Las Escuelas Deportivas Municipales cuentan desde este año con una nueva disciplina, el Bádminton, dirigida por Miguel Ángel Bermejo, con experiencia en estas lides, ya que fue él quien inició también la escuela municipal de tenis hace 20 años.

Se inscribieron 10 alumnos. Un número adecuado para este primer año, ya que solo pueden jugar un máximo de 4 en cada una de las dos canchas reglamentarias que se han señalizado sobre el parqué de uno de los pabellones. De ellos 5 participaron en los Juegos Escolares organizados por la Diputación de León, consiguiendo 2 medallas de plata.

El responsable de la escuela hace una valoración positiva de este primer curso, y espera que en los próximos años se pueda consolidar este bonito deporte que, según apunta, es obligatorio en los primeros cursos de secundaria, dentro de la asignatura de Educación Física.

Comentarios  

0 #1 badmintonn5 25-05-2012 11:13
Muy bien Miguel, los que conocemos un poquito el tema sabemos de la dificultad de los comienzos,y pelear contra poblaciones mayores.
Animo y adelante
0 #2 uno 25-05-2012 12:02
A ver cuando perdemos los complejos. Se compite contra otros deportista, no contra otras ciudades. Y hay deportistas buenos de ciudades más grandes y de ciudades más pequeñas.
Lo que hay que hacer es entrenar, prepararse y competir con confianza, sabiendo que se ha trabajado bien y que el resultado, al menos en el deporte de escuelas, no es lo más importante.
Felicidades a los dos medallistas, al preparador y en definitiva a todos los niños que han participado porque todos se lo merecen.
0 #3 enhorabuenaotro 27-05-2012 23:30
mis felicitaciones al monitor y a los chavales. En cuanto a las medallas,aunque no sean lo prioritario, bienvenidas sean...han dejado a Bembibre en el mapa provincial del badmington. Sabemos que jugaron con chavales de León y otras localidades más grandes que Bembibre pues hacían campeonatos provinciales al mismo tiempo...así que más valor si cabe porque ellos llevaban mucho más tiempo compitiendo en esta disciplina. Y Para Bembibre era su debut.
Lo dicho mis sinceras felicitaciones a TODOS.¡Qué buen comienzo!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador