Se presentó el equipo femenino de baloncesto, Bembibre PDM, que la próxima temporada va a debutar en la máxima categoría nacional de este deporte, al más puro estilo americano. Las jugadoras, que entraron a lomos de una Harley Davidson, fueron presentadas una a una, entre un espectáculo de luces y música. El acto contó también con la actuación de “Tote y las malas compañías”.

Les ofrecemos a continuación un reportaje elaborado por Gonzalva para Bembibre Visual con lo más destacable de la presentación.

 

 

Comentarios  

0 #31 deseo 17-09-2012 04:46
Yo quiero Bembibre patrocinen a Fernando Alonso, pues ma gusta mucho la F1 y una carrera, y si Valencia no puede tener equipo de baloncesto y nosotros si pues nosotros tenemos equipo y carrera .
0 #32 #apoyoalbasketfemenino 17-09-2012 15:43
Somo un grupo de aficionadas al basketfem, hemos ido la temporada pasada hasta los partidos amistosos y este año nos hemos hecho socias y al acabar el partido nos hemos quedado de cortos por vuestros bares... pero si esto no es generar nada al pueblo, pues mira lo siento mucho... R.M. - Barça no generan, juegan con nuestro dinero que ellos nos deben muchos millones y esos deportistas no pagan impuestos en nuestro país... estas 11 jugadoras pobres ellas... se dejan el sueldo aquí...
Si no quieres, no vayas, pero no critiques por que todo mueve, poco o mucho pero algo mueve...
0 #33 si claro 17-09-2012 16:58
Partiendo de que no me creo ya lo que dices de que hablas en nombre de un grupo de nada. Partiendo de eso... los cuatro cortos que os tomariais nos saldría por 90.000 euros de fianza, otros 60.000 o más de subvención municipal, más unos cuantos miles más de viajes, etc, etc... Seguro que compensa.
Todo eso que dices, de gastarse toda esa pasta en un equipo profesional con jugadoras profesionales está muy bien, si se hace con dinero privado. Cada uno que se pague su fiesta.
No se trata de si voy o no voy a ver a estas once chicas, que ya se que vais unos pocos, pero no es ese el caso. El tema es que con dinero público no se puede pagar un equipo profesional que no reporta nada a Bembibre. No se puede tirar el dinero.
Suponiendo que fuera verdad eso que dices... que se que no lo es... vamos nosotros a vuestros bares y que lo pague vuestro ayuntamiento con vuestros impuestos ;-)
0 #34 Unos padres 17-09-2012 21:31
Realmente, lo que mas me llama la atención las ganas de desprestigiar lo poco bueno que se hace en Bembibre. Por un lado, quiero aclarar que desde hace 3 años existe en Bembibre 4 equipos, 2 femeninos y 2 masculinos, formados únicamente por niños y niñas de este pueblo. Son entrenados/as por algunas de las jugadoras y entrenadores de la plantilla "profesional", sin recibir un solo euro, no se paga mensualmente ni se les obliga hacerse socios. Si esto no es "cantera" pues me gustaría que alguien me explique qué lo es! Este cambio se debe única y exclusivamente a que algunos pocos empezamos los fines de semana a darnos una vuelta por el pabellón con nuestros hijos/as, para enseñarles que existe algo más que salir de bares. El ocio también es productivo, cuando lo disfrutas en familia, mostrando a nuestros hijos que gracias el esfuerzo y el trabajo, también se puede ganar la vida un deportista. Sumado a ello, la implicación de un entrenador, que siempre tuvo como prioridad el formar una cantera, y la calidad humana de algunas jugadoras que lograron acercarse a los niños allí presentes, haciendo que sábado tras sábado sean ellos/as quienes pidieran ir a ver baloncesto.
0 #35 que si que si 17-09-2012 21:46
Que todo lo que quieras. Que ya sabemos que hay un grupo que sigue esto, aunque sea pequeño. Pero esto es un equipo profesional, que es donde se gasta la pasta y no son cuatro duros. Un equipo profesional no puede ser del ayuntamiento como es este. Que son los cuatro niños de las escuelas como en muchos otros deportes, con la diferencia de que aquí son entre unas cosas y otras, por mucho que diga el alcalde, cerca de 200.000 eurazos. Si las cuentas ya están hechas y las conocemos. Entre fianza, viajes y demás anda por ahí. Y el ayuntamiento no está para mantener equipos profesionales, y menos quitándoles a otros deportes, como se está amenazando hacer. Que les den una ayuda puedo admitirlo, aun siendo profesionales, pero que el equipo sea del ayuntamiento... esto es de telediario.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador