Con todos los honores, como se merecen las campeonas. Así es como recibió Bembibre al equipo femenino de baloncesto que en escasos cuatro años desde que ascendió a Liga Femenina 2 ha conseguido escalar un peldaño más, hasta la máxima categoría del baloncesto: la Liga Femenina. Una multitud en la plaza Mayor no dudó este martes para acompañar a las jugadoras que salieron al balcón del Ayuntamiento en un ambiente eufórico que contagiaron al público asistente.

 

El entrenador Chiqui Barros fue el primer protagonista que se asomó al balcón para expresar su gratitud con la ciudadanía. Posteriormente llegarían las jugadoras y hasta el propio secretario técnico, José Luis Velasco, entre cánticos, saltos y una buena dosis de alegría. De fondo un claro mensaje: que la afición siga creciendo porque a partir de este momento se pasa a una categoría superior en la cual el equipo va a necesitar más que nunca a su público en cada partido. "Estamos en este pueblo pequeño pero con una afición enorme", expresó la jugadora Ire desde el balcón.

En la misma línea, también el propio alcalde, José Manuel Otero, animó a la ciudadanía a hacerse socia para acompañar a las jugadoras del Bembibre PDM.

La peña Torcida Borne no podía faltar en esta fiesta homenaje, como lo ha hecho incondicionalmente durante toda la temporada. También un momento para intentar captar algún socio más en esta peña para potenciar aún más la afición.

La Corporación municipal recibió y saludó a cada una de las jugadoras, entrenador y secretario técnico a las puertas del Ayuntamiento. En el despacho de alcaldía, Otero lanzó un mensaje de agradecimiento en nombre del pueblo de Bembibre por las hazañas conseguidas. Y desde el balcón también exaltó la buena marcha del deporte en general en Bembibre, aunque lamentando la mala fortuna del Atlético Bembibre en el último partido de liga.

Por delante queda una temporada de estreno en Liga Femenina, una campaña que comenzará en septiembre. Será el momento en que se pondrá a prueba a un equipo que ha sabido adaptarse a cada situación. Porque nadie podía imaginar en la década de los 90, cuando un grupo de jovencitas comenzó a sobresalir en el baloncesto, que algún día este club se convertiría en un equipo de élite que llegaría a militar en la división de honor del baloncesto femenino. Muchas de aquellas jóvenes, caras muy conocidas en Bembibre, también festejaron los logros del equipo.

Desde Bembibre Digital deseamos todo lo mejor al equipo femenino de baloncesto en esta nueva etapa. ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

Comentarios  

0 #31 para loco x el basquet,UNO + UNO SON TRES 17-05-2012 01:01
Tambien traerán a Julio Iglesias, chupiguay del paraguay!!!
0 #32 Uno 17-05-2012 01:05
!Que curioso!, parece que hora los políticos del PP no han tenido nada que ver en el ascenso.
!PUES YO SE DE BUENA TINTA QUE MUCHOS DE LA CORPORACIÓN SE HAN DEJADO LA PIEL BUSCANDO DINERO PARA EL BALONCESTO Y EL FÚTBOL! (Preguntar a Velasco, al presidente...etc.).
Si además de esto añadimos que todo en deporte de Bembibre está en una élite increíble, a alguien HABRÁ QUE FELICITAR.
Me parecen escusas tontas no reconocer los hechos. Sobre todo cuando en época de elecciones, los socialistas gritaban a los cuatro viento que el PP iba a acabar con el deporte.
Pues bien yo como deportista, felicito a Otero por su defensa del deporte, a Serafín, por llevar el deporte de Bembibre a lo más alto, y a todos los equipos por trabajar duro para conseguirlo.
!DEJEMOS DE TONTERÍAS!
0 #33 para muy tristemuy alegre 17-05-2012 01:08
El muy triste hoy no estaba en la Plaza Mayor apoyando a los juveniles del Atlético Bembibre, lo digo porque todas las caras que vi eran alegres, que manía con criticar. Soy socio del Atlético Bembibre y del Colebi y acudo al futbol y al balón-cesto siempre que puedo y ayer estaba en la Plaza celebrando y disfruntando del éxito de nuestro Coelbi y hoy también estaba en la Plaza con lo Juveniles aunque esta vez me tocó estar arriba, me explico amigo tristón? Se trata de arrima el hombro cada cual en su medida y no de decir lo que haces, porque lo mucho que no haces no lo ve nadie. BRAVO COELBI.
0 #34 futuro 17-05-2012 02:19
Y yo pregunto que puede con 200 300 400 seguidores hacer en primera, de donde va a salir el dinero para pagar a tanta profesinal, y hoy me comentan que el BTT Bembibre comunica a sus niños la imposibilidad de continuar por falta de ayudas,con tanto niño y de Bembibre este es el precio futbol sala, atletismo, boley, BTT, etc todos con niños y deportistas de casa, y aun existe gente que se alegra de esto,felicitan al homicida. y los niños del futbol vendiendo rifas. pagando cuotas, claro viven en bembibre.
0 #35 .Winston 17-05-2012 02:57
Yo titularía el artículo así: Un pueblo pequeño con un equipo que no merece. ¡Es lo que hay!
0 #36 ???????? 17-05-2012 03:14
Yo titularía el artículo así: Un pueblo inteligente con un equipo que no quiere. ¡Es lo que hay!
0 #37 ufffffff 17-05-2012 03:32
No se por qué, pero está claro que este equipo muchas simpatías no despierta entre la gente de Bembibre.
0 #38 Que maniaRobertoA 17-05-2012 11:59
Que manía tienen algunos con querer emborronar todo. Que si el equipo no es muy querido porque no hay base y no son de casa las judagoras, pues que yo sepa el Real Madrid apenas tiene también jugadores de la casa, apenas juegan españoles en el 11 titular, y bien que se celebra aquí, en Madrid y en todo el mundo. El que no quiera apoyarlas o no le guste que no busquen excusas de ese tipo.
0 #39 Mó. 17-05-2012 13:42
ENHORABUENA!!!q ué alegría dá leer este tipo de noticias.
0 #40 Nury 17-05-2012 21:03
Yo soy de Bembibre y empecé viendo como un grupo de chicas, hace unos pocos de años, formaban un equipo de baloncesto femenino. Aunque últimamente no las he seguido mucho, me alegro por ellas y por el dinero que va a traer a Bembibre pertenecer al deporte de élite en España. ¿Qué más da quien hiciera el pabellón, o quién apoye más al deporte? Que yo sepa, nadie de la Corporación Municipal, ni la de antes ni la de ahora, está debajo del aro o tirando un triple. El mérito es de ellas y de todo el equipo, dejemos la política para otras noticias. Enhorabuena, chicas, sobretodo a Gilda, que lleva en el equipo desde el segundo 1.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador