Jesús Nanclares en lo más alto del podium de FuenlabradaEl equipo del Feve Bembibre junior se desplazaba hasta Fuenlabrada, (Madrid) para disputar el XXVIII Gran Premio P. C. Monje. La carrera constaba de 110 kilómetros con la dificultad de un puerto de 3 kilómetros de longitud al que había que subir 3 veces. Los corredores  del Feve Bembibre intentaron romper el pelotón en varias ocasiones sin resultado, pues no encontraron nunca colaboración. Si bien en el puerto lograban irse con un pequeño grupo, al llegar al llano no encontraron colaboración alguna, reagrupándose con lo que quedaba del pelotón, no más de 40 corredores debido a la dureza de la etapa, de los cuales 5 pertenecían al Feve Bembibre.

Quedaban cuarenta kilómetros para la meta, con todos los corredores muy nerviosos, con ataques continuos para intentar salir del grupo sin conseguirlo. A falta de un km, aproximadamente, Jesús Nanclares hace un cambio de ritmo al que solo puede seguirle 5 corredores, que llegan en un bonito sprint, donde se impone el corredor bembibrense, en 2º lugar Javier Pérez Morales del equipo Madrileño( Sanse) y en 3º lugar completando el pódium Bernat Font Mas del equipo valenciano (Honda)
Por equipos el Feve Bembibre fu 2º, empatado a puntos con el primero.

 

ESCUELAS:

Las escuelas del Feve Bembibre  viajaron a Medina del Campo, localidad en la que se celebraba la  III Prueba Copa Escuelas Ruta-Oeste, donde los buenos resultados  realizados por los diferentes ciclistas de las categorías principiante de 1º, Alevín de 2º e infantil de 2º, ha permitido liderar una de ellas y en las otras dos  formar parte del podio.

Así en la categoría de pre principiantes de 1º el cuarto puesto de la carrera fue para el ciclista Daniel Fernández, que ocupa la 3ª plaza de la general del Trofeo Castilla y León.
En cuanto a la categoría de Alevín de 2º, el ciclista Raúl Camino fue el vencedor de la carrera, lo que le permite aumentar la distancia sobre sus perseguidores  en el Trofeo Castilla y León, reafirmándose así como líder de su categoría.
En la categoría de infantiles de 2º, el tercer puesto de la carrera logrado por el ciclista Samuel Martínez le permite auparse a la 2ª plaza de la general en el Trofeo Castilla y León.


 CADETES:

El equipo cadete del Feve Bembibre se desplazo hasta   la ciudad de Valladolid donde la delegación vallisoletana de ciclismo organizaba el domingo día 27  la Copa Valladolid, primera prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León de la categoría.

David González con el Maillot del Trofeo Castilla y León

La carrera constaba de un total de 57 km, con tres pasos puntuables de montaña. Desde el primer momento los componentes del Feve -Bembibre, permanecieron muy atentos en el control de la prueba, abortando cualquier intento de escapada por parte de los demás equipos. Este control permitió al ciclista de la escuadra Bembibrense, David González, hacerse en primera instancia con el premio de la montaña, así como con el tercer cajón del pódium, a pesar de que se vio afectado por una caída en pleno sprint de llegada a meta.

Este resultado le permite colocarse en 2º lugar de la general del Trofeo Castilla y León de 2º Año, al igual que su compañero de equipo, Sergio Hernández, que también ocupa el 2º puesto en la general de primer año.

Además el Feve Bembibre consiguió también el segundo puesto por equipos.

 

Comentarios  

0 #1 ohhhhhhhhhh 29-05-2012 15:33
dar de nuevo la enhorabuena, a todos los participantes del feve bembibre, por los éxitos conseguidos en todas las categorías.
no nos cansamos de felicitaros por lo bien que lo estáis haciendo, desde el patronato que miren para el ciclismo, espero que tengáis el apoyo que merecéis.
0 #2 ok 29-05-2012 15:40
estoy de acuerdo contigo ohhhhhhhhhhhhhh , pues estos chicos nos tienen mal acostumbrándoos , pues siempre están ahí dando la cara y llevando el nombre de Bembibre a ya por donde participan.
desde aquí mi comentario al ayuntamiento, espero que apoyéis a estos muchachos, por lo bien que lo hacen.
enhorabuena a todos los componentes de este club.
0 #3 maxi 29-05-2012 18:19
felicidades seguir así
0 #4 @ 29-05-2012 19:02
El ayuntamiento ya los apoya igual que a todos. Que esperais que vaya el concejal a dar pedales?
FELICIDADES

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador