La Nedra Brown se eleva ante Aitana Cuevas (FOTO: FEB)Buen arranque de las pupilas de Chiqui Barros, que no dieron opción a las de Villagarcía como ya sucedió en el Bembibre Arena durante la liga regular, cuando salieron vapuleadas con 34 puntos de diferencia.

Las bembibrenses parecen haberle cogido la medida a este equipo, que se presentaba además sin una de sus mejores jugadoras, la letona Dita Liepkane, con un esguince de rodilla del que todavía no se ha recuperado.  El primer cuarto fue determinante y sirvió para abrir una amplia brecha de 18 puntos, con un Coelbi impecable en defensa que dejaba a las gallegas con tan solo 11 puntos (29-11).

La luz se fue del Andrés Estrada durante varios minutos, pero el apagón no afectó a las de Chiqui, que supieron mantener la renta e incluso aumentar ligeramente las diferencias para llegar al descanso con un 47-26.

Tras una buena primera parte el Coelbi no se relajó y realizó un sobresaliente tercer cuarto para sentenciar definitivamente el partido, con 29 puntos de ventaja (66-37). Durante el último cuarto las bembibrenses se dejaron ir y Chiqui aprovechó para dar minutos a las menos habituales, sin embargo esto no fue óbice para que llegaran a alcanzar los 35 puntos de diferencia, la máxima del partido.

Destaca la actuación de La Nedra Brown, con 17 puntos de valoración, pero es que además Cristina López tubo 15, Marta Tudanca 13, y Beatriz Sánchez e Irene Salgado 10, lo que nos da una idea del gran nivel al que estuvo el equipo. Por parte del Cortegada la mejor fue Amy Syll, que empezó en el banquillo, con 15 puntos de valoración.

El viernes a partir de las 13:00 horas el Coelbi se enfrenta a la Universidad del País Vasco, para intentar certificar con una victoria el pase al encuentro decisivo del domingo.

Coelbi Bembibre: Irene (14), Brown (11), Bea Sánchez (10), Cristina (13), Verónica (5), Monty (12), Marta Tudanca (9), Morillo (0), Saray (0), Alba (0) y Cereijo (0).

Thetrend Social Cortegada: Ríos (1), Gilabert (6), Salomé (5), Cuevas (8), Ylenia (6), Aponte (5), Fontán (0), Tania (0), Arines (0) y Syll (15).

Parciales: 29 -11; 47-26; 66-37; 74-46.

 

Todos los partidos se pueden ver a través de internet por esta televisión:

http://www.fabhuelva.org/index.php?page=16

warhol_360