Centímetros, músculo y calidad fueron suficientes para contrarrestar la intensidad local.
 
El Coelbi Bembibre P.D.M. cayó derrotado ayer por el resultado final 58-73, en el partido amistoso jugado contra el Perfumerías Avenida de Salamanca. El actual campeón de la Copa de la Reina y Supercopa de Europa, planteó en el Bembibre Arena, un encuentro de poca intensidad y con muchas pruebas. La relajación de las visitantes era tan manifiesta, que las locales robaban hasta ocho balones  casi seguidos de las manos de las jugadoras rivales. La aportación de Irene Salgado y La Nedra Brown en la primera mitad, sirvió para mantener en el encuentro a las bercianas. La buena circulación de balón y la intensidad en defensa, lograron que no hubiera altas diferencias en el electrónico, aunque en el minuto 18, se rompía la barrera de los 10 puntos para el Perfumerías, gracias al poderoso juego interior de Souza y Pascua, pero llegaron al descanso con el resultado de 26-35.

La reanudación del encuentro sirvió para ver un parcial de 9 - 0 para las de Chiqui, que lograban empatar a 35, pero la respuesta visitante se resolvió con un parcial igual de 0 - 9 en el minuto 25, reflejando el marcacor 37 - 46. La máxima diferencia se produjo a tres minutos del final con 52-69, para finalizar poniendo en la pista a las menos habituales en los dos equipos, dando minutos a todas las jugadoras. Destacar la labor de Brown y Tudanca, además del coraje de la capitana Irene.

LUCAS MONDELO, entrenador de las visitantes se vió satisfecho por el encuentro porque "hemos podido jugar sin tener lesiones y ante un rival que de tener la consistencia física hasta final de campaña, tendrá mucho que decir en la Fase de Ascenso. Ojalá el año que viene podamos venir a jugar aquí pero en competición liguera, y lo digo con toda la sinceridad. Por el partido, me ha gustado mucho porque hemos trabajado varios tipos de defensa, la zona 2-3 del tercer cuarto es donde nos han hecho mucho daño, pero en la 1-3-1, hemos recuperado muchos balones. Tenemos que trabajar la 3-2 y la támdem. Sobre Chiqui Barros comentó que "es un lujo para un banquillo".

ANTONIO BARROS, hizo su valoración sobre el encuentro, "los objetivos que nos hemos propuesto para el partido se han cumplido con creces. Esto era un premio para el equipo y creo que todas han disfrutado. Nos estamos preparando para el partido del sábado que es el más importante de la liga, luego vendrá otro, pero hoy por hoy, el Codigalco Carmelitas es el rival a batir, y espero que la afición acuda el sábado en masa para ayudarnos a solventar el partido".
 

Ficha del partido
 
Coelbi Bembibre:
Irene- 10.
Monty- 8.
Brown- 13.
Tudy- 14.
Bea- 6.
Mori- 2.
Cris- 5.
Saray- 0.
Alba- 0.
Vero- 0.
Sandra- 0.
 
Perfumerías Avenida:
Allison- 0.
Fernnández- 5.
Antonja- 4.
Sánchez- 11.
Xargay- 0.
Freixanet- 4.
Bonner- 9.
Pascua- 10.
Souza- 21.
Vakja- 6.
Navarro- 0.
Korstine- 3.

Javier Pérez

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos