Marta Tudanca se abre hueco ante dos defensoras. (FOTO: FEB)Con estas palabras de Chiqui Barros se puede resumir el resultado de un partido muy igualado y luchado de poder a poder, que se resolvió tras una prórroga con resultado favorable para las bercianas, que llegaron más enteras a los minutos finales.

Se enfrentaban dos equipos que sabían que la victoria valía la clasificación para la doble final del domingo, y no decepcionaron. El primer cuarto fue frenético, finalizando con un marcador de 17-20 para las bercianas, pero un parcial de 18-3 en el segundo cuarto permitió a la Universidad del País Vasco llegar al descanso con una ventaja de 8 puntos (41-33).

Tras la reanudación reaccionaron las bembibrenses con un parcial de 0-7 que les permitió igualar de nuevo el partido, pero tras varias alternativas en el marcador fueron las vascas quienes llegaron con ventaja al último cuarto (61-57).

Los dos equipos se exprimieron a tope, sin que ninguno de ellos consiga cobrar ventaja, y el partido entra en el último minuto con tan solo un punto arriba para las de Chiqui Barros. El final fue de infarto, a falta de 9 segundos el Coelbi tenía tres puntos sobre la UPV, pero Olabarría fuerza la prórroga con un triple a falta de 1,5 segundos. Chiqui pidió un tiempo muerto y diseñó una última jugada con un lanzamiento rápido de La Nedra Brown que no entró (76-76).

En la prórroga el Coelbi mostró una mayor fortaleza física que a la postre sirvió para hacerse con el triunfo. El comienzo fue muy bueno, con un 0-5 de parcial para las bercianas, pero las jugadoras de la UPV no se rindieron y consiguieron llegar con opciones hasta el final. Arroyo pudo igualar el partido con una bandeja debajo del aro a falta de 6 segundos, pero el balón no entró y se consumó el pase de las bembibrenses al partido decisivo del domingo.

Todos los partidos se pueden ver a través de internet por esta televisión:
http://www.fabhuelva.org/index.php?page=16

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador