Diego tuvo que retirarse lesionado antes de finalizar el primer tiempo

Decepcionante inicio de campeonato con un empate a cero en casa ante el Salmantino. El Bembibre, que falló un penalti y estrelló un balón en el palo, pudo haber perdido el partido en el último minuto si David no llega a estar inspirado.

 

Atlético Bembibre: David, Ministro, Susi, Conde, Andoni, Llamazares (Víctor), Fran, Villafañe (Cubero), Diego (Recamán), Puente y Javi

Salmantino: Mario, Hugo, Iván (Michel), Carabias, José Ángel, Bernal, Manu, Trujillo (Eli), Juanfran, Sergio y Naya (Alvaro)

Colegiado: Ferrero Vega. Tarjetas amarillas a Conde y Andoni (2), por el Atlético Bembibre, y a Bernal, Manu, Michel y Álvaro por el Salmantino

Los primeros minutos fueron de gran intensidad por parte del conjunto rojiblanco, que presionaba la salida del equipo contrario, robando el balón y llegando con peligro al área rival. Pero la primera ocasión clara fue para el Salmantino, después de que Villafañe se hiciera un lio y perdiera el esférico cuando era el último jugador del equipo. Se cantaba ya el gol, pero el delantero charro inexplicablemente envió el balón por la línea de fondo.

Una vez superado el susto, los locales volvieron por sus fueros con Fran, el jugador más destacable del partido, como protagonista. Dos centros muy precisos del zamorano a la espalda de la defensa propiciaron sendas ocasiones de Llamazares y Diego que no finalizaron en gol por muy poco. Minutos después después, de nuevo Fran, recogía el balón en la frontal tras un saque de esquina en contra, y recorría casi todo el campo con la pelota en los pies, ya que el mister no había dejado ningún hombre esperando una posible acción de contraataque, hasta que no tuvo más remedio que pararse y ceder sobre Diego, que giró sobre si mismo ante la salida de Mario para devolverle el balón, pero Fran no se había recuperado del esfuerzo y remató mal por encima del larguero con el meta lejos de su portería.

Casi de inmediato una internada de Diego finaliza con penalti, que sanciona el colegiado y Puente se encarga de ejecutar. El disparo flojo y poco ajustado es detenido sin problemas por Mario, desbaratando la ocasión más clara del partido.

Con el paso de los minutos, los rojiblancos comenzaron a acusar el esfuerzo y el sofocante calor que hacía sobre el césped de la Devesa a las 5 de la tarde, un horario que favorecía mucho más los intereses de un equipo joven como el Salmantino que los del Atlético Bembibre, con muchos jugadores veteranos en sus filas.

Además, la lesión de Diego a los 39 minutos, la acusó mucho al equipo ya que su sustituto, Emilio Recamán, se encuentra todavía muy lejos de su estado óptimo de forma.

Antes del descanso David salvó milagrosamente a su equipo al interceptar un disparo desde el área pequeña tras el saque de un corner.

La segunda mitad tuvo un guió similar. Un Atlético Bembibre dominador en los primeros compases, con ocasiones para desnivelar el marcador a favor, que poco a poco se va diluyendo, dándole el control del juego a su rival y salvando una ocasión clara en los instantes finales.

De nuevo Fran, hasta que físicamente se vino abajo como todo el equipo, puso color y ocasiones al partido. A punto estuvo de marcar en una jugada personal al borde del área, regateando hasta hacerse hueco para colocar el balón en la cruceta.

Al final David, con el minuto 90 ya cumplido, tuvo que emplearse a fondo para salvar un punto en un mano a mano dentro del área pequeña.  

La próxima semana el Bembibre tiene un difícil desplazamiento a Villaralbo, donde se va a encontrar a un equipo recién ascendido que se ha reforzado con muchos jugadores de calidad y veteranos tanto en tercera división como en categorías superiores. Quien no podrá acudir será Andoni, que este domingo fue expulsado a falta de 5 minutos por doble cartulina amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción.

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador