El C.B. Conquero de Huelva será el anfitrión de la Fase de Ascenso a Liga Femenina, categoría de oro del baloncesto femenino nacional. Vencía Huelva en éste pulso a las otras candidatas, Lugo y Bembibre, que de haber sido en cualquiera de las dos sedes, hubiera sido interesante para la afición berciana. Para esta Final a ocho, ya hay tres conjuntos clasificados matemáticamente, pero del grupo "B", que son C.B. Conquero de Huelva, Universidad de País Vasco, y Real Canoe de Madrid. En el grupo "A" tienen pie y medio el Femenino Cáceres (mañana juega ante el Aguere y se da por sentado una victoria extremeña), el Coelbi Bembibre P.D.M. que depende de si mismo y puede salir favorecido del enfrentamiento entre cuarto y quinto, Durán Ensino de Lugo y Universitario de Ferrol. Y por último, el Teethrend Club Social Cortegada, de Villagarcía de Arousa, que iguala en puntos al cuadro berciano. En la próxima jornada, el Coelbi Bembibre visita la cancha pontevedresa del C.B. Arxil y podría hacerlo con el pasaporte a la Fase de Ascenso en la cartera.

Javier Pérez

Comentarios  

0 #31 a trabajar...FOX 12-04-2012 15:54
Hay que hacer lo que sea por el baloncesto, para que se tome más en cuenta, porque mediaticamente bien poco sale. Todo Ponferradina, At. Bembibre y mucho más fútbol que baloncesto, porcentualmente , supera con creces. Del Basket sólo los sábados y algún domingo. Poco ó nada más. Que penoso...
0 #32 F 12-04-2012 16:14
Le doy la razón a mi hermana, la prensa o poco o nada.
0 #33 HOLA 12-04-2012 16:47
Esto es como todo, oferta y demanda. La prensa atiende más a lo que más interesa a la gente, que es lo que más vende. Y hoy por hoy, y difícilmente va a cambiar, lo que vende es el fútbol.
0 #34 socio del coelbi 12-04-2012 19:39
sí, así nos va. viva er furbol. otra de gambas. PAIS, PENA DE PAIS.
0 #35 ¿? 12-04-2012 21:03
O sea, que si el deporte rey fuera el baloncesto femenino, que es lo que a ti te interesa, entonces nos iría de puta madre. Como el deporte rey es el fútbol "así nos va" ¿?
Se pueden decir tonterias mas alto, pero no más grandes :o
0 #36 mas 12-04-2012 21:27
Pues en Bembibre las gambas y el marisco lo comen las PROFESIONALES del baloncesto, ellas destruyeron toda la base aqui, menos la del futbol, porque no comentais sus sueldos, decirlo antes de pedir el apoyo, vamos que bembibre tiene 10.000 habitantes asi que un referendun lo soluciona y las estadisticas de asistencia lo ponen muy jjjjjjjjjjjjj
0 #37 ufffffffffff 13-04-2012 12:51
Aquí ya andamos al que la suelta más gorda. Mira, algo de razón tienes en lo que pasó en su día, que se cargaron el fútbol sala y otros deportes (también tocaron al Atletic aunque no pudieran con él porque tiene mucho poso y mucha base detrás) para que este equipo dispusiera de más dinero público para profesionales, porque nunca se ha trabajado la base. Se que hay padres cabreados desde entonces porque sus hijas tenían que ir al 6,25, la Cogolla o Camponaraya, mientras aquí mucha élite pero sin base social ni cantera,.
Pero déjate de sueldos y de chorradas. Eso es otra historia. Creo que las cosas en el ayuntamiento han cambiado, por sierte ya no está la anterior concejala responsable de todo eso. Hay que apoyar a los equipos de Bembibre, y este lo es, aunque como no cambien y busquen una cantera en la que sujetarse le veo muy poco futuro.
0 #38 mas 14-04-2012 04:25
Amigo uffffff de chorrada nada de nada mi hijo tiene 13 años en los infantiles del Atl Bembibre y tiene que pagar bastante mas de lo que gasta, y yo pago impuestos de 1º dime para ti sera una chorrada, pero para mi es muy serio pues me siento robado, atracado, amigo,como tu piensas tendremos equipos de elite pero nunca deportistas.
0 #39 un padre 14-04-2012 08:50
El At. Bembibre tendrá seguramente más de 200 niños. Yo soy el padre de uno de ellos. Y eso de que paga más de lo que gasta... o mientes en lo que dices o no tienes ni idea de lo que cuesta mantener ahí a los niños, en preparadores, instalaciones, material, árbitros, fichas, mutualidades, etc, etc.
Queremos que nos den las cosas, pero gratis. Que la gente trabaje gratis para nosotros, que eso los que dirigen el club ahora y antes y antes de los anteriores, etc, siempre lo han hecho... pero nosotros no estamos dispuestos a mover un dedo, pero pedimos y exigimos que nos lo den todo gratisssss....
Yo si tengo un hijo deportista, que le gustaría jugar en el Bembibre o más arriba, que seguramente no lo consiga, pero que tiene una ilusión, que disfruta jugando al fútbol y compitiendo. Y ojalá podamos tener un equipo de fútbol de élite, como dices, porque eso querrá decir que la base también mejorará mucho y tendrá mayores expectativas.
Siempre te queda la opción de no pagar nada y mandarlo a jugar al prado...
0 #40 mas 15-04-2012 04:57
Hombre si tener que pagar unos 300 euros anuales te es normal, vale, pero te dire mas estos tambien representan, y compiten por Bembibre, y entiendo que ni el baloncesto ni el tercera pagen pero que Bembibre page los sueldos que paga sobre todo en baloncesto a costa mia, no amigo y te dire mas lo que a costado este deporte, futbol sala, atletismo boleibol, etc, y otros que continuan con presupuestos bajisimos asi que yo no busco que nadie trabaje gratis para mi hijo,!vale¡ pero tampoco quiero trabajar yo para nadie y amigo dime de donde sale el presupuesto del baloncesto, asi que ricos y pobres.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador