Isma, Olano, Dani Alonso, Alex y Javi Amor

A menos de una semana para el comienzo de liga el Atlético Bembibre tiene ya completamente cerrada la plantilla, con cinco caras nuevas respecto a la temporada pasada. Tres canteranos y dos jóvenes futbolistas de la zona, Isma y Javi Amor, formados en Santa Marta y Laciana, antes de pasar por los juveniles de la Cultural y el Puentecastro respectivamente, para debutar un año más tarde en tercera división, Isma con el Huracán Z y Javi Amor con el filial de la Ponferradina. Los canteranos son Alex, procedente del juvenil, que sigue aportando efectivos al primer equipo, Olano, que regresa tras pasar con nota la prueba a la que fue sometido durante la pretemporada, y Dani, un jugador ya veterano que vuelve al club donde dio sus primeros pasos tras jugar las últimas cuatro temporadas en el Toledo, con quien vivió dos ascensos y dos descensos de categoría.

Dani Alonso, dada su calidad técnica y su trayectoria, es uno de los jugadores llamados a marcar diferencias y que debe asumir mayor responsabilidad, aportando ese plus que puede necesitar el equipo en los momentos difíciles. Su experiencia le dice que jugar la fase de ascenso en una liga tan competitiva como esta sería todo un éxito, sin embargo ve al equipo con capacidad suficiente para conseguirlo.

También Javi Amor, que está muy contento de formar parte de esta plantilla y de cómo le están saliendo las cosas, ve muy bien al equipo y considera que es posible aspirar a la fase de ascenso.

Olano, al que nadie le puede discutir su gran calidad técnica, regresa al club tras realizar una gran pretemporada, demostrando una madurez y una actitud, tanto dentro como fuera del campo, que sin duda le harán crecer como futbolista, dada su juventud. Él mismo reconoce que está en su mejor momento, y ve al equipo mucho mejor que el año pasado, convencido de que pueden aspirar a todo.

Isma es un extremo polivalente que se desenvuelve bien por ambas bandas, y Ministro ha querido probarlo además en tareas defensivas, por lo que no ha podido brillar en los partidos de pretemporada, sin embargo nos ha dejado detalles de su calidad y siempre ha cumplido correctamente.

El último refuerzo es Alex, procedente del juvenil, que convenció a Ministro aprovechando bien las oportunidades de que dispuso durante el mes de agosto. Aunque no es ni mucho menos una decisión sorprendente,  ya que el técnico le había hecho debutar con el primer equipo la temporada pasada, demostrando así su confianza en él.

El resto de la plantilla la completan Ivanildo, Omar, David Matías, Botana, Lago, Deivis, Océano, Tano, Cubero, Alex Marcos, Peke, Borja, Porfirio Puente, José Puente, Cueto y Roberto Puente. Además del juvenil Marcos, que desde la temporada pasada entrena y juega habitualmente con el primer equipo.

En definitiva, se trata de un equipo  joven con 13 canteranos más 1 juvenil, que ha demostrado ser muy competitivo a lo largo de una pretemporada muy exigente, en la que ha sabido imponerse a equipos profesionales de superior categoría, como Ponferradina y Salamanca. Un equipo que aspira a luchar por la fase de ascenso en una de las ligas más competitivas de los últimos años, prometiendo diversión y emoción hasta el final. A cambio solo piden el apoyo de los aficionados cada domingo en La Devesa.

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360