El Atlético Bembibre se estrena en la Primera División Nacional Juvenil frente a uno de los gallitos, el Puente Castro de León, que tiene como único objetivo para esta temporada regresar a División de Honor. Para el conjunto rojiblanco la prioridad es otra, ya que aunque los resultados deportivos son importantes, el objetivo principal es formar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo. El propio presidente del Atlético Bembibre, José Antonio Falagán, les recordó el día de la presentación que “algunos de vosotros estaréis jugando muy pronto en Tercera División con el primer equipo, y si es en Segunda B mejor“.

Iván González sabe que probablemente no podrá contar con Marquitos, uno de sus jugadores más importantes, ya que desde mediados de la temporada pasada es habitual en las convocatorias de Fernando Ministro. Pero lejos de lamentarse se muestra orgulloso, porque esa es la filosofía del Club. El que 13 canteranos formen parte de una plantilla que aspira a luchar por los primeros puestos, en una liga tan competitiva como el Grupo VIII de tercera división, quiere decir que el trabajo que se está haciendo desde la cantera es bueno y está dando sus frutos.

Iván González Prieto cuenta con la ayuda de Eduardo Valcarcel y Carlos Fernández en la parcela técnica, para afrontar una competición exigente, con un equipo que mantiene la base de la temporada pasada y aspira a consolidarse en la nueva categoría.

Con los leoneses llega un viejo conocido de la afición rojiblanca, Juan Carlos Valiño, quien fuera segundo de Simón Pérez durante su etapa en el Atlético Bembibre. Posteriormente se hizo cargo del Huracán Z de tercera división, antes de comprometerse con el Puente Castro.

El partido tendrá lugar en las instalaciones deportivas de El Barco, el próximo sábado 8 de septiembre a las 17.00 h.

Comentarios  

0 #1 socio de toda la vida 05-09-2012 18:06
Suerte y a luchar duro porque de este equipo van a salir muchos jugadores para el grande
0 #2 uno de San Esteban 06-09-2012 15:51
sois grandes en un grande como es el Bembibre,animo y a por ellos!!!!nosotr os tenemos algo que ellos no tienen,nosotros somos BERCIANOS!!!!!! !
0 #3 ja ja ja 06-09-2012 17:27
Muy bien dicho :D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador