(3-3) El Bembibre se dejó dos puntos en Burgos

El Atlético Bembibre regresó de Burgos con un punto y la sensación de haber sido muy superiores a su rival. Se presentaba como una prueba de fuego la visita al Plantío tras la mala imagen dejada la semana pasada en La Devesa, para enfrentarse a uno de los equipos más potentes del grupo. “Un equipo de Segunda B en un campo de Primera”, es como definía Fernando Ministro al Burgos. Pero después de lo sucedido a lo largo de los 90 minutos, a los rojiblancos les quedó un sabor agridulce por el resultado, convencidos de que hicieron méritos más que suficientes para haber logrado la victoria.

Comenzó el Burgos llevando la iniciativa, pero sin demasiado peligro, con un disparo lejano de Pacheta que sale fuera como mejor bagaje. Una vez pasados los primeros minutos el Bembibre comienza a estirarse en busca de la portería contraria, logrando adelantarse a los 25 minutos en una jugada de estrategia. Javi Amor había sido derribado junto al vértice del área y Porfirio saca la falta al segundo palo, donde Alex Marcos se eleva por encima de la defensa para enviar el balón al punto de penalti, y allí Cueto, que entra desde atrás, remata de cabeza a gol.

No tardaron los locales en poner las tablas en el marcador. Solo habían pasado cinco minutos cuando Carralero se aprovecha de un error de Omar, que no sujeta un balón aparentemente fácil, para enviar a la red casi sin ángulo. Aunque los burgaleses, espoleados por el empate, tratan de apretar más en ataque, son los atléticos, que siempre gozaron de las mejores ocasiones, quienes vuelven a marcar a los 35 minutos. Cueto se lleva un balón dividido entre los dos centrales y cede sobre Roberto Puente que, completamente solo, bate a Aurreko por bajo en la salida.

Cueto y Javi Amor vuelven a probar al meta burgalés, que con dos grandes intervenciones evita que su equipo se vaya con mayor diferencia al descanso.

Tras la reanudación Calderé hace cambios en el esquema de su equipo y da entrada a Pablo Álvarez, quien terminó siendo decisivo para su equipo al protagonizar la jugada del empate. El delantero burgalés entra por la banda y pone el balón atrás ante la salida de Omar, para que Pacheta lo envíe a la red.

Antes de esa jugada el colegiado se tragó un claro penalti sobre Dani Alonso, que tuvo que ser sustituido minutos más tarde con la marca de dos tacos en el tobillo. Tampoco quiso saber nada el colegiado en un derribo claro sobre Javi Amor dentro del área, que sin embargo no pasó desapercibido para el público.

La lesión de Zurdo obligó al Burgos a jugar los últimos 20 minutos con un hombre menos, ya que Calderé había agotado todos sus cambios. Y si el Atlético Bembibre creaba peligro jugando contra once, ahora las ocasiones eran aún mayores. Sin embargo se cumplió la máxima del fútbol de “quien perdona lo acaba pagando”. El colegiado se inventa una falta sobre Pacheta en la frontal, y Gerica se encarga de transformarla con un gran disparo junto a la cepa del poste.

El gol, a 8 minutos del final, cayó como un jarro de agua fría sobre los bercianos, que veían como se les estaba escapando un partido en el que habían desperdiciado numerosas ocasiones. Pero no lo dieron por perdido y en la jugada siguiente Roberto Puente pudo haber logrado el empate. Luego un cabezazo de Alex salió fuera por muy poco. Y finalmente Cubero desde la frontal, tras una internada de Olano por la banda derecha, se acomoda el balón para empalmar un fuerte disparo ante el que no puede hacer nada Aurreko.

Y aún tuvo tiempo el Atlético Bembibre para lograr la victoria. Porfirio ejecuta una falta al segundo palo, y allí David Matías cabecea completamente solo dentro del área pequeña. Aunque en la grada se cantó el gol, el balón finalmente se perdió por la línea de fondo.

La próxima semana visita La Devesa el Unami de Segovia. El partido se adelanta al sábado a las 19.00 h, con motivo de la Fiestas del Cristo.

Burgos CF: Aurreko, Héctor (Zurdo 62´), Nacho Tomás, José Ángel (Pablo Álvarez 54´), Nico Chietino, Sergio Torres, Pacheta, Arkaitz (Pekas 67´), Gerica, Carralero y Maureta.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Lago, David Matías, Alex Marcos, Javi Amor (Isma 62´), Cueto (Olano 78´), Borja (Cubero 78´), Porfirio Puente, Roberto Puente y Dani Alonso.

Colegiado: Gijón Peñas, de Valladolid. Amarilla a José Ángel por parte del Burgos y a Roberto, Borja, Alonso y Cubero por parte del Atlético Bembibre

Goles: 0-1 Cueto 25´, 1-1 Carralero 29´, 1-2 Roberto Puente 35´, 2-2 Pacheta 56´, 3-2 Gerica 82´ y 3-3 Cubero 88´

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera