Los karatekas bembibrenses, tanto los pertenecientes a las escuelas municipales como los del Club Kárate Bembibre, obtuvieron unos excelentes resultados en el torneo celebrado este sábado en Ponferrada, ya que prácticamente todos ellos pasaron a las eliminatorias finales. Cerca de 200 participantes procedentes de León ( Bembibre, Ponferrada, Astorga, La Virgen del Camino, Cistierna, Fabero y Toral de los Vados) y Galicia (Lugo, Barco de Valdeorras, Trives, Viana do Bolo y Rivadavia) se dieron cita en el Polideportivo Municipal El Toralín, donde los de El Bierzo Alto obtuvieron una medalla de oro y cinco de bronce.

Cabe destacar la presencia del concejal de deportes, Serafín Vázquez de la Riva, que acudió para acompañar a los jóvenes deportistas bembibrenses.

  • Benjamín masculino: Rubén González Liñares
  • Alevín Femenino: Ana Calaveras Sánchez Alicia Cañón García
  • Infantil Masculino: Diego Arias Puente
  • Juvenil Masculino: Bruno Castro García
  • Juvenil Femenino: Nerea Mateos Masejo

Comentarios  

0 #1 ya ya ya 20-05-2012 20:43
Enhorabuena
0 #2 berciano 20-05-2012 22:37
Honorino, estas que te sales, sigue así,que lo estas haciendo muy bien, por supuesto los que mejor lo hacen son los chavales, seguir así .
Aprovecho la ocasión, Sr. Concejal, mire a ver si asiste a todas las competiciones, de la misma forma yno huye de alguna entrega de trofeos, bastante reciente, que fue bochornoso, recuerda.


0 #3 mmmmm 21-05-2012 03:21
No se a cuento de qué haces ese comentario sobre el concejal de deportes, pero está muy feo y tiene muy poca credibilidad tirar la piedra y esconder la mano. Lo cierto es que este es un concejal peculiar, y lo digo en el sentido de que acude a todos los acontecimientos a apoyar a la gente de Bembibre y no aparece en las fotos, como aquí por ejemplo. Eso me da que pensar que es una persona que trabaja y cumple sus obligaciones, y además no lo hace por hacerse notar o buscar publicidad.
Hojalá hubiera muchos concejales y políticos así. Si no lo llega a mencionar Bembibre Digital ni nos habríamos enterado que estuvo allí, como en tantos otros sitios.

No quiero olvidarme de felicitar a los chicos y chicas del kárate, además de a Honorino que está haciendo un gran trabajo, también en silencio. Mi felicitación para todos
0 #4 Penoso arbitraje.Mejor no lo saberlo 21-05-2012 11:00
El arbitraje ha sido penoso en algunos casos. El favoritismo sigue en auge y claro, lo de Ponferrada para los ponferradinos, como es natural. Los arbitros deben de juzgar a los karatekas por su esfuerzos a la hora de hacer las katas, no porque sean de la zona obtengan más puntuación. Ahora si queréis lo publicais y que siga la democracia a la hora de opinar. Un saludo y por favor miremos más lo que tenemos que mirar, porque muchos de los que no han obtenido lo que esperaban como buenos deportistas, han quedado decepcionados con el supuesto campeonato.
0 #5 UNA MAMA 21-05-2012 11:59
FELICIDADES CHICOS lo habeis echo estupendamente sois unos artistas mucha categoria tenian pero nosotros como siempre hemos dejado a bembibre a la altura,seguir entrenando y asi vienen las recompensas sois geniales,y a ti HONORINO darte las gracias na vez mas por formar a estos chicos tanto como deportistas como personas,como entrenador estas q te sales pero como persona eres espectacular,mu chas gracias.Y A USTED SEÑOR CONCEJAL decirle q yo creo q este entrenador se merece un homenaje y un gran premio,un saludo
0 #6 Arbitrajes... 24-05-2012 14:38
Lo de los arbitrajes con Bembibre viene de largo. Desde siempre se nos ha dado menos de lo que merecemos cada vez que salimos a competir fuera de aquí. No se si será porque Honorino no es de los que está todo el día en la Federación lamiendo culos o porque simplemente caemos mal, pero con la cantidad y calidad de karatekas que ha dado Bembibre me extraña no ver mas campeones...
0 #7 Acerca del arbitraje (Parte I)Álvaro Rodríguez Abella 25-05-2012 18:16
Para empezar me gustaría decir que es muy fácil criticar detrás de la máscara que ofrece el anonimato. Creo que los que os habéis quejado del arbitraje no estáis suficientemente informados.
He de explicar que, de los veinte árbitros que hubo, tan solo seis eran de Ponferrada -los más jóvenes- y se vieron obligados a arbitrar -pese a que después tenían que competir- debido a que algunos Clubes no trajeron representación. Además, se encontraban repartidos de la forma más equitativa posible entre los cuatro tatamis, puesto que se intentó que en cada uno hubiera, al menos, un árbitro de cada gimnasio. Por ende, en dos tatamis había un único árbitro ponferradino; y en los otros dos tatamis, había dos, pero en estos competían las categorías más bajas, para evitar que la falta de experiencia pudiera perjudicar a los chavales.
Asimismo, cabe destacar que, de las cinco puntuaciones, se quitaban la más alta y la más baja para que, de esta manera, la valoración fuera más justa y se evitasen los favoritismos.
Por último, como ya he mencionado, los árbitros ponferradinos competían en la categoría Cadete-Junior, así que cuando le tocó a esta categoría, ninguno de los árbitros era ponferradino.
0 #8 Acerca del arbitraje (Parte II)Álvaro Rodríguez Abella 25-05-2012 18:17
Para terminar me gustaría contar mi experiencia personal, puesto que yo era uno de esos árbitros. Querría comentar que a la gran mayoría de los chavales no los conocía, ya que entrenan en horarios diferentes a los nuestros, por lo que resulta absurdo hablar de favoritismos si ni siquiera éramos conscientes de a qué competidores teníamos que apoyar.
Dejando esto de lado, independienteme nte de si conocía al que estaba en el tatami o no, yo intenté en todo momento valorar de la mejor forma posible y, aunque no puedo hablar por mis compañeros, estoy seguro de que todos lo intentaron del mismo modo que yo; aunque, como es lógico, admito que pudimos tener fallos por nuestra inexperiencia, pero, desde luego, no intencionados para ayudarnos entre nosotros. Por lo menos, yo no.
Por todo esto, me parece que vuestros comentarios son infundados. Con todo, si todavía pensáis que fue injusto, podríais tener el valor de decir vuestro nombre para que pudiéramos hablar sobre ello en condiciones de igualdad.
0 #9 UNA MAMA 25-05-2012 18:45
este arbitr tiene mucha razon a todo el mundo nos gusta mucho criticar,esta claro q cada uno tira para lo suyo ,y eso lo hacemos todos en cualquier asunto,todos los chic@s lo hicieron muy bien tanto los clasificados como los q no y yo estuve alli desde q empezo hasta q acabo y esta claro q el q gana es el q ha estado entrenando y tra bajando y no hay mas q decir, mi hijo hace karate y se le da muy bien pero yo se cuando lo hace bien y tambien reconozco cuando lo hace mal,un saludo
0 #10 borja serrano alejos 28-05-2012 22:46
. que sepa la entendida que lo escribio que no todos sabemos tanto como usted que los arbitros no arbitramos a favor de nadie y en caso de puntuacion o de eliminatorias no habia mayoria de arbitros y si sabe tanto saquese es titulo y pongase a arbitrar. sin querer ofender borja serrano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador