Villaralbo 2 - Atlético Bembibre 0

En el fútbol, el que mejor juega no es siempre el que gana. Y en esta ocasión, después de una campaña brillante, el Atlético Bembibre se mereció mucho más en una temporada que mantuvo la emoción hasta el último partido. Aunque los rojiblancos las tenían todas consigo, a pesar de que había dos posibilidades de tres de disputar la fase de ascenso, el Villaralbo truncó las expectativas del Bembibre en el minuto 12 con un gol del verdugo Torres que materializó un penalti ingenuo.


Después de ocho meses de sufrimiento no es de extrañar ver a los jugadores llorando al final del último partido que tiene varias claves para analizar al detalle.

Es innegable que el Villaralbo estuvo por delante del Bembibre, que salió a por todas desde el primer momento, y lo consiguió. Pero los rojiblancos no compitieron en igualdad de condiciones en un terreno de juego que dribló a los visitantes desde el primer minuto.

Otro condicionante fue el árbitro, que no señaló un penalti claro a favor del Bembibre en el minuto 6 y que situó fuera del área, con lo cual quedó en una simple falta. Sólo seis minutos después no dudó lo más mínimo en pitar un penalti innecesario por meter el pie a destiempo.

Por último, el gol anulado a Roberto Puente por fuera de juego minó a un ya debilitado Atlético Bembibre que peleó con todas sus fuerzas para conseguir el ascenso.

El Bembibre no pudo con el Villaralbo que fue superior, pero tampoco pudo con el terreno de juego ni con el colegiado, en el partido decisivo de una temporada en que el equipo se reencontró con la afición. La afición, de diez, que arropó a los jugadores y animó hasta el minuto 95 del último partido.

ASÍ SEGUIMOS EL PARTIDO EN BEMBIBRE DIGITAL:

FIN DEL PARTIDO: Termina la ilusión de una temporada brillante que estuvo a punto de llevar a los rojiblancos a la fase de ascenso.

Min. 47. Expulsado el jugador del Villaralbo Carmona por doble amarilla.

El Bembibre no se rinde, pero ya no queda tiempo. Necesita dos goles y el partido está a punto de terminar.

Min. 38. GOL!!!! GOLAZO de Torres desde el vértice del área por la escuadra del palo contrario. Un gol que ya sentencia el partido. 2-0.

Min. 35. Ocasión de Roberto Puente que aca la defensa. Previamente otro resbalón de Ivanildo a punto estuvo de costarle caro al Bembibre.

Min. 29. Cambio en el Bembibre: entra Marcos y sale Tano.

Min. 28. Ocasión para el Villaralbo: saca falta, balón hace un extraño giro e Ivanildo saca una mano prodigiosa que impide a los zamoranos que sentenciaran el encuentro.

Min. 28. Tarjeta amarilla a David Matías.

Min. 24. Cambio en las filas del Villaralbo: sale Héctor Antón y entra Víctor Abajo.

Min. 21. Gol de Puente anulado al Bembibre. Lo anula el línea por fuera de juego que remató en la línea cuando ya no entraba. Hubiera sido válido si hubiera esperado a que entrase.

Min. 19. Reclaman penalti a Lago pero en este caso, a diferencia de cuando lo pide el Villaralbo, el árbitro no hace caso.

Min. 18. El árbitro hace caso a un jugador del Villaralbo que pide tarjeta para tano. Saca la amarilla. Sorprendente actuación del colegiado.

Min. 17. Ocasión de Víctor Vega que ataja el meta del Villaralbo.

Min. 15. Primer cuarto de hora. Aprieta el Villaralbo con una doble ocasión. El Bembibre no se sostiene en pie sobre el campo y sigue sin hilvanar jugadas.

Min. 8. Tarjeta amarilla a Borja por falta en el centro del campo. El Atlético Bembibre comienza a dominar, pero no crea ocasiones.

Min. 5. Cambio ofensivo: Sale Rubén Alba y entra Víctor Vega. 

Min. 4. Ventaja numérica: expulsión a David Álvarez que ve la segunda amarilla. El Villaralbo juega con 10.

El conjunto local arranca mejor la segunda parte. Buena jugada del Villaralbo que ataja Ivanildo.

Min. 0. El Bembibre A POR TODAS. 

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Min 45. Descanso. El Bembibre no se supo adaptar a un terreno de juego muy peculiar, al que el club ya temía.

Min. 39. Contra del Bembibre que no puede materializar Recamán con una mala pasada que le jugó el terreno de juego al jugador rojiblanco.

El árbitro sigue perjudicando al Bembibre en la señalización de faltas.

El Villaralbo intenta sorprender a la contra. Al Bembibre le sigue costando adaptarse al terreno de juego.

Min. 37. Resbala Ivanildo y permite remate de Héctor Antón que pega en el larguero.

Min. 35. Falta que seca el Villaralbo y paradón de Ivanildo en un remate de cabeza a bocajarro de Miguel.

Min. 27. Amarilla a Carmona (Villaralbo).

La superficie artificial del Fernández García está jugando malas pasadas al Bembibre. Los jugadores se resbalan continuamente.

Min. 21. Mala actuación del colegiado. Roberto Puente es parado en falta cuando intentaba hacer una pared, pero el colegiado no pitó nada. Cuando el balón salió fuera amonesta a Gonzalo. 

Min. 19. El Bembibre intenta reponerse. Falta al área y remate de respuesta de Borja que saca el portero cuando se colaba.

Min. 12. GOL!!!! Penalti de David Matías sobre Carmona a favor del Villaralbo que transforma Torres. 1-0.

Min. 6. Penalti sobre Roberto Puente que el colegiado indica que fue fuera del área pitando falta directa. Lanzamiento directo fuera por poco. 

Estadio: Fernández García

RCD Villaralbo - Atlético Bembibre

En los momentos previos: mucho Público en la grada con una fuerte presencia de aficionados de Bembibre. La gran mayoría son de la capital del Bierzo Alto que han llegado a Villaralbo para animar a su equipo.

En el equipo titular sale Javier Recamán, que se ha recuperado de las molestias que le han dejado fuera en los últimos partidos. Y se ha quedado fuera de la alineación Cueto por molestias.

Comentarios  

0 #31 PARA OTRO SOCIO DE HACE 60 AÑOSOTRO SOCIO DESDE HACE 50 AÑOS 15-05-2012 02:26
Perdona mi desliz , no son 60 años. son 50, te pido disculpas por no leer los comentarios antes de enviarlos.

Pero estarás conmigo en el tema de los insultos: no tienes mas que echar un vistazo a los últimos ,y a los primeros y a los del medio, yo me pongo triste por leer eso; tengo un nieto de muy corta edad que me echa una mano en esto del ordenador y lee lo aquí escribís y me dice abuelo en tu tierra no tienen educación.

Tal vez chochee amigo pero la buena educación es esencial , me acuerdo de aquellos partidos en la era de los juncos, salia de la mina a las 4 de la tarde y medio me aseaba un poco y ala a dar patadas al balón. yo no soy de Bembibre ,soy del bierzo alto muy alto, ahora estoy a muchos kilómetros de ahí.
0 #32 por mi 15-05-2012 02:43
Hacer oidos sordos a los de la cultural que se meten aqui a criticar,increp ar y echar leña al fuego. Aver si ahora va a resultar que primero les faltamos al respeto nosotros, porque ellos empezaron primero. No es excusa ninguna, pero que luego no vayan de santos, que tienen mucha tela que cortar.
Referente a los periodicos de Leon que hacen referencia a los tweets de un jugador del Bembibre me parece que esta fuera de lugar, sobre todo el de sportleon en el que hablan muy mal de un jugador de nuestro equipo. Lo hizo mal, pero es un momento en el que uno se puede enfadar y cometer un error, pero tambien hay que leer lo que escribieron algunos de los aficionados de Leon. Otra cosa es que solo saben que picar y picar y picar hasta que uno se cansa,no justifico lo que ha hecho pero me parece muy fuerte la manera que tienen de hablar de el ¿Me puede decir alguien cuales fueron los insultos que profirieron contra nuestro presidente? ¿Y cuando fuimos al reino de leon nos recibieron con flores o con insultos, tanganas y agresiones? No seamos demagogos señores, que solo se le da bombo a lo que a la cultural le interesa
0 #33 que tendr� que ver 15-05-2012 02:45
Se nota que estas lejos. Igual por eso no sabes lo que pasa en realidad. En Bembibre no hay mala educación en el campo, sino todo lo contrario. La mala educación la vivimos en León, de presidente, directivos, jugadores y aficionados. Para mi, que ya llevo unos añitos viendo fútbol, fue algo increible. Con decirte que en Bembibre se ha pasado de apreciar a la Cultural a desear que desaparezca en tan solo unas semanas.
Hasta en la radio decían que ni en los jaleos con la Ponferradina se había visto algo así.
0 #34 que tendr� que ver 15-05-2012 02:51
El autobús del Bembibre tuvo que llegar y salir escoltado por la policía. No dejaron entrar a presidente y directivos que tuvieron que ir a por una entrada como espectadores normales. El alcalde de Bembibre estuvo junto al presidente en la grada (no les dejaban entrar como para ir al palco) aguantando insultos durante todo el partido. Tuvo que ir la policía hasta allí y todo. Los jugadores de la Cultural a parte de dar leña y agredir a jugadores sin valor, siempre provocando, se dedicaron a hacer cortes de manga al banquillo y al entrenador del Bembibre. Nunca he visto algo tan lamentable de todos, desde el presidente de la cultural hasta los aficionados.
0 #35 y venga y dalecuco 15-05-2012 03:55
y venga seguid hablando de la cultu....dale.. ..venga a hablar....no entreis al trapo de la aficion de bembibre y vamos a disfrutad de lo nuestro;que ascedemos??de lujo,que no???a seguir otro año mas con la cabeza bien alta.Por cierto,solo se os dio el trato que mereciais por el robo a mano armada de puntos
0 #36 Para el cuco 15-05-2012 04:33
Mira salao... no se si es que no te dan las neuronas para tanto... pero LEE el nombre del periódico sigital en el que estás escribiendo bobadas... BEMBIBRE DIGITAL... Si tanto te molesta que se hable, lo tienes muy fácil, NO ENTRES... Y si aún así sigues entrando y escribiendo... A JODERSE!!!! Que los robos a mano armada no los hace el At. Bembibre, sino el equipo de tú "súper ciudad", CLUB QUE DEBERÍA DESAPARACER POR MOROSO!!!! Un saludito desde Bembibre, El Bierzo!!!!!!!!
0 #37 uno 15-05-2012 10:54
El cuco este solo es un ejemplo de lo que es la afición de la cultural "se os dio el trato que mereciais".
Lamentable afición dirigida por unas personas igual de lamentables. Cuanto antes desaparezca mejor.
0 #38 para CUCOyo 16-05-2012 00:30
Sabías que el pájaro CUCO pone sus huevos en los nidos de otras aves? Vamos que les roba el nido, y tú CUCO hablas de robar, hasta con el nombre has acertado de pleno. Dices que sino a seguir otro año con la cabeza bien alta...eso hay que ganarselo fuera y dentro de campo. Hay que ser honrados, legales, honestos, justos, educados, etc., etc., y los seguidores de la leonesa que son como tú, incluida su directiva y la mayoría de sus jugadores, desconocen el significado de esos adjetivos. A tomar por el culo, con perdón para la mayoría de los lectores de Bemibre Digital, que como no ascienda tú Cultu el próximo año no va a ir con la cabeza por ninguna parte y aún ascendiendo no sé yo de donde va a sacar los dineros para pagar los sueldos de este año, el aval y fichas del próximo (Ahora el Sr. Baena ya sabe que sino paga el quitan puntos), y a que jugardoes les va a engañar para que fichen por la Cultural que no Deportiva Leonesa. Oye, sin rencor, a mi me encataría ir al Reindo de León para ver partidos de 2ª y mejor de primera.
0 #39 PERIODISMO RASTREROKoala 16-05-2012 00:38
LEON NOTICIAS Y SPORT LEON LO QUE TIENEN QUE HACER EN EL TEMA DE RAUL ES SACAR LO QUE PUSIERON TAMBIEN LOS JUGADORS EDUCADOS DE LA CULTURAL NO SOLO LO QUE PUSO RAUL ((LAS DOS VERSIONES MAJOS Y ASI NOS IMFORMAIS DE TODO NO SOLO DE LO QUE A VOSOTROS OS INTERESA)):sad: :sad::sad::sad:
0 #40 totalmente de acuerdopor mi 16-05-2012 12:29
totalmente de acuerdo con koala.dado que yo lei todos los tweets tanto de los jugadores de la cultural,como de los aficionados de la cultu (Que telita con lo que escribian...) creo que han sesgado la informacion, omitiendo lo que no les interesaba para tirar por el suelo a Raul. Es un gran jugador y una gran persona,dado que lo conozco y puedo hablar con conocimiento. Actuo mal, pero es un momento de calenton y enfado y pidio perdon. me parece impresionante que den cobertura a sus comentarios sin poner toda la informacion. Hay que ser buen periodista

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador