El Atlético Bembibre se quedó a un paso de la final tras realizar un buen papel en este torneo veraniego, organizado por la Federación de Fútbol de Castilla y León. Un gol de Rubén Díaz en el minuto 88 dejó sin aspiraciones a los bercianos, que merecieron un mejor resultado.

El Real Valladolid, que alineó a seis jugadores de la plantilla de primera división (Razak, Jorge Alonso, Quique, Bueno, Marquitos y Manucho), se adelantó en su primer acercamiento al área. Fue a los 3 minutos, al finalizar Bueno con mucha calidad, un contraataque bien llevado tras el asedio inicial de los locales.

Los de Ministro no se descompusieron en ningún momento y plantaron cara a los pucelanos. El partido estaba resultando muy vistoso, con intercambio de golpes en ambas áreas y buenas actuaciones de los guardametas. Roberto Puente consiguió el gol del empate a los 25 minutos después de malograr otras dos ocasiones, cuando se había quedado solo frente a Julio. También Omar intervino con mucho acierto en el mano a mano con Manucho.

Con el resultado de empate a uno se llegó al descanso, aunque nadie se habría extrañado si el marcador hubiera reflejado un empate a cinco.

Ministro aprovechó el descanso para introducir ocho cambios, pensando más en la preparación de la plantilla que en el torneo, cambiando posteriormente a los otros tres. Llegó a jugar de nuevo con dos juveniles (Marcos y Pablo), que como ya sucedió frente al Salamanca, cumplieron su papel a la perfección. El Valladolid también realizó varios cambios, pero mantuvo a Jorge Alonso, Manucho y Bueno hasta el minuto 60.

El carrusel de cambios perjudicó al espectáculo y el juego se volvió más trabado. Parecía que el Bembibre tenía bien controlado el partido, e incluso Alex falló una gran ocasión rematando de cabeza fuera cuando se encontraba completamente solo, pero una pérdida de balón de Lago, que había estado impecable hasta el momento, propició el gol de Rubén Díaz a escasos minuto del final, y la consiguiente eliminación de los Atléticos.

Ahora el Bembibre, tras una pretemporada muy exigente en la que nos ha dejado un buen sabor de boca, podrá centrarse en la liga. El próximo domingo a las 19.00 h se levanta el telón en Aranda, ante uno de los equipos más fuertes de este Grupo VIII tan competitivo. La Arandina se ha fijado como objetivo el regresar a Segunda B, y sus aspiraciones pasan por finalizar como campeón de grupo.

Comentarios  

0 #16 FUTBOLERO 24-08-2012 00:08
Si siguiera susi en las filas del equipo, seguro que ganaban,
0 #17 Para FUTBOLEROSOCIO 24-08-2012 02:15
A quien te refieres a SUSI PADRE o HIJO? Dejando esto a un lado, la verdad es que ayer vimos uno de los mejores primeros tiempos en muchos años, con jugadas vistosas, futbol de calidad y numerosas ocasiones en ambas porterías, si bien es cierto que el Bembibre pudo conseguir algún gol más, y eso de que vino plagado de jugadores del B como dice la prensa provincial...qu ién no conoce a Manucho, Razak, Marquitos, etc., por no decir a Alberto Bueno (que marcó un golazo), hasta no hace tanto una de las joyas del Real Madrir e Internacional en todas las categorías inferiores con la selección española, y lo que es más, agunto con 6 jugadores del primer equipo mucho más tiempo que el Bembibre, que luego jugaron 2 juveniles, otro que lo era el año pasado y muchísimos de la cantera rojiblanco y mayoría de Bercianos, ya está bien el trato que RECIBE el ATLÉTIO BEMIBRE de la prensa escrita de la provincia. Claro que este año será mucho más duro que el pasado, hay equipos de 2ª División, de 2ª B y muchos de 3ª con un presupuesto que es pecado hasta decirlo, no obstante pienso que el Bembibre tiene un gran equipo y muy compensado, si acaso algún defensa más, pero para estar entre la 5ª y 8ª posición nos sobra, no soñemos con iguarlar la temporada pasada
0 #18 ?????? 24-08-2012 03:23
No sueñes tu. El Bembibre hizo lo que tu dices ayer, pero tambien se cepillo a la Ponfe con 9 de segunda division, y al equipo titular fel Salamanca. Es el mejor equipo en muchos años, y formado por canteranos.
Aspirar a ser quintos es de tontos o de acomplejados, y estos no son ni una cosa ni otra. Y los presupuestos no ganan partidos.
Yo como la mayoria tengo claro que este equipo esta a la altura del mejor del grupo
0 #19 Para ??????SOCIO 24-08-2012 06:51
O no me he explicado bien o no quieres entender lo que he escrito, para nada digo que tengamos un mal equipo, y también digo que está formado en su totalidad por jugadores de la cantera rojiblanca y el resto son bercianos. Es cierdo que ganamos a la Ponfe y al Salamanca,pero recuerda los primeros minutos de esos partidos, ya sé que el partido dura hasta que pita el arbitro y también es cierto que en todos los partidos de pretemporada el Bembibre en ningún momento jugó con el equipo que se presume va a ser el titular (en principio porque siempre puede haber sorpresas agradebles, esperemos que este sea el año de Peke y Botana, yo confio mucho en esos jugadores) y que Ministro en todos los partidos hizo más cambios incluso que los equipos rivales (Deportiva, Salamanca o Valladolid, y el equipos no se resintió, lo que significa mucho,pero la pretemporada son AMISTOSOS y estos equipos nos dejaron jugar, la Liga será otra cosa). Decías que no conociste otros equipos que jugaron la fase de ascenso, yo si los conocí y te aseguro que era MUY MUY BUENOS, aunque el mejor equipo que tuvo el Bembibre en su historia (para mi y por la categoría de los jugadores), el último año de Tome, quedó en 5º y conocía ese equipo y este de ahora mucho, te puedo asegurar que bastante mejor que tú. Jugar la fase es un sueño, que no desecho, pero Cultural, Burgos, Arandina han hecho equipos muy muy competitivos, ojalá me equivoque.
0 #20 ??????? 24-08-2012 12:15
Yo no digo que sea facil, pero creo que nuestro equipo no es inferior a los que dices. Podemos quedar primeros o sextos, pero tenemos las mismas posibilidades que esos y no creo que se decida hasta el final como el año pasado. Tu mismo dices que el mejor equipo de Tome no jugo la fase de ascenso y lo hizo con otros tres.
Y la pretemporada es pretemporada, pero cuando tienes delante equipos teoricamente muy superiores y juegas como jugamos... y el Salamanca vino a ganar para olvidar otros resultados.
A mi este equipo me hace soñar... y creo que a ti tambien
0 #21 eo 24-08-2012 15:02
Da gusto una discusion d futbol, m perdonareis este inciso, pero buenos o malos directivos, pero desde luego algo ha cambiado y solo futbol q gozada, dicho esto si quedamos del 5 al 8 maravilloso y si quedamos del 1 al 4 dpm, y encima con la camiseta del equipo en la grada VAMOS AGUILAS y q pongan esos horarios en primera q yo a mi tercera
0 #22 SOÑARSOCIO 24-08-2012 15:26
Naturalmente que este equipo me ilusiona MUCHISIMO...y como bien dices hasta el final no se decidirá nada, el principio de Liga marcará la pauta a seguir, los 3 primeros partidos (Arandina, Villaralbo, Burgos), sería muy importante arrancar con puntos, yo me conformo con 4 de 9 posibles, empezar mal es un lastre para el resto de la Temporada y cuesta mucho levantar cabeza, además que con resultados positivos los arbitros te respetan mucho más, todos estos equipos que deberían estar en categorías superiores y que les resulta una ruina económica estar en 3ª siempre reciben un plus arbitral, enfín despues de estos partidos hablamos...De momento lo que toca es animar al ATLÉTICO BEMBIBRE.
0 #23 ??????? 24-08-2012 20:01
Pues por nuestra parte que.no falte ese animo. Y que pueda disfrutar de mi primera fase de ascenso... y si fuera del.ascenso... menuda gozada
0 #24 ??????? 24-08-2012 20:01
Pues por nuestra parte que.no falte ese animo. Y que pueda disfrutar de mi primera fase de ascenso... y si fuera del.ascenso... menuda gozada

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador