Un gol de penalti en tiempo de prolongación, sirvió para que el Atlético Bembibre sumara su primera victoria en La Devesa y se sitúe a tan solo dos puntos de la fase de ascenso. 

Todos los puntos son importantes para llegar con opciones al final de esta liga tan competitiva, y no importa el minuto en el que haya entrado el gol - la Segoviana arañó un punto hace una semana en Astorga con un penalti en el minuto 97, y la Cultural ya ha celebrado dos victorias en su campo sobre la bocina – porque al final todos valen lo mismo y lo importante es ir sumando.

Los atléticos salieron muy mentalizados y pusieron pronto cerco a la portería de Miguel Ángel, con una presión muy fuerte sobre los jugadores del Almazán. Pero no duró demasiado. Las continuas imprecisiones en el pase y la excesiva distancia entre líneas, permitieron a los sorianos estirarse y llegar a la portería de Omar, quien a los 13 minutos se vio obligado a intervenir para enviar a corner un disparo casi a bocajarro.

La réplica la ponía Isma un minuto más tarde, quien tras un gran pase de Dani intenta sorprender con un cabezazo de espaldas a Miguel Ángel, pero entre el portero y el poste consiguen evitar el gol.

No hubo más acciones reseñables en la primera mitad. Entre pérdidas de balón, imprecisiones y errores por parte de ambos conjuntos se llegó al descanso.

Tras la reanudación fue el Almazán quien dio el primer aviso, con un disparo colocado desde fuera del área, al que respondió muy bien Omar. Después del susto, los atléticos intentan retomar el control del partido y, aunque sin realizar un buen juego, comienzan a crear ocasiones claras de gol. Cubero remata un corner en el segundo palo ligeramente alto, y Roberto Puente se planta en dos ocasiones frente al portero, la primera la salva Miguel Ángel con la puntera y la segunda sale rozando el poste.

Por su parte los sorianos intentaban salir a la contra, pero Botana y Cubero estuvieron siempre muy atentos. Sin embargo tuvieron su mejor ocasión en un nuevo disparo desde fuera del área, que acabó estrellándose en la cruceta.

Con un Porfirio Puente desconocido y prácticamente desaparecido, Cubero se multiplicó para ayudar en la salida del balón y Dani se convirtió en el distibuidor de juego que martilleaba una y otra vez el área soriana, con pases entre líneas o a la espalda de la defensa, sin encontrar el fruto deseado.

El Bembibre no dejó nunca de buscar el gol, y con el tiempo ya cumplido Cubero mete un balón al área que es interceptado por la mano de un jugador visitante. El línea levanta la bandera para indicar la infracción y el colegiado no duda en señalar la pena máxima. Dani Alonso templó bien los nervios para conseguir el gol y los tres puntos. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final sin que se llegara a sacar desde el centro del campo.

Lo mejor fueron los tres puntos y la actitud del equipo, aunque llama la atención la falta de fluidez en el centro del campo, lejos de lo que habíamos visto en los partidos de pretemporada frente a rivales de superior categoría como la Ponferradina, Valladolid o Salamanca.
 
 
Atlético Bembibre: Omar, Tano, Lago, Botana, Cubero, Cueto, Roberto Puente, Porfirio Puente, Olano (Javi Amor 46´), Dani Alonso e Isma (Alex 72´)

S.D. Almazán: Miguel Ángel, Márquez, David, Gonzalo, Gabi, Roberto, Jesu (Nacho 77´), Bachi, Adrian, Martín (Juanmi 83´) y Gonzalito (Quique 78´)

Árbitro: González Hernández de Salamanca. Amarilla a  Roberto Puente por el Bembibre; y a Miguel Ángel, Márquez, David, Martín y Juanmi por el Almazán. Roja al entrenador del Almazán Luis de Miguel

Goles: 1 – 0 Dani (p) 90+
 

Comentarios  

0 #1 uffff 01-10-2012 04:06
Que justito. Hay que mejorar un poco para no sufrir tanto, pero vamos por el buen camino. Ya casi estamos ahí arriba.
FELICIDADES
0 #2 TODOS SON IMPORTANTESUN SOCIO 01-10-2012 04:14
Que razón tiene Bembibre Digital, al final lo que cuenta son los puntos, el año pasado por 1 puntito y la Cultu ya ha ganado 2 veces en el último y Segoviana empato en Astorga de esa forma como hoy nosotros...si sacamos algo positivo ante el Cristo Atlético luego tenemos en casa al Cuellar y La Virgen seguidos y sumar un carrao de puntos, pero HAY QUE DAR OTRA IMAGEN en La Devesa para enganchar a la afición y alguna alegría a los que vamos todos los días que tmabién la merecemos
0 #3 socio veterano 01-10-2012 14:27
El equipo se parece poco al de la pretemporada cuando juega en casa. Fuera dicen que juega muy bien pero aquí, no se si los nervios o la disposición táctica del entrenador, pero no se convina y sin convinar es difícil crear peligro.
Por lo demás es cierto que estos chicos se vacían en el campo y que los tres puntos saben muy bien. A ver si seguimos con esa racha de partidos ganados.
0 #4 futbolero 01-10-2012 15:04
Quiero dar mi felicitación particular a Olano, que con trabajo y esfuerzo ya ha conseguido entrar en el equipo titular. Estoy seguro que si sigue así, con la calidad que tiene, acabará siendo un jugador determinante para este equipo.
Y por supuesto también mi felicitación a todos por estos tres puntos muy trabajados.
0 #5 ??!! 01-10-2012 23:00
Los tres puntos estan muy bien pero la verdad que el equipo ayer estuvo bastante flojillo. Desde mi punto de vista los unicos que hizieron algo en el partido fueron el portero y los defensas con especial mencion de cubero que hizo un estupendo partido. El resto parecia que no tenian sangre,no corrian, individualismos de cara al gol y que le pongan en el pie la pelota para empujarla al gol. Asi no se puede estar.
Por otra parte, la actuacion de Dani Alonso no me parecio nada buena. Hizo un partido bueno en pretemporada y nada mas. Lo unico que hizo ayer fue marcar el penalti y antes de eso perder balones todo el partido con sus florituras y tonterias.
Y porfirio tuvo un mal partido acostumbrados a lo bien que lo hace, pero digo yo que el podra tener un mal partido cuando todos los han tenido.
Espero que se espabilen y se den cuenta de que son un equipo y algunos dejen los individualismos y asi estar arriba de la tabla al final de temporada.
0 #6 bueno 02-10-2012 02:11
En esto ya sabemos que hay tantas opiniones como espectadores. Para mi Dani, estando como estuvo mal todo el equipo, sobresalió y como dice el artículo fue el que llegado un momento se dedicó a dar todos los pases.
Porfi es cierto que estuvo mal, pero también como dice el artículo estaba desconocido, y eso quiere decir que lo de ayer no era normal, asi que un mal día lo tienen hasta los más fiables.
Estoy de acuerdo en que Cubero estuvo de sobresaliente, pero también Botana, aunque metió la pata en un par de pases mal arriesgados, pero en defensa dio mucha seguridad.
Yo no creo que no corrieran, más bien que corrian como pollos sin cabeza, es decir, sin mucho sentido. Y eso es porque no están bien posicionados y porque el centro del campo está roto, igual que se rompió en los otros dos partidos.
Para mi ayer el que tenía que haber entrado era Jose Puente, porque hacía falta más gente para tocar el balón en el centro.

Un placer intercambiar opiniones y hablar de fútbol. A ver si seguimos ganando, que cuando se juega mal lo importante es sacar el partido.
0 #7 paco 02-10-2012 03:22
bueno se gano,la defensa creo que jugo bastante bien,me gusto mucho cubero y tano pero estuvieron bien en general,la media creo que dani aporta mas bien poco por no decir nada,y entorpece bastante el juego de porfi,cueto donde jugo bastante perdido pero bueno no era su sitio,bueno tienen mucho tiempo para mejorar y todos lo pueden hacer mejor
0 #8 un socio 02-10-2012 04:08
Yo creo que ponerse personalizar no es bueno. Esto es un equipo y cuando juega mal lo hace el equipo y cuando juega bien también. Si acaso mencionar al que destaque, como Cubero o Roberto en este partido, para andar buscando culpables cuando no hay ningún culpable más que otro no me parece bien.
Tienen que mejorar como equipo y tratar de parecerse al que vimos con el Valladolid por ejemplo. Para mi la clave está en que hay mucha ansiedad y las líneas no están juntas.
0 #9 buena 03-10-2012 03:49
yo creo que deverian de poner a bueno de entrenador o por lo menos como asesor del mister
0 #10 mala 03-10-2012 11:29
Yo creo que bueno podría hacer ese papel porque tiene una idea y una opinión. A ti igual para recoger los balones... no mucho más ;-)
0 #11 toca huevosyo 03-10-2012 13:54
solo quiero decirle a roberto puente y alguna estrellita mas que dejen de presionar a sus compañeros y los dejen jugar a futbol porque vosotros jugais como os da la gana y fallais bastante y perdeis uno cuantos balones hay que ser mas humildes
0 #12 hombreeee.... 03-10-2012 14:48
Ya si de título pones tocahuevos... pues se puede comentar y hacer crítica sin tocar los huevos a nadie.
Es verdad que en el campo se recriminan a veces cosas (Mesi a Villa :D), pero son cosas que no tienen mayor importancia. Ese gesto que dices también lo vi yo y no me gustó, porque no me gustan, pero entre ellos sabrán arreglarse y ponerse de acuerdo.
Yo en lo poco que se, porque conozco a algún jugador, te puedo decir que el equipo está muy unido y esas pequeñas broncas no van a ningún lado.
0 #13 yo 03-10-2012 16:49
estoy deacuerdo contigo pero esque parece que solo saben jugar ellos y da muy mala imagen

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador