La Cultural Leonesa quiere apostar por la cantera y ya ha dado los primeros pasos en esta línea. Ha establecido convenios de colaboración con clubs como Huracán Z y Ejido, que pretende extender también a otros como el Puente Castro; y además ha encargado al que fuera durante muchos años árbitro de la ACB, Felipe Llamazares, la creación de una escuela de fútbol que permita sentar las bases para que en un plazo medio de tiempo, los futbolistas que salgan de las secciones inferiores de la Cultural puedan ser válidos para el primer equipo.

El Atlético Bembibre no tiene una escuela de fútbol, ni ha firmado convenios de colaboración con otros clubs, algo que siempre resulta muy positivo, sin embargo cuenta con 15 jugadores de la cantera en el primer equipo, y varios futbolistas del juvenil que están llamando ya a su puerta. Todo esto es posible gracias al gran trabajo que desarrollan los técnicos del club con los más de 200 niños que integran los 12 equipos de fútbol base, y a la filosofía que mantiene su Junta Directiva.

Este equipo, compuesto mayoritariamente por canteranos y completado con otros jugadores de la zona no exentos de calidad, juega en la misma liga y pelea por los mismos objetivos que el  profesionalizado conjunto leonés, aunque esa importante diferencia les haga competir teóricamente en inferioridad de condiciones.

Todo parece indicar que a partir de ahora Cultural Leonesa y Atlético Bembibre van a mantener una misma filosofía como club…, pero no es así, al contrario, ahí es donde radica una de sus principales diferencias. Mientras la Cultural ve en la cantera una oportunidad a medio plazo para combatir la crisis económica que atraviesa, para el Atlético Bembibre la cantera, junto al primer equipo, son los dos pilares en que se cimienta el club, complementándose de tal forma que ninguno de los dos podría entenderse sin el otro.

Pero del mismo modo que el conjunto leonés sigue los pasos del Atlético Bembibre, sentando las bases para incorporar jugadores de la cantera al primer equipo, el Atlético Bembibre debería seguir los pasos dados por la Cultural y potenciar sus relaciones externas con otros clubs y equipos de la comarca.

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
warhol_360