Si el martes fueron las jugadoras de baloncesto quienes se asomaron al balcón del ayuntamiento para recibir el aplauso y el homenaje de los bembibrenses, ahora le toca el turno a los juveniles del Atlético Bembibre, que también lograron el ascenso de categoría en el último partido de liga, al ganar en León por 2-6.

Los jóvenes deportistas fueron recibidos por la corporación municipal con el alcalde Manuel Otero al frente, quien les trasladó la felicitación por tan importante logro deportivo. Por su parte el presidente del club, José Antonio Falagán, aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo recibido del Patronato Deportivo Municipal, reconociendo que sin su colaboración no habría sido posible mantener los once equipos de fútbol base que tiene actualmente el Atlético Bembibre.

Bandera hizo de maestro de ceremonias, presentando uno a uno a sus compañeros ante los aplausos del público congregado en torno a la Plaza Mayor. Al finalizar el acto, jugadores, directivos y miembros de la corporación municipal, se desplazaron hasta la cafetería Boulevard, donde continuaron la celebración con un vino español ofrecido por el presidente del club.

Tras el descenso de la Ponferradina, los atléticos serán los únicos representantes bercianos en una de las categorías más atractivas del fútbol base. Por eso uno de los cánticos más celebrados fue "El Bierzo es rojiblanco...".

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos