La temporada que ahora finaliza coincidió con el relevo generacional de nuestros atletas, y una nueva hornada de niños y niñas están logrando que este  deporte tan bonito y exigente continúe obteniendo buenos resultados y recupere el nivel adquirido en épocas pasadas. Este objetivo se está cumpliendo, aunque  debido a la corta edad de los atletas, donde han destacado ha sido en el deporte escolar.

En la Escuela Municipal de Atletismo se están practicando todas las modalidades de este deporte, dependiendo de la época del año. La competición en pista se alterna con las pruebas en ruta, como los cross urbanos y las millas en la temporada de campo a través.

El responsable de la escuela de atletismo, Jesús Alonso Prieto, hace una valoración positiva de la temporada, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los componentes de la escuela son iniciados, y teniendo en cuenta que especialidades como el cross se celebró además en los meses de otoño e invierno, cuando los niños aun no tenían el entrenamiento necesario que requiere esta disciplina, se han cosechado muy buenos resultados.

Estos jóvenes atletas siguen mejorando, pero teniendo en cuenta que aún son alevines, y su margen de mejora hay que administrarlo bien para que cuando lleguen a la edad de juveniles nos representen a nivel nacional con buenos  resultados. Y si no fuera así, Jesús Alonso se daría por satisfecho “logrando que los niños hagan deporte, y que esto les sirva para otros aspectos de la vida”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador