Porfirio PuenteAunque en un principio se anunció la marcha del jugador al Atlético Astorga, Porfirio Puente no tenía  firmado nada con la entidad maragata, y el Atlético Bembibre, tras hablar con el propio futbolista, acaba de confirmar su continuidad en el equipo que dirige Fernando Ministro.

Porfirio Puente es uno de los capitanes del equipo y posiblemente el jugador más emblemático para los aficionados rojiblancos: es de aquí, lleva muchos años en el club,  posee una gran calidad como futbolista, y es un líder indiscutible sobre el terreno de juego. Quizás por eso dolió especialmente el anuncio de su salida del club, aunque finalmente no ha llegado a producirse.

Comentarios  

0 #16 socio de toda la vida 07-07-2012 17:07
Perdona que me meta ya que no va dirigido a mi tu comentario. Solo quería decirte que la decisión se toma cuando se firma y mientras tanto no hay nada decidido. Uno puede recapacitar simplemente cuando hablas con la gente por la calle o cuando alguien te abre los ojos porque puedes estar obcecado por algo revestido de oropel que te deslumbra y hasta que no te hacen ver la realidad estás deslumbrado.
Yo creo que la presidenta del Astorga le vendió una oportunidad única de jugar el año que viene en 2B, a un gran jugador que no le quedan más de tres años de fútbol. Pero luego alguien le hizo ver la realidad y se dio cuenta que en el Bembibre es más que un jugador cualquiera.
Como tu dices, está resuelto de forma favorable para él y para el Bembibre. Y que salga una gran temporada
0 #17 Toirán 07-07-2012 20:07
Jajaja yo me parto. Aquí la gente se piensa que estamos hablando de jugadores internacionales porque decir que Porfirio se iba del Bembibre porque no se hacía un equipo competitivo cuando estamos hablando de la tercera división y de un jugador de más de 30 años, cuya carrera ya está hecha es para partirse.

Porfirio con todo su derecho, por mucho que le critiquen algunos a los que les debe sobrar el dinero, decidió irse por cuestiones económicas y/o de trabajo pues todos sabemos que a muchos jugadores del Bembibre se les ofrecía trabajo en el Ayuntamiento con un buen horario y su sueldo, aparte de las escuelas deportivas, como se acabó lo del trabajo, pues tienen que buscar lo mejor para ellos y buscar un trabajo estable o mayor remuneración por jugar y punto.

Todo lo que se quiera decir aparte es chau chau.
0 #18 un socio cualquiera 07-07-2012 23:02
Claro que estamos hablando de tercera, pero es lo mismo de tercera que de primera. Se llega a un acuerdo y el que firma está obligado a cumplir.
Y me parece bien que cada uno vaya donde le den más, pero también que el Bembibre traiga a quien ofrezca más calidad por menos dinero, aunque sean de León o de China. No hay por qué jugar con gente de aquí.
Pero hay otra cosa más. Esto no es solo dinero, es fútbol y en el fútbol hay más cosas.
Porfirio Puente no se iba por dinero porque sino no habría dado marcha atrás porque aqí hay lo que hay, que no es mucho. Porfirio recapacitó y se dio cuenta que aquí tiene un aprecio y un carisma que ha tardado muchos años en coger y que no va a tener en otro sitio.
Los jugadores de fútbol, los de la banda de gaitas o los de la asociación de amigos del comic tienen tanto derecho como cualquiera a trabajar en el ayuntamiento o en la empresa de Viloria, por decir algo. El tema está mal para todos y a nadie le pueden asegurar encontrar un trabajo en Bembibre o en Astorga.
0 #19 Tatata 08-07-2012 03:01
Gran centro del campo con alex, borja y porfirio.aver si sigue roberto y la defensa es la misma. Animo aguilas!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador