Fin de temporada para la escuela municipal de baloncesto y el filial del Coelbi

Las escuelas femenina y masculina, que contaron con casi 40 participantes esta temporada, dieron por finalizada la misma este sábado, con la participación en el torneo la Cogolla de Ponferrada.

La escuela femenina contó este año con dos equipos, uno alevín y uno benjamin, que participaron en la competición escolar, siendo las más peques las protagonistas, ya que se clasificaron primeras en su grupo para jugar la final del campeonato en la que perdieron por muy poquito. Es de resaltar que para muchas era la primera vez que jugaban a este deporte.

Las alevines también hicieron una muy buen temporada, demostrando la progresión de la mayoría que ya era su segundo año en la escuela, y el acople de las nuevas que se adaptaron perfectamente.

Los chicos participaron en la misma competición, siendo el primer año que jugaban, y demostrando una gran progresión y capacidad para aprender y disfrutar de este deporte.

Ambas escuelas compitieron en varios torneos durante la temporada, llegando incluso a disputarse uno de ellos en nuestro pabellón con equipos invitados que vinieron desde Lugo.

Los responsables de la escuela quieren agradecer la participación de todos los niños en la misma, y recordar que la idea es aprender y disfrutar de este deporte. Esperan seguir contando con vuestra participación, desde los más peques hasta los que casi llegais a la mayoría de edad, dado que se puede competir en cualquier categoría.

El filial del Coelbi Bembibre también finaliza su temporada

El equipo participante en la categoría senior autonómica finalizaba este domingo su temporada, después de participar todo el fin de semana en el Torneo de la Cogolla en Ponferrada.

Las chicas de Raquel Álvarez terminaron en la tercera posición, después de perder con la Universidad de León en el partido que les clasificaría para la final, y ganando el tercer y cuarto puesto a un equipo de Benavente.

Este equipo, que cuenta con diez jugadoras en plantilla, de las cuales tres son habituales con el primer equipo, recientemente ascendido, y que cuanta en sus filas con jugadoras de Bembibre y algunas llegadas de Ponferrada, disputó la liga junior de Castilla y León, terminando primeras de su grupo, después de ganar a equipos como el Zamarat, filial del Zamarat de Liga Femenina o Baloncesto Femenino León.

Después de finalizar la liga regular el equipo partición en torneos en Galicia obteniendo muy buenos resultados. Las chicas estaban ya clasificadas para disputar la Fase de Ascenso a Nacional, pero finalmente dicha fase no se disputaría ya que las jugadoras no podían asistir debido a la coincidencia con exámenes, y problemas de otra índole. Con todo esto es de resaltar la buena temporada de estas jugadoras, que han conseguido mantener el nivel alcanzado el año pasado cuando ya participaron en la Fase de Ascenso y que se encuentran al nivel de algunos de los mejores equipos de Castilla y León, como así indicaba su clasificación al final de la liga regular.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera