparo entre los tres palos de los vallisoletanos hasta las postrimerías del encuentro, y un enorme error arbitral, al no señalar un penalti muy claro en la última jugada del partido, fue suficiente para que los puntos viajaran rumbo a Valladolid.

El Bembibre, que a pesar de todo no mereció perder este partido, salió con demasiadas precauciones y un planteamiento al que no está acostumbrado, cediendo el balón al rival para buscar sus opciones en una acción rápida tras un robo en el centro del campo. Así llegó la primera ocasión del partido, después de una recuperación en la medular y una rápida combinación entre Javi Recamán y Roberto Puente, que finaliza David Álvarez con un remate de cabeza completamente solo desde el punto de penalti, pero Facundo reacciona muy bien y consigue detener el esférico.

El juego se desarrollaba en el centro del campo, con el Valladolid moviendo mucho el esférico pero sin profundidad tratando de no arriesgarlo, y el Bembibre deshaciéndose rápido del balón renunciando a salir con él jugado desde su campo.

A los 18 minutos llegó el gol que valdría los tres puntos. Facundo saca muy bien en largo, cuando estaba presionado por los delanteros rojiblancos, propiciando un rápido contraataque por la banda izquierda que termina con un centro perfecto sobre Lolo, quien aprovecha la mala colocación de la defensa para enviar con comodidad de cabeza a la red. 

Antes del descanso Davida Álvarez pudo haber logrado el empate tras una jugada personal que finaliza con un gran disparo, pero el balón se estrella en la cruceta.

Ministro realiza un cambio táctico antes de la reanudación, dando entrada a Cueto por Cubero y retrasando la posición de Porfirio Puente para salir con el balón controlado desde atrás. Los atléticos parecen estar más enchufados, pero no aciertan a romper la defensa pucelana y tampoco se deciden a ir descaradamente al ataque en busca del empate.

Además los de Ministro no consiguen aprovechar las escasas ocasiones de que disponen, como el disparo de Javi Recamán dentro del área, que se marchó por la línea de fondo con Facundo ya batido.

En los minutos finales, con los bercianos a la desesperada, el Valladolid dispuso de dos buenas ocasiones para sentenciar, pero Ivanildo estuvo muy atento consiguió desbaratarlas.

La ocasión más clara para el Bembibre llegó cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo de prolongación. Tano recibe un pase en profundidad al que se adelanta Facundo, pero no acierta a sujetar el esférico, que se le resbala por debajo del cuerpo y queda a merced del jugador atlético, por lo que el guardameta, para no verse superado, opta por agarrarlo sin ningún disimulo de las piernas, ante la pasividad del árbitro y del juez de línea, que inexplicablemente decidieron mirar para otro lado y no señalar la pena máxima.

A pesar de la derrota el Bembibre continúa en puestos de fase de ascenso, aunque la próxima semana podría verse superado por el Astorga y el Villaralbo, si ganan sus respectivos partidos, ya que los bercianos tienen jornada de descanso.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Cubero (Cueto 46´), Borja (Marcos 69´), Puente, Lago (Rubén Alba 86´), David Álvarez, Alex Marcos, Javi Recamán, David Matías y Roberto Puente

Real Valladolid B: Facundo, Tekio, Toni, Mongil, Gil, Jorge Pesca, Creus, Ochoa, Lolo (Larsson 84´), Javi Navas (Pérez 64´) y Amaro (Fran No 78´)

Árbitro: Franco Galván, de Palencia. Amarilla a Puente y David Álvarez por el Atlético Bembibre; y a Jorge Pesca, Creus, Ochoa y Fran No por el Valladolid B.

Goles: 0 – 1 Lolo 18´

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera