El Atlético Bembibre camina con paso firme hacia la fase de ascenso, tras conseguir los 6 puntos posibles en una doble jornada frente a dos rivales de la parte alta de la tabla. Si hubo que sufrir en Íscar y remontar hasta dos veces el partido para conseguir la victoria, ante la Virgen del Camino todo fue mucho más fácil.

Los atléticos, que dominaron el encuentro de principio a fin y pudieron haber conseguido una renta aún mucho más amplia, sentenciaron el partido en cuanto se decidieron a pisar el acelerador. El primer gol parecía inevitable. Después de que David consiguiera enviar con dificultad a corner un remate cruzado de Roberto Puente, y que tras el saque de esquina el propio jugador estrellara dos veces el balón en el larguero, en la jugada siguiente el delantero bembibrense recibe un pase entre líneas y encara la portería batiendo al guardameta leonés en la salida.

El gol de la tranquilidad llegó solo tres minutos más tarde, en un saque de esquina que Alex, en el segundo palo, envía de cabeza a la red.

Las ocasiones para los atléticos se sucedían una detrás de otra, mientras que La Virgen del Camino solo conseguía inquietar a Omar a balón parado. Roberto Puente, que estuvo muy activo, trajo loca a la defensa visitante y erró incluso dos mano a mano con David, algo poco habitual en él. Fue precisamente una internada suya la que propició el tercer tanto, tras un pase sobre Víctor Vega que, con habilidad, toca lo justo para superar al portero.

Con el partido resuelto la falta de intensidad por parte de ambos equipos se hizo patente, pero los atléticos siguieron dando muestras de su potencial. Nada más comenzar el segundo periodo David Álvarez estrella un disparo con mucha intención en el larguero y el rechace lo empuja Porfirio Puente a la red.

Recorta distancias para La Virgen del Camino el bembibrense Gonzalo, con un gran lanzamiento directo, dejando clavado a Omar. Sin embargo el dominio atlético sigue dando sus frutos: David Álvarez y el juvenil Marcos amplían la ventaja con dos nuevos tantos para dejar el marcador definitivo de 6-1.

El próximo sábado el Atlético Bembibre visita el Reino de León, con la moral muy alta, en busca de un resultado positivo que le sirva para allanar el camino de cara a la fase de ascenso.


Atlético Bembibre: Omar, Tano (Cueto 59´), Rubén Alba, David Matías, David Álvarez, Borja, Alex, Puente (José Puente 73´), Lago, Roberto Puente y Víctor Vega (Marcos 66´).

La Virgen del Camino: Dani, Javi Rubio, Gago, Félix, Rueda, Nanin, Hori, Gonzalo, Perona (Charly 59´), Ramírez (Ivanín 69´) y Vila (Jairo 59´).

Árbitro: Vaquero Girón, de Zamora. Amarilla a Tano, David Matías y José Puente por el Bembibre; y a Gago, Rueda y Hori por La Virgen del Camino.

Goles: 1 – 0 Roberto Puente (14´); 2 – 0 Alex Marcos (17´); 3 – 0 Víctor Vega (38´); 4 – 0 Porfirio Puente (47´); 4 – 1 Gonzalo (61´); 5 – 1 David Álvarez (71´); 6 – 1 Marcos (78´)

Comentarios  

0 #31 pppppp 27-04-2012 14:43
y aber si ay suerte y puede jugar ivanildo q ya tienes ganas despues de la lusacion q a tenido yo creo q ya esta recuperado pa parar todo lo q puedaaaaaaaaaaa a
0 #32 bueno 27-04-2012 15:03
Ivanildo estará, que ya estuvo el domingo pasado. Luego si juega el o juega Omar es lo de menos. Los dos lo harán bien. Lo importante es que el equipo salga mentalizado como otras veces y les ganemos. Yo allí estaré.
0 #33 saludossociocultu 27-04-2012 16:44
saludos a todos los aficionados del Bembibre.Dicho esto, tenéis qeu entender nuestra frustración y enfado con la "intitución" que os reresenta, Atl.Bembibre; Y tenéis que entender tambien que nosotros como aficionados, estemos quemados porque nos quitan los puntos que ganamos en los campos...A que os jodería qeu os lo hicieran a vosotros?. Pero dicho esto, lo único que deseo es que vengáis con los niños y con quien queáis a ver el partido, y que sobre todo, entendáis nuestro estado de ánimo. En resumidas cuentas que gane el mejor y que ése sea mi Cultural.Aupa Cultu.
0 #34 socio de toda la vida 27-04-2012 16:56
sociocultu, llevo muchos años viendo fútbol y se que la afición de la Cultural se parece más a ti que a los exabruptos que ha soltado alguno por ahí. El fútbol crea sentimientos muy fuertes, pero no deja de ser una competición en la que cada uno trata de hacerlo lo mejor posible y defiende sus intereses.
El día del partido en Bembibre yo salí con la frustración de ver que habíamos sido mejores, que mandamos dos balones al poste y que el árbitro nos escamoteo dos penaltis claros, pero no deja de ser parte del juego.
También es parte del juego que la directiva lo haga tan rematadamente mal que le avisen de que está cometiendo una irregularidad muy gorda y no la corrija. Al Valladolid también le quitaron 3 puntos por alineación indebida. La responsabilidad no es del Bembibre, sino de quien lo hizo mal. Igual que tampoco es culpa de la Cultural el que el árbitro no hubiera pitado esos dos penaltis a favor del Bembibre.
En Bembibre siempre ha habido un cariño especial por la Cultural, desde hace muchísimos años, rivalidad cuando hemos jugado juntos pero siempre un cariño en el fondo. Es una lástima que eso se pueda perder por cuatro brutos diciendo burradas.
Me quedo contigo y con tu comentario, que creo que es el que más representa a los culturalistas. Como tu dices, que gane el mejors, y yo espero que sea el Bembibre. Saludos.
0 #35 pppppp 27-04-2012 19:23
q pase lo q tenga q pasar y q gane el mejor q el partido este trankilo ya q va aver muxos niños ay q tenernos respetos unos a otros ay q acer ese esfuerzo ahora bien si vais a buscar guerra yo x lo menos n me voy a kedar callada y voy a animar a mi equipo aunke me kede afonica vamos atleti a x ellossssss ay estaremos para daros fuerzaa
0 #36 uno 27-04-2012 19:45
Bueno, pues el culturalista este de los insultos, que poco le va a durar el comentario conociendo la política de este medio, debería utilizar un poco más la cabeza y ser menos prepotente. Dice el equipo de nuestra capital... nosotros no tenemos capital, eso es una cuestión administrativa y política, es capital de provincia la ciudad y nada más. El equipo es de tercera y si tiene que desaparecer porque no tiene capacidad para más, pues tendrá que desaparecer, eso no es culpa del Bembibre sino de sus dirigentes.
Y a mi me da igual si tiene apuros económicos o no. Nosotros no los tenemos porque no gastamos lo que no tenemos ni prometemos sueldos que no podemos pagar, ni hacemos un equipo profesional cuando no tenemos capacidad económica para ello. Estais arruinados, haceis un equipo profesional y luego ni pagais nóminas ni las fichas... y la culpa es del Bembibre... espabilar un poco que os toman el pelo y encima les seguís el juego y les reís las gracias.
Creo que os vamos a pasar por encima, y si no fuera así tampoco pasaría nada. Vosotros sois los profesionales no? Pues eso.
0 #37 profesionales?sociocultu 28-04-2012 01:04
En cuanto a los de profesionales, te puedo decir que salvo cinco, en toda la plantilla, cobran a lo mejor, menos que los vuestros, y edamás tienen que trabajar o estudiar la mayoria...Si a eso le llamas profesionales.. .Cada uno se escuda donde quiere...si acaso no ganaras ¿verdad?
0 #38 sesamo 28-04-2012 03:21
barrio sesamo nos enseño atodos que estaba bien y que estaba mal,que era blanco y que era negro,que era delante y detras,que era segudo y tercero,que era pagar y no pagar......etc. y todo el mundo sabemos esto menos el señor baena.socios de la CULTURAL nosotros los de bembibre ni nadie os tenemos la culpa de nada de como estais
0 #39 uno 28-04-2012 03:46
Vaya, esta vez casi no me da tiempo a leer tus amenazas antes de que lo quitaran. Se ve que es lo único que sabeis hacer, amenazar y amenazar. Es lógico porque el que no tiene argumentos, ni es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que no tiene argumentos porque no tiene razón...
Ahora no vengas conque si estudian o trabajan. Es una plantilla profesional con un sueldo profesional y un presupuesto solo para sueldos que es mayor que el que tiene el Bembibre para todo, incluido sus equipos de fútbol base, etc, etc.
¿Cómo un club que está arruinado puede plantearse hacer un equipo profesional? Pues fácil, no pagando. No pagando fichas (hasta que le pillan), no pagando nóminas (a ver si se las pagan las instituciones), etc, etc.
En fin... que lo teneis muy mal. Sois víctimas de vosotros mismos y vuestros errores. Ya solo os queda la amenaza en plan matón de tres al cuarto. No dais miedo, dais risa.
0 #40 uno 28-04-2012 03:49
Lo que más siento es que este finde trabajo y me tengo que hacer casi 300 km para ir, pero ya me gustaría poder ver este partido.
0 #41 MUCHO ZOQUETE ESCRIBE AQUÍotro socio 28-04-2012 05:33
Eso lo dicho, ya os dije que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo y hoy lo repito mañana algunos muchos... ni cenarán ni aran los deberes por bocazas.
El tiempo pone a cada uno en su sitio, y a los equipos también,no escribís aquí mas que insultos amenazas etc. Mañana (hoy) haber quien da la cara, yo repito lo del primer día los partidos se ganan en el campo , no en las gradas ni en los despachos ea digo yó...
0 #42 ha hala hala 28-04-2012 15:08
Para decir que los otros insultan empezar llamando zoquete a todo el mundo... es de zoquetes :D

Nadie vende la piel de nada. Los de León creen que van a ganar ellos y los de Bembibre también creen que van a ganar ellos. Es lógico porque el partido está muy igualado. Yo creo que la Cultural tiene el factor campo, pero el Bembibre tiene mejor equipo.

Y eso de que se gana en el campo. Pues claro, pero para ganar en el campo hay que competir cumpliendo las normas y sin hacer trampas. Los tramposos no pierden en los despachos, pierden porque han hecho trampas. ¿Y si el Bembibre saliera con los tres jugadores más importantes de la Ponferradina porque como ellos ya no se juegan nada y a cambio de unas perras...? ¿A que aunque metieran 7 debían condenarles a perder por tramposos? Pues si no entiendes que para competir en lo que sea, hay que respetar las reglas, es que no entiendes la base de cualquier competición.
0 #43 aclaracionotro de leon 28-04-2012 17:41
ya veo que no entiendes ni jota de lo que te escribió sociocultu de que les engañaron los de la federacion..per o bueno, para quién no quiere entender, mejor obviar...Ah¡ antes de que se me olvide, tener claro que con la misma plantilla(tramp osa según vosotros) que os ganó allí, se va a jugar aquí...¿cómo lo explica la federación? y cómo se lo explicaría cualquiera?...E n fin, que haya un buen espectaculo y sin violencia, que a eso sí que no hay que llegar, ni fisica ni verbal.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador