Bembibre vivió la emoción del motor sobre asfalto durante las Fiestas del Cristo en dos modalidades muy peculiares, las minimotos y el supermotard. Las minimotos son vehículos de pequeño tamaño, con una altura no superior a los 55 centímetros y su cilindrada oscila entre 40 y 50 cc. Solo pueden ser utilizadas en circuitos con pavimento y nunca sobre superficies mojadas, grasientas o con nieve. Las supermotard es una especialidad completamente diferente, son motos de enduro o motocross que se adaptan para competir en asfalto. Como la adherencia de los neumáticos en asfalto es mayor, permite a los pilotos una conducción más agresiva y hacer derrapes espectaculares.



Comentarios  

0 #1 un espectador 18-09-2012 03:40
uno tiene que estar fuera de sus cabales para organizar una prueva de esta magnitud en un circuito sin la mas minima condicion de seguridad y sin los permisos federativos . no habia nadie delimitando las zonas de seguridad y los pilotos se han jugado la vida en un recorrido donde si habia una caida lo mas probable era que se empotraran contra un bordillo o peor aun , contra un espectador . este tipo de iniciativas me parecen estupendas , pero las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas , que nunca pasa nada y luego .......
0 #2 silinde 18-09-2012 12:32
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, está bien que se hagan estos eventos, pero hay que hacerlos como es debido, no hacer por hacer, a mi me comentaron que antes de la carrera tuvieron que desalojar a tres titiriteros porque habían colocado su puesto en parte del circuito. Esto hay que preverlo señora concejala. No pasó nada, pero ciertamente podría haber pasado algo y muy gordo.:sad:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador