Isma, Olano, Dani Alonso, Alex y Javi Amor

A menos de una semana para el comienzo de liga el Atlético Bembibre tiene ya completamente cerrada la plantilla, con cinco caras nuevas respecto a la temporada pasada. Tres canteranos y dos jóvenes futbolistas de la zona, Isma y Javi Amor, formados en Santa Marta y Laciana, antes de pasar por los juveniles de la Cultural y el Puentecastro respectivamente, para debutar un año más tarde en tercera división, Isma con el Huracán Z y Javi Amor con el filial de la Ponferradina. Los canteranos son Alex, procedente del juvenil, que sigue aportando efectivos al primer equipo, Olano, que regresa tras pasar con nota la prueba a la que fue sometido durante la pretemporada, y Dani, un jugador ya veterano que vuelve al club donde dio sus primeros pasos tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Toledo, con quien vivió dos ascensos y dos descensos de categoría.

Dani Alonso, dada su calidad técnica y su trayectoria, es uno de los jugadores llamados a marcar diferencias y que debe asumir mayor responsabilidad, aportando ese plus que puede necesitar el equipo en los momentos difíciles. Su experiencia le dice que jugar la fase de ascenso en una liga tan competitiva como esta sería todo un éxito, sin embargo ve al equipo con capacidad suficiente para conseguirlo.

También Javi Amor, que está muy contento de formar parte de esta plantilla y de cómo le están saliendo las cosas, ve muy bien al equipo y considera que es posible aspirar a la fase de ascenso.

Olano, al que nadie le puede discutir su gran calidad técnica, regresa al club tras realizar una gran pretemporada, demostrando una madurez y una actitud, tanto dentro como fuera del campo, que sin duda le harán crecer como futbolista, dada su juventud. Él mismo reconoce que está en su mejor momento, y ve al equipo mucho mejor que el año pasado, convencido de que pueden aspirar a todo.

Isma es un extremo polivalente que se desenvuelve bien por ambas bandas, y Ministro ha querido probarlo además en tareas defensivas, por lo que no ha podido brillar en los partidos de pretemporada, sin embargo nos ha dejado detalles de su calidad y siempre ha cumplido correctamente.

El último refuerzo es Alex, procedente del juvenil, que convenció a Ministro aprovechando bien las oportunidades de que dispuso durante el mes de agosto. Aunque no es ni mucho menos una decisión sorprendente,  ya que el técnico le había hecho debutar con el primer equipo la temporada pasada, demostrando así su confianza en él.

El resto de la plantilla la completan Ivanildo, Omar, David Matías, Botana, Lago, Deivis, Océano, Tano, Cubero, Alex Marcos, Peke, Borja, Porfirio Puente, José Puente, Cueto y Roberto Puente. Además del juvenil Marcos, que desde la temporada pasada entrena y juega habitualmente con el primer equipo.

En definitiva, se trata de un equipo  joven con 13 canteranos más 1 juvenil, que ha demostrado ser muy competitivo a lo largo de una pretemporada muy exigente, en la que ha sabido imponerse a equipos profesionales de superior categoría, como Ponferradina y Salamanca. Un equipo que aspira a luchar por la fase de ascenso en una de las ligas más competitivas de los últimos años, prometiendo diversión y emoción hasta el final. A cambio solo piden el apoyo de los aficionados cada domingo en La Devesa.

Comentarios  

0 #1 bueno 21-08-2012 12:11
Vamos atletic. Esa cantera sigue dando buenos mimbres y se ha fichado muy bien, gente joven con calidad y mucho futuro.
0 #2 ok 21-08-2012 16:28
Buenos refuerzos
0 #3 socio 21-08-2012 16:45
Pues mi apoyo ya lo tienen. Este equipo ilusiona
0 #4 deportista 22-08-2012 00:36
Si señor asi se trabaja el deporte de y para Bembibre, en ellos se emplean bien nuestros impuestos.
0 #5 pedro 22-08-2012 03:00
Vamos chavales!!
0 #6 31 22-08-2012 04:06
Enhorabuena Alejandro!!!!!, que pena que más chavales de esa quinta no hayan llegado al primer equipo porque son grandes chavales y jugadores.
0 #7 un excanterano 22-08-2012 14:49
No se, pero yo considero a la quinta de Alex los que lograron el ascenso el año pasado, y de ellos ya hay uno más con el de tercera, otro que debutó el sábado y alguno más que posiblemente debute. No es fácil y tods los años no pueden llegar jugadores, incluso varios de los que están no llegaron el año en que salieron de juveniles y les costó un poco de rodaje, pero ahora son jugadores importantes.
Hay que trabajar y no desanimarse, luego si se llega bien y sino... no todos pudimos llegar porque no es fácil y cada vez lo es menos.
Hay muy buen equipo y es una pasada que en ese equipo tan bueno haya tantos de Bembibre. Eso es porque tenemos una de las mejores canteras.
0 #8 eo 22-08-2012 18:27
Vamooooos q ganas de q ruede el balon vamos aguilas
0 #9 Ay mama 23-08-2012 01:23
Lo de siempre en este bembibre dejar marchar a estrellas para luego volver, le recuerdo quinta de dani por si se le ha olvidado: dani, jose, viñales, japuto, claudio, susi, andi, yebra, mesuro.... Y un din fin que el señor sigispedo destroZo, campeones q fueon tratados... En fin espero q ese senor se aleje del bembibre. Asiq espero q tengan mucha suerte. Animo bembibre.
0 #10 ?????? 23-08-2012 03:25
Este Bembibre no tiene nada que ver con el de Sigifredo, pero nada de nada. A Sigifredo mejor no mentarlo aquí, que ya está olvidado y estamos a otras cosas.
0 #11 Ay mama 23-08-2012 07:26
Era en un sentido mas amplio, del club y de bembibre en general.
0 #12 ?????????? 23-08-2012 12:32
Pues en un sentido más amplio no tienes razón, porque el Bembibre no es Sigifredo, es mucho más, y siempre se ha distinguido, en un sentido amplio y general, por una gran cantera. Ahora mismo 14 canteranos, uno de ellos incluso juvenil todabía, y ya hay otro juvenil con ellos.
En un sentido concreto, que ahora no viene a cuento, tienes razón, pero en un sentido amplio no.
0 #13 Ay mama 23-08-2012 15:42
En eso estoy super deacuerdo q he tenido y tiene la mejor cantera, pero es ina pena q llegando a tercera en años anteriores estuviera medio leon jugando y los nuestros jugando por ahi, como por ejemplo dani, ferrer y yebra, q tuvieron q ir fuera porque nunca fueron valorados. Pero bueno año nuevo vida nueva. Animo aguilas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador