La Cultural Leonesa quiere apostar por la cantera y ya ha dado los primeros pasos en esta línea. Ha establecido convenios de colaboración con clubs como Huracán Z y Ejido, que pretende extender también a otros como el Puente Castro; y además ha encargado al que fuera durante muchos años árbitro de la ACB, Felipe Llamazares, la creación de una escuela de fútbol que permita sentar las bases para que en un plazo medio de tiempo, los futbolistas que salgan de las secciones inferiores de la Cultural puedan ser válidos para el primer equipo.

El Atlético Bembibre no tiene una escuela de fútbol, ni ha firmado convenios de colaboración con otros clubs, algo que siempre resulta muy positivo, sin embargo cuenta con 15 jugadores de la cantera en el primer equipo, y varios futbolistas del juvenil que están llamando ya a su puerta. Todo esto es posible gracias al gran trabajo que desarrollan los técnicos del club con los más de 200 niños que integran los 12 equipos de fútbol base, y a la filosofía que mantiene su Junta Directiva.

Este equipo, compuesto mayoritariamente por canteranos y completado con otros jugadores de la zona no exentos de calidad, juega en la misma liga y pelea por los mismos objetivos que el  profesionalizado conjunto leonés, aunque esa importante diferencia les haga competir teóricamente en inferioridad de condiciones.

Todo parece indicar que a partir de ahora Cultural Leonesa y Atlético Bembibre van a mantener una misma filosofía como club…, pero no es así, al contrario, ahí es donde radica una de sus principales diferencias. Mientras la Cultural ve en la cantera una oportunidad a medio plazo para combatir la crisis económica que atraviesa, para el Atlético Bembibre la cantera, junto al primer equipo, son los dos pilares en que se cimienta el club, complementándose de tal forma que ninguno de los dos podría entenderse sin el otro.

Pero del mismo modo que el conjunto leonés sigue los pasos del Atlético Bembibre, sentando las bases para incorporar jugadores de la cantera al primer equipo, el Atlético Bembibre debería seguir los pasos dados por la Cultural y potenciar sus relaciones externas con otros clubs y equipos de la comarca.

Comentarios  

0 #1 uno 17-10-2012 21:40
Si señor. Buen analisis y buena reflexion
0 #2 bientoño 17-10-2012 23:49
buen articulo,enhora buena
0 #3 un socio 18-10-2012 02:49
Gran artículo... :-)
0 #4 socio de muchos años 18-10-2012 17:10
Me ha gustado mucho el artículo y dice muchas verdades
0 #5 canterasocio 18-10-2012 21:34
Creo que falta algo en el artículo, los principales promotores de todo esto es el cuerpo técnico del primer equipo. Que a su vez está formado por dos personas de bemmbibre y que toda su vida han estado ligada al bemmbibre.,como jugadores y como técnicos , Miguel y Sevilla. Y por supuesto a Ministro que no es de Bembibre pero siempre aportó por la cantera.
0 #6 canterasocio 18-10-2012 21:36
Perdón se conoce al segundo entrenador por Michel .
0 #7 socio de muchos años 18-10-2012 22:00
Todos tienen que ver, porque todos trabajan para los mismos objetivos. Lo dice muy bien el artículo, el club tiene dos pilares, primer equipo y cantera.
Pero esos a los que nombras no son los principales de nada... son solo uno o dos o tres más, porque la política de este club viene de muchos años... de toda la vida. Y eso no quiere decir que no haya habido baches o momentos malos, como con Simón, que lo dejó todo patas arriba... pero si hay algien a quien destacar son a las juntas directivas, que son las que llevan a término las políticas a seguir. Pero yo creo que tampoco, porque esto es un trabajo colectivo. Y si vas a poner nombres la lista sería muy muy larga.

El artículo es muy bueno y dice muchas cosas que son verdad. La Cultural lo vende ahora como si fueran a inventar la pólvora, cuando lo hace porque no tiene dinero y si pudiera ficharía de fuera como hace casi siempre. Un diez para el periodista.
0 #8 ?????? 19-10-2012 13:02
¿12 equipos y más de 200 niños?????
Pedazo cantera teneis. Así si es posible crecer y seguro que trabajando así llegareis muy arriba. Con un poco de suerte ascendereis pronto.
Mucha suerte de parte de un seguidor del Astorga que vive en Madrid

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador