Uno de los temas más comentados por los aficionados que acudieron el pasado miércoles a La Devesa para presenciar el primer partido de la pretemporada, fue el mal estado que presentaba el terreno de juego. Según Santiago Payero, cuya empresa es la responsable del cuidado de los campos de La Devesa y El Barco, se debe a los rigores del verano que afectan a todos los campos de fútbol por estas fechas, unido a una mala construcción y un mal sistema de riego que carga unas zonas con exceso de agua, mientras que otras permanecen prácticamente secas. En su opinión, para solucionar todos los problemas de raíz habría que cambiar el césped, que ya tiene 14 años, y poner un nuevo sistema de riego, lo que supondría un desembolso aproximado de 80.000 euros. Una solución que no es viable en estos momentos.

De todas formas, con las actuaciones que se van a realizar en los próximos días, Santiago Payero se compromete a que el terreno de juego de La Devesa esté en perfectas condiciones para el comienzo de liga: se ha pinchado ya el terreno, aunque sus efectos no son todavía visibles; se van a cambiar las zonas más castigadas, donde el césped está ya podrido, por tepe nuevo; y se van a resembrar las zonas más secas. Esta mejora se podrá apreciar ya el próximo día 11, si el Bembibre finaliza campeón de grupo en la primera fase del Trofeo Castilla y León, para recibir a la Ponferradina de segunda división. 


Marcador y torretas de iluminación

Los ladrones visitaron hace quince días las instalaciones de La Devesa, de donde se llevaron varios metros de cable, afectando a una pista polideportiva, al marcador del campo de fútbol y a dos torretas de iluminación. Los problemas con el marcador ya han sido solucionado y el cableado de las torretas será repuesto en los próximos días, por lo que si fuera necesario podrá utilizarse ya la iluminación del campo durante el próximo partido del día 11.

Comentarios  

0 #1 devesa?????oxigeno 03-08-2012 17:20
Por lo menos que le pongan bien el nombre,creo que basta Yà de catetismo, pongan bien el nombre
0 #2 anda que... 03-08-2012 18:53
Jamas se habia visto el campo , como está ahora.Bueno está igual que todo el pueblo echo una basura.Esta corporación inepta ¿ que leches esta haciendo aparte de cobrar un buen sueldo?
0 #3 123 03-08-2012 18:54
A mi lo mas cateto de todo me parece tu comentario. Sera mas importante que las instalaciones esten en buen estado, que tengan un nombre que a ti te parezca bonito. Mas catetismo que en eso no hay.
Por cierto, a mi me gusta el nombre
0 #4 joer 03-08-2012 18:55
Lo que hay que hacer es atenderlo, no dejarlo abandonado como esta todo bembibre, Dejaros de disculpas y atender el campo y el pueblo,que para eso nos habeis subido los impuestos y vosotros cobrais unos buenos salarios . Para cobar si hay dinero, pero para atender a bembibre no VERGUENZA DE CORPORACION
0 #5 dos 03-08-2012 19:00
anda que... pero tu has leido el articulo o has mirado solo las estampitas?
El campo esta peor que nunca, es verdad, pero se dice lo que van a hacer y que a principio de liga estara bien. Si no es asi te dare la razon, pero mientras no critiques solo por criticar.
0 #6 para 123socuello 03-08-2012 19:08
No me refiero a tì como cateto,no te he insultado,con ganas me quedo ,pero no caigo tan bajo como tù, y claro que me importa el estado de "todas"las instalaciones, no como a tì,que parece solo importarte el cesped del deporte rey . Yo lo que propongo es que se ponga bien el nombre porque nadie, ò como Tù, muy pocos dicen "devesa" solo eso, y que ese nombre no tiene sentido,ni en bable ni gallego-bercian o ,solo es un populismo mal acertado de quien lo puso
0 #7 456 03-08-2012 19:40
Yo también digo Devesa y todo el mundo le llama al campo así. Aquí estamos hablando del campo de la Devesa no de otras instalaciones. A todos nos preocupan todas las instalaciones deportivas, culturales, calles, jardines, etc... pero aquí estamos a lo que estamos.
Y no te extrañes que te contesten con lo mismo que tu dices. Si empiezas llamando catetos a la gente, de que te sorprendes que te lo devuelvan.
Pues yo no se si será verdad que en un mes estará arreglado, pero ahora mismo está de vergüenza
0 #8 para por dosanda que... 04-08-2012 00:58
que dije yo de raro para decir que no he leido el articulo? claro que dicen que lo van a poner bien, pero lo que reprocho es que lo hayan dejado abandonar asi, y no solo el campo de futbol sino todo el pueblo en general
0 #9 SI 04-08-2012 16:45
Es que la verdad el campo está muy mal. No quiero buscar culpables y me quedo en que se va a solucionar rapidamente, pero parece que a parte de todos los problemas también hay un poco de dejadez, porque una cosa es estar mal y otra estar como se ve ahí.
0 #10 Indignante 04-08-2012 17:00
si si si
Aquí todo el Mundodecía que había que cambiarlo a Dehesa, en evz de Devesa antes de las elecciones,
Y ahora extrañamente después de las elecciones Devesa está bien dicho....
0 #11 xxx 04-08-2012 17:39
No se a que te refieres con todo el mundo, supongo por la forma de expresarte que al PP. Pues yo soy, o era, porque con lo que está Rajoy ya no se que pensar. Bueno, que la mayoría de la gente eso ni lo comentaba ni le importaba, y ahora lo mismo.
Es lógico porque de la Devesa solo se habla como ahora cuando el campo está mal. El resto del tiempo se habla del equipo, de si juega bien o no y de si gana y o pierde.
0 #12 Indignante 05-08-2012 04:22
pero que cortito anda alguno;-)
0 #13 un jardinero 06-08-2012 11:46
El céspeded en una semana se puede recuperar esas machas son hongos de mucha húmedas y des pues calor existe un tratamiento para eso lo que pasa que es por falta de cuidado si se hacen dos tratamientos al año eso no pasa
0 #14 ZULÚ 06-08-2012 15:37
hasta ahora no se veían este tipo de cosas, aunque claro, como el Césped no se puede
Cortar con Motosierra...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador