El Coelbi Bembibre P.D.M. vencía el sábado con muchos apuros al C.B. Aguere por 74-70. Las visitantes mantuvieron todo el partido su defensa 2 -3, en parte por los pocos efectivos (siete jugadoras) que trajeron consigo. Ante ésta defensa, las locales apenas veían aro, además de la generalizada relajación después de lograr matemáticamente la clasificación al play off por el ascenso. Es tanta la desconcentración entre las bercianas, que las laguneras son las que mantienen el ritmo del partido y dominan el tempo de juego. Al descanso la diferencia es evidente (31-44) y se vislumbra una posible derrota. Durante el descanso, Antonio Barros esclareció un poco las ideas de sus pupilas y el resultado fue evidente, dos puntos de las visitantes en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. La entrada de Esther Morillo dio un plus al juego local, subiendo el porcentaje de tiros de campo y rompiendo la zona visitante a base de triples, tres seguidos de ella. La mejoría se contagió al resto de sus compañeras que se pusieron el mono de trabajo y pasaron a dominar el encuentro en el minuto 31, aunque las ventajas no fueron evidentes, el cansancio visitante paso factura y las ideas apenas fructificaban. Al final el entrenador visitante buscó una jugada rocambolesca de triple y falta adicional con 0 segundos por jugar. De ésta manera, el Coelbi vencía en su último partido liguero en casa y ante su afición, a la que homenajeó antes del partido entregando a la peña "Torcida Borne" una camiseta firmada por toda la plantilla.

Ficha del partido:

Coelbi Bembibre: Brown-13, Tudy-5, Bea-4, Saray-2, Vero-11, quinteto inicial, luego jugaron Ire-9, Monty-12, Mori-18, Alba-0, Sandra-0.

C.B. Aguere: Yaiza-22, Quintero-2, Beji-4, Tineo-24, Chumillas-18, quinteto inicial, luego jugaron Atkins-0, Herrera-0.

Antonio Barros: Estaba dentro de lo previsto el pasar un partido asi, llevamos toda la semana trabajando otras cosas pero es dificil meterse en un partido en el que la relajación se impone. El entorno festivo por lo logrado en el equipo ha pesado algo, pero lo bueno es que hemos vuelto a ganar aunque sufriendo. El próximo partido en Lugo será otro partido más, pero el último y no queremos ser los cuartos del grupo.

Javier Pérez

Comentarios  

0 #1 para Bembibre DigitalF 24-04-2012 22:26
Lei que se iba Irene Salgado ayer de pasada. Donde está la noticia?
0 #2 Bembibre Digital 25-04-2012 02:59
Debido a un error, que ya hemos corregido, la noticia a la que hace referencia se clasificó en la sección de cultura y espectáculos. Pedimos disculpas por ello.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador