Si el martes fueron las jugadoras de baloncesto quienes se asomaron al balcón del ayuntamiento para recibir el aplauso y el homenaje de los bembibrenses, ahora le toca el turno a los juveniles del Atlético Bembibre, que también lograron el ascenso de categoría en el último partido de liga, al ganar en León por 2-6.

Los jóvenes deportistas fueron recibidos por la corporación municipal con el alcalde Manuel Otero al frente, quien les trasladó la felicitación por tan importante logro deportivo. Por su parte el presidente del club, José Antonio Falagán, aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo recibido del Patronato Deportivo Municipal, reconociendo que sin su colaboración no habría sido posible mantener los once equipos de fútbol base que tiene actualmente el Atlético Bembibre.

Bandera hizo de maestro de ceremonias, presentando uno a uno a sus compañeros ante los aplausos del público congregado en torno a la Plaza Mayor. Al finalizar el acto, jugadores, directivos y miembros de la corporación municipal, se desplazaron hasta la cafetería Boulevard, donde continuaron la celebración con un vino español ofrecido por el presidente del club.

Tras el descenso de la Ponferradina, los atléticos serán los únicos representantes bercianos en una de las categorías más atractivas del fútbol base. Por eso uno de los cánticos más celebrados fue "El Bierzo es rojiblanco...".

Comentarios  

0 #1 CelebraciónPepe 17-05-2012 13:50
Estuvo todo muy bien, pero eché en falta el resto de secciones del Atlético Bembibre y las escuelas deportivas municipales. También los eché en falta el día anterior.
Saludos.
0 #2 ya ya ya 17-05-2012 14:13
De acuerdo. Pero el dia anterior no habia objeto porque en basket no hay categorias inferiores que llamar
0 #3 .Enhorabuena 17-05-2012 17:39
Una pena que hubiera tan poca gente, estos chavales se lo merecen, parece que solo existe el baloncesto, pero bueno...
Enhorabuena otra vez chavales!
0 #4 GraciasJuvenil 17-05-2012 17:49
Si que es cierto que podría haber ido más gente, aún así gracias tanto al Ayuntamiento como a la gente que fue a ver el homenaje, un placer formar parte de este equipo y tener estos compañeros, una pena que la gente no pueda ver al equipo por dentro.

A ver si el año que viene en la categoría Nacional va más gente a ver los partidos en casa que este año en ocasiones estuvo muy vacío.

Gracias gente y gracias equipo, temporada inolvidable!
0 #5 .Juvenil 17-05-2012 18:22
muy grandes chavales!! muchas gracias por todo a toda la gente,directiva ,y cuerpo tecnico.. y en especial a mis compañeros que no solo son eso..son todos muy buenos amigos y grandisimas personas, y esa a sido la clave.Por eso somos de nacional!!!!! :-):-):-):-):-)
0 #6 lobo 17-05-2012 18:55
Poca gente, pocos medios (gracias Bembibre Digital porque soys los unicos que estais ahí), y nadie de otras categorias del club.
0 #7 enormes,yo mismo 17-05-2012 21:30
Porque no han echo un vídeo de estos chavales como hicieron con chicas del baloncesto?Yo estuve en los dos homenajes, y he decir que me lo pase mucho mejor con ellos, me recordaron a la selección española jejeje,me parece un poco injusto, de hecho en el baloncesto no hay ninguna chica de Bembibre, no lo entiendo, aun así, enhorabuena al Coelbi, pero sobretodo enhorabuena a estos chavales que son el futuro de Bembibre, ahí estaremos animando ;-)
0 #8 que mas dasil 17-05-2012 23:58
pero bueno si lo importante es que los chavales hayan sido reconocidos eso es lo que a ellos les va a quedar lo demas son mameras de tocar siempre los cataplines un buen detalle por parte del ayuntamiento y punto . FELICIDADES CHICOS
0 #9 Sancho 18-05-2012 01:20
¿De donde sacara el club el dinero para mantener a dos equipos en 1º división?
¿Subenciones?, ¿ayudas del ayuntamiento?, ¿más impuestos?
Esta muy bien esto, pero en Bembibre ni hay afición ni dinero para mantenerlo.
0 #10 padre 18-05-2012 01:23
sois cojonudos os mereceis esto y mucho mas,aunque hoy en el partido mas importante palmasteis.Enor abuena sois grandes y todavia lo vais a ser mas el año que viene
0 #11 *** 18-05-2012 10:51
Sancho, no se puede hablar por hablar. ¿Qué dos equipos tiene el atleti en primera división? Si tuviera el primer equipo en la primera división habría dinero para mantener él solo a todo el deporte de Bembibre y el Bierzo, pero que yo sepa solo hay uno que está en primera división nacional y es el juvenil (que no es equiparable a la primera división senior porque está al menos por encima la división de honor en la que hay varios grupos).
Y eso de que no hay afición lo dices por las 1500 personas que fueron al último partido a la Devesa, o por las 200 que dicen que fueron a Villaralbo a animar en el último de liga????
Repito, entérate antes de hablar. Y ya me dirás que otro equipo tiene el Atleti en primera división :D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador