El Juvenil A del Atlético Bembibre regresó después de casi una década a la Primera División Nacional, y lo hizo con una derrota en su campo frente al Puente Castro. Los leoneses, que pretenden regresar lo antes posible a la División de Honor que perdieron la temporada pasada, no fueron superiores a los rojiblancos, pero estuvieron más afortunados de cara al gol. Además la expulsión de Pepe por doble amarilla, en el comienzo de la segunda parte, fue determinante para el desarrollo del partido.

Se adelantó el Puente Castro sobre la media hora de juego, al rematar Jony un saque de esquina, completamente solo casi en el centro del área, al aprovecharse de un enorme fallo de marcaje. El Bembibre se vio espoleado por el marcador y reaccionó bien, creando numerosas ocasiones que no supo materializar: Marcos remató fuera de cabeza, al intentar ajustar demasiado el balón, cuando se encontraba solo en el segundo palo; y un defensa salvó sobre la línea un disparo de Rubén tras una buena acción personal, con el portero ya batido.

Tras el paso por vestuarios el Bembibre seguía mandando en busca del empate, y lo logró gracias a un lanzamiento directo muy bien ejecutado por Alexio. Pero cuando mejor lo estaban haciendo los atléticos, Pepe se hace un lío con el balón en defensa y acaba tocándolo con la mano, lo que le vale la segunda amarilla.

A pesar de jugar con uno menos los bercianos siguen creando peligro a la contra. Marcos estuvo a punto de marcar, en una jugada personal después de irse por la banda, pero el disparo cruzado se perdió junto a la cepa del poste. A continuación la ocasión era para el Puente Castro, pero el balón se fue al larguero tras el despeje de un defensa bajo palos.

El Bembibre comenzaba a notar el cansancio, ya que sus jugadores se estaban multiplicando en ataque y defensa para suplir la diferencia de efectivos. A pesar de ello parecían tener el partido controlado, sin embargo una acción personal de Juan, driblando a dos contrarios y colocando el balón con habilidad lejos del guardameta, sirvió para inclinar la balanza para los leoneses.

Los atléticos no bajaron nunca los brazos y buscaron el empate hasta el último segundo, y a punto estuvieron de conseguirlo. Las dos últimas jugadas del partido fueron un cabezazo de Marcos que salió fuera por muy poco, y un remate de Martín que algunos llegaron a cantar como gol.

Al final los puntos viajaron a León, pero los atléticos demostraron estar a la altura del rival y se hicieron acreedores de un mejor resultado, A pesar de ello Iván tendrá que limar muchas cosas de cara al próximo partido, sobre todo en defensa.

Comentarios  

0 #1 otras categoriaseo 10-09-2012 00:32
Esperemos consigan equipar decentemente a las categorias de futbol 7 antes de las competiciones
0 #2 X 10-09-2012 00:52
Y esa tonteria?
0 #3 eo 10-09-2012 12:14
Como tonteria se nota q de base poco o nada sabes verdad listillo? Si eso solo hacercate un dia de tu vida y veras la tonteri, porque si los vieras eso ni lo preguntas.
0 #4 eo 10-09-2012 12:16
Perdon por las patadas al diccionario es algo temprano?
0 #5 ya 10-09-2012 12:39
Al diccionario y a todo. ¿Listillo?
Esta noticia no va de eso, pero si metes un comentario que parece cizañero y tratas de desviar el motivo del artículo, por lo menos trata de justificarlo.
A mi me parece que no viene a cuento. En primer lugar porque la noticia es otra, y en segundo porque no ha empezado la competición.
Como decía mi madre, pensé que..., creí que... espero que... son primos hermanos de don tonte...que.
Igual tienes razón en su momento, pero no te pongas la venda antes de la herida.
0 #6 eo 10-09-2012 13:48
Te lo contare cuando se inicie la temporada y con diccionario y todo x q listo el año pasado ya estuvimos como en este torneo, camisetas diferentes, pantalones cosiendoles los padres y poniendo gomas y m da q estos tienen tanto derecho como los grandes, a y heladas de menos 2 o 3 grados y las camisetas de manga corta y las otras guardadas y si lo escribo aqui es x q se ha escrito de los juveniles pero no del torneo de los pequeños. Y no meto cizaña ninguna digo lo q digo, x q aqui se iba a cambiar todo lo q se decia q habia de malo y seguimos igual o peor en algunod temas del futbol base.
0 #7 ya 10-09-2012 15:20
No digo que metas cizaña, digo que parece un comentario cizañero y por eso hay que explicarlo por lo menos.
Los cambios no se hacen todos en cuatro días, suponiendo que como tu dices se vayan a cambiar cosas.
Me fijaré cuando jueguen alevines y benjamines, que es a los que creo que te refieres.
0 #8 eo 10-09-2012 15:48
Si a esos m refiero y desdr luego np meto cizaña constato algo q paso el año y no m guataria q se repitiera y lo digo porque este sabado ya se vieron detalles del año anterior y creo q corregirlos seria bueno tanto para niños como para el bembibre
0 #9 ya 10-09-2012 15:55
Pues sin darte o quitarte razón porque desconozco el tema, si que es bueno para todos, porque el Bembibre en definitiva son los niños, los padres y los jugadores de todos los equipos, que aquí el club no es un ente privado como el Madrid. Y si es bueno para todos que todo esté bien y que las equipaciones sean adecuadas. Si están envejecidas habrá que renovarlas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador