Al mediodía de ayer, la norteamericana Brittany Miller rubricaba su contrato que la vincula por una temporada al club del Bierzo Alto. Los trámites se alargaron más de lo previsto por las pretensiones de la pívot y el acuerdo se zanjó por fin, poniendo la guinda al pastel con su firma. El conjunto que dirige otra temporada más Antonio Barros, empezará a entrenar el día uno de septiembre. El equipo queda establecido por posiciones de ésta manera:

Pívots: Beatriz Sánchez y Brittany Miller. Ala-pívots: Esther Montenegro y La Nedra Brown. Aleros y escoltas: Marta Tudanca, Rosó Rosell, Elisabeth Vivas. Bases: Verónica Alonso y Cristina López. A las que seguramente se las unirán algunas del equipo filial. Antes del inicio de la liga el 13 de octubre ante el Uni-Girona, las bembibrenses jugarán la Copa Federación.

Javier Pérez

Comentarios  

0 #16 para --- 31-08-2012 17:44
Un aval es un dinero que hay que poner para poder inscribir al equipo. Creo que 90.000 euros y los pone el ayuntamiento.
60.000 euros es el dinero que le da el ayuntamiento a este equipo.
Los viajes, aunque no lo preguntas pero por si acaso, es el dinero que cuesta a parte de todo esto el mover al equipo por España.

¿Ingresos dices? Esos son los ingresos, porque el baloncesto femenino tiene tan poco interés publicitario que solo hay 11 equipos que quieran competir.
¿Qué riqueza crean unas fiestas patronales? Pues mucha, porque en las fiestas se mueve dinero y hay personas como los bares que se benefician de ello. Pero es que además son patronales y son de todos, no de una élite.
Si detrás de este equpo hubiera 100 o 200 niñas practicando deporte, por lo menos reportaría algo a Bembibre, pero la inversión que hace el ayuntamiento en un equipo profesional que no genera ingresos ni prácticamente interés mediático. NO APORTA NADA A BEMBIBRE.

Compararlo con el festival del botillo es de risa. Sin palabras....
0 #17 .sisisisisi.. 03-09-2012 20:34
me parece totalmente vergonzoso gastarse esa cantidad de dinero en el baloncesto solamente porque ascendieron pues mira que bajen a tercera o a cuarta ya que la gente de este pueblo no vivimos del baloncesto
0 #18 para todosuno de bembibre 04-09-2012 01:47
Es una pena lo que pasa en esta villa,tenemos y podemos estar en la élite del baloncesto femenino unos años que jamas nadie podia llegar a pensar, estar en esta categoria,¿que pasa?que se conozca el nombre de Bembibre a nivel nacional no cuesta y vale un dinero,la prensa a nivel nacional la tve teledeporte salga nuestro pueblo ¿no es bonito?señores vecinos vamos a dejarnos de politiqueo barato y viva el deporte y nuestro Bembibre sea futbol sea baloncesto o cualquier evento deportivo pero nunca que se nos conozca por accidente o por violencia VIVA EL DEPORTE
0 #19 SI 04-09-2012 02:53
Y en la élite de la petanca. ¿Y para qué vale eso? Si ni siquiera encuentran equipos que quieran estar. Que esto el único sentido que tiene es el fomentar que haya niñas que hagan deporte, pero nada más. El baloncesto femenino no tiene repercusión social ni mediática y pasa desapercibido. Que esto no es el fútbol y un equipo profesional de baloncesto femenino no se rentabiliza en ningún sitio, por eso no encuentran equipos para esta liga.
Este equipo representa poco a Bembibre. Es como si mañana el ayuntamiento de Villaquilambre pusiera la pasta y jugara allí ¿A quién le iba a importar? Es lo que es, no le des más vueltas. Ni política ni otra cosa, simplemente una competición con escaso o nulo interés, y un equipo que no tiene arraigo porque no hay una base detrás de él. Eso es todo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador