El Atlético Bembibre se hizo justo acreedor del XXXII Trofeo Villarejo, tras derrotar a la U.D. Salamanca por 1 – 0, gracias a un gol de Cueto en el minuto 40 de la primera parte. Ministro contaba con ausencias importantes como las de Roberto Puente, Borja o Lago, y aprovechó el encuentro para realizar pruebas, modificando a varios jugadores de posición a lo largo de los 90 minutos, y dando entrada a todos los hombres disponibles, entre ellos los juveniles Marcos, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, y Pablo, quien dejó muy buenas sensaciones en su debut. A pesar de ello, y de que el Salamanca puso en juego al once que muy probablemente será el titular en el inicio de la liga, los rojiblancos se mostraron como un conjunto muy competitivo con capacidad para  plantar cara a cualquier rival.

A los 10 minutos se paró el juego y Susi cedió su brazalete de capitán a Porfirio Puente para siempre. Después de 21 años en el club y 11 en el primer equipo, Susi colgó las botas definitivamente y recibió el homenaje del club, de los aficionados y de sus compañeros. El presidente del Atlético Bembibre, José Antonio Falagán y la vicepresidenta Rocío Álvarez, le hicieron entrega de una placa conmemorativa y de una camiseta firmada por todos sus excompañeros.
El concejal de deportes, Serafín Vázquez, que no pudo estar presente por encontrarse de viaje, llamó también por teléfono al jugador para felicitarle personalmente y disculparse por no poder asistir al acto. Y lo hizo no solo como responsable municipal, sino también como exjugador del Atlético Bembibre.

Una vez reanudado el choque fueron los salmantinos quienes se hicieron con las riendas del encuentro, ante un Atlético Bembibre al que le estaba costando controlar el balón en el centro del campo, pero sin inquietar demasiado a un Ivanildo que se mostró muy seguro en las escasas llegadas de los charros.

El Bembibre se va sacudiendo el dominio visitante y poco a poco empieza a llegar con peligro al área contraria. A falta de cinco minutos para el descanso, en una de estas llegadas, Javi Amor penetra por la banda derecha, deshaciéndose de su defensor para ceder sobre Cueto, que llega completamente solo al segundo palo para empujar el balón a la red.

Tras la reanudación el panorama, lejos de empeorar, se torna más favorable para los bercianos. Ministro sigue introduciendo cambios y haciendo pruebas, pero el equipo no se resiente y va creciendo poco a poco. El Salamanca trata de presionar en busca del empate, pero las mejores ocasiones son para los atléticos. Tras una gran jugada personal de Olano, con caño incluido, cede sobre Isma en el segundo palo, quien remata a portería con Adrián Murcia ya batido, pero el guardameta consigue rehacerse y con una acción espectacular salva el gol. Poco después es el juvenil Marcos quien se lleva el balón y tras superar al guardameta, se encuentra con el cuerpo de Javi, quien se había lanzado a la desesperada para tratar de evitar el gol.

Al final el tanto de Cueto sirvió para que el Atlético Bembibre se hiciera con su propio Trofeo, que recogió Susi de las manos del alcalde de Bembibre Manuel Otero, ejerciendo por última vez como capitán del que siempre será su equipo.

 

Trofeo Castilla y León

Este miércoles el Bembibre recibe en partido oficial al Real Valladolid de Primera División. Será en La Devesa a las 20.15 h, en las semifinales del Trofeo Castilla y León de fútbol.

 

 

 

Comentarios  

0 #1 A intentar jugar la liguilla de ascenso.Espero que se haga. 19-08-2012 16:07
Felicidades a los directivos del Club Atletico de Bembibre por el reconocimiento a uno de sus jugadores más emblematicos de los últimos años.-También ese reconocimiento lo tienen merecido otros ex-futbolistas de épocas pasadas, como por ejemplo el padre del homenajeado, con el que tuve la oportunidad de jugar algunos partidos, así como otros tantos que la lista sería larga de exponer en estos momentos.-Igual mente es de reconocer y felicitar a los aficionados que todos los domingos asisten a los partidos de la Devesa o Dehesa.-Suerte al equipo y a ver si esta temporada se llega a jugar la liguilla de ascenso.
0 #2 bueno 19-08-2012 16:59
Parece que una vez más se ha sabido hacer un gran equipo con poco dinero, a diferenca de otros como Astorga o Cultural, que han hecho grandes fichajes. Nosotros con la cantera y gente de la zona estamos demostrando que somos candidatos al ascenso. A ver si hay suerte.
Y que no se me olvide felicitar a Susi por este homenaje que sin duda se lo merece
0 #3 SI 19-08-2012 21:36
Felicidades Susi, felicidades equipo y felicidades Serafín por ese detalle. Se siente uno orgulloso de este club y de este equipo, que nos va a dar muchas alegrías.
0 #4 pedro 20-08-2012 03:37
Realmente ha sido un gran acierto que merecería la pena repetir. Me apunto a las felicidades para todos, porque todos las merecen. Esa foto del alcalde dando la mano a Susi y entregandole la copa es el mejor resumen de lo que significa el deporte, la unión del pueblo por encima de las diferencias políticas, lo que queda por encima de lo que pasa.
0 #5 socio 20-08-2012 05:06
dejemos ya de hablar de politica,esto es un equipo de futbol y solo debe predominar que se a hecho un homenaje merecidisimo a un jugador que se lo merece y dentro de los actos tambien el alcalde a querido estar presente como masima autoridad y como amigo y asi debe ser.
0 #6 ojo 20-08-2012 06:10
No se si estoy equivocado pero según tengo entendido el alcalde dio la copa al capitán del equipo ganador, y la placa a Susi se la dio el presidente porque quien se la iba a dar, que era el concejal de deportes no estaba y por eso llamó por teléfono a Susi.
Si estoy equivocado que me corrijan. A mi me parece que el tema de protocolo está dentro de lo que es normal, una cosa es la política y otra el deporte y saber diferenciar es bueno para todos y además es una muestra de madurez.
Aquí hay que felicitar a Susi por ese homenaje que nadie duda que se lo merece, y al equipo por ganar el trofeo. Según me han dicho y según los resultados tenemos un buen equipo y si puedo los estaré viendo ya el primer partido de liga. A por todas que este año podemos ;-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador