Las gradas de La Devesa presentaron una magnífica entrada en la jornada de puertas abiertas

El Bembibre se impuso con relativa comodidad a un Cristo Atlético que, aunque ya no se jugaba nada, luchó hasta el final y nunca dio el partido por perdido. Los de Ministro salieron muy centrados y con las ideas muy claras, presionando con fuerza y recuperando rápidamente el balón para volver una y otra vez al ataque hasta conseguir el gol. Roberto Puente estuvo hábil en la presión sobre el guardameta visitante, para robarle el balón cuando intentaba jugarlo con el pie, y con serenidad enviarlo al fondo de la red.

El primer acercamiento de los palentinos, con un cabezazo de Juan que salió ligeramente desviado, hizo que los de Ministro se replantearan la situación. Con el marcador a favor, ya no hacía falta correr riesgos en defensa para buscar ampliar el marcador. Roberto Puente pudo dejar definitivamente cerrado el partido al comienzo de la segunda parte, con un remate a bocajarro y un mano a mano frente a Ortega, que el guardameta consiguió salvar con dos buenas intervenciones.

Con el paso de los minutos y el marcador ajustado llegó el nerviosismo a la grada, temiendo la posibilidad de una jugada aislada o un golpe de mala suerte, aunque sobre el terreno de juego los bercianos y nunca dieron síntomas de flaqueza y siempre tuvieron controlado el partido.

A lo largo de la jornada, los resultados del resto de equipos implicados en la fase de ascenso estaban siendo favorables a los rojiblancos, pero tanto el Ávila  como la Cultural lograron remontar sus partidos in extremis, frente a los filiales del Numancia y Salamanca respectivamente, por lo que ya están matemáticamente clasificados. El Astorga se quedó sin opciones al perder frente al Valladolid Promesas, que certifica así la primera posición del grupo. La plaza que queda por adjudicar se la tendrán que disputar el Atlético Bembibre y el Villaralbo, tras el empate de los zamoranos en Almazán.

La última jornada nos depara un enfrentamiento directo entre ambos conjuntos. Al Atlético Bembibre le sirve el empate, pero tiene en contra el factor campo, no solo porque tiene que desplazarse a Zamora, sino principalmente porque tendrá que jugar sobre superficie sintética.

Independientemente del resultado que consigan los atléticos en este partido, y de su clasificación o no para la fase de ascenso, han realizado una gran temporada y así se lo reconoció el numeroso público que abarrotaba La Devesa, con una fuerte ovación al abandonar el terreno de juego.

El club pondrá un autobús a disposición de los aficionados que deseen desplazarse a Villaralbo para acompañar al equipo, al precio de 10 €. Información y reservas en Cafetería y Cervecería Boulevard.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Rubén Alba, David Matías, Lago, Puente, David Álvarez (Marcos 90´), Alex Marcos, Borja, Roberto Puente (José Puente 91´) y Cueto (Víctor Vega 58´)

Cristo Atlético: Ortega, Riqui, Diego, Charly, Marcos (Javichi 46´), Calleja, Niche, Adrián (Juanma 55´), Villahoz, Juanma, Juan (Aitor 62´) y Roberto

Árbitro: Humanes Belmont, de León. Amarilla a Rubén Alba por el Bembibre; y a Diego, Marcos y Adrián Villahoz por el Cristo Atlético

Goles: 1 – 0 Roberto Puente (15´)

Incidencias: Más de 1000 espectadores en una jornada de puertas abiertas donde se obsequió con bollos preñados a los aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador del Atlético Bembibre, José Antonio Mejías Falagán, quien contribuyó al primer ascenso del Atlético Bembibre a tercera división en los años 60.

Comentarios  

0 #31 culturalistasuma y resta 08-05-2012 01:55
vamos a ver listillo el astorga tiene 76 puntos el bembibre tiene 78 si le quitas 3 quedan 75 si a eso le sumas los 3 posibles del villaralbo suman 78 pura matemática listillo quien se clasificaría ...
0 #32 UN CULTURALISTA 08-05-2012 01:56
¿Y pensáis puntuar en Villaralbo?, jajajjajjajjajj ajajjjajajjajja jjajjajajja.
0 #33 tontinsuma y resta 08-05-2012 02:01
hombre claro y te lo voy a dedicar el lunes que viene aupa ponferradina eso si es un club no como vosotros que debéis hasta las servilletas de las babas
0 #34 uno 08-05-2012 02:36
Santo, eso que dices no es verdad. La Ponferradina por ejemplo siempre ha tenido más subvención que el Bembibre, y la Cultural y mira donde está.
El problema es si hay una directiv que gestione bien o no.
En los años 60 cuando se subió a una tercera división que se parecía más a la segunda de ahora que a la segunda B, qué subvención daba el ayuntamiento??? ? Y fue la mejor época del Bembibre.
No hay que ser cazurros ni Quijotes. El Bembibre puede llegar hasta donde pueda y ahora va a intentar llegar a una categoría más alta. Lo tiene difíci, pero todos lo tienen difícil y alguno llega. Y si llega ya veremos.
Ojalá ascendamos porque poder podemos.
0 #35 Fechas federativas.UN CULTURALISTA 08-05-2012 20:02
Observar bien que las fichas federativas estén en regla. Sería un motivo claro para impugnar un partido. Supongo que estos dos equipos, bien representados en la FCYLF lo tendrán todo atado y bien atado.
Desde la capital, que nadie se engañe, todos con el equipo zamorano del Villaralbo, aunque si no se clasifica tampoco lloraremos su ausencia. Pero sí celebraremos la no presencia de Falagan en el play off. Ojo, y nada tengo contra los jugadores del Atlético Bembibre, que me parecen algunos de ellos, muy buenos peloteros...Por firio y sobre todos, David Alvarez, aunque es un poco mingafría. Incluso Ivanildo puede tener un gran futuro en la portería.
0 #36 bembi 08-05-2012 22:02
vamos a ver culturalista,qu e ya sabemos lo que opinas,que quieres que el bembibre pierda y bla bla bla bla...pero de verdad que ya cansa.metete en el foro vuestro y di del bembibre todo lo que quieras pero empieza a respetar por lo menos por aqui.y si te apetece vete a ver el partido y anima al villaralbo,que de verdad no nos importa.
Estos chavales se merecen ganar ese partido y estar en la fase de ascenso,son unos campeones y cuentan con todo el apoyo del bierzo y si no recuerdo mal,algun socio de la cultural tambien los apoya.
Sea lo que sea,nosotros nos sentimos muy orgullosos de la temporada que han hecho,de los buenos jugadores que son todos(tanto dentro como fuera del campo),del entrenador y demas componentes del atletico de bembibre y de la directiva.animo chavales que siempre,pase lo que pase,estaremos con vosotros!
0 #37 pppppp 09-05-2012 15:12
pase lo q pase el domingo sabemos q el atletico de bembibre es el mejor y como siempre pasa no gana el mejor pero ojala ganemos q es un campo dificil y estemos en el play off animo xavales jugar como lo abeis exo durante toda la temporada aupa atletiiii

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador