El pasado día 13 de Octubre en la localidad de Erandio -en el País Vasco- se disputó la prueba final de la temporada 2012 de los Deportes de Inercia, la denominada Carrera de Campeones, que reunía los mejores pilotos del año de todas las modalidades reconocidas por la federación.

En ella, el piloto Bembibrense Adrián Álvarez pilotando su carrilana “Kalibre Bierzo” consiguió terminar en segunda posición; un broche final para un año en el que además se ha proclamado subcampeón del Open de España, y ha conseguido un meritorio 4º puesto en el Campeonato de España celebrado en Oviedo.

El piloto bembibrense recibe un trofeo en su localidadEsto en cuanto a títulos nacionales se refiere, pero también cabe destacar diversos podios en el Campeonato Gallego, como sus victorias en Valdoviño (puntuable para el Open de España), o Rivadavia, junto con unas reseñables actuaciones en carreras de nuestra comarca como sus victorias en Bembibre y Villafranca del Bierzo, segundo puesto en San Andrés de las Puentes y tercer clasificado en el descenso de Ponferrada.

Un año lleno de alegrías y buenos resultados que sin duda el piloto berciano luchará por revalidar o mejorar a partir de la primavera 2013 en una nueva temporada.

Los Deportes de Inercia, poco a poco van ganando más adeptos en cuanto a pilotos y espectadores, y ya se van descubriendo particular en El Bierzo, claro ejemplo son la celebración de diversas pruebas con gran afluencia de público en localidades como Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo o San Andrés de las Puentes, las cuales de cara a una nueva temporada 2013 se espera que puedan ir de la mano de la Federación de Deportes de Inercia con la posibilidad de la creación de un nuevo campeonato autonómico y/o regional que sin duda ayudaría a promocionar más si cabe estos deportes en nuestra comarca.

Comentarios  

0 #1 AgradecimientosAdrian 26-10-2012 01:30
Quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado con mi proyecto deportivo 2012, gracias a los cuales he podido obtener todos estos títulos en esta temporada a lo largo de todo el noroeste peninsular, como son:

El patronato de deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Casa Salomé, Suinfer, Graibi, Neumáticos Isaac, Manhattan Bar, Hit Bierzo, Inerciagallega. com, Zonagravedad.co m y Jarama Motor Bar
0 #2 gar 26-10-2012 16:13
Felicidades campeón.
0 #3 Conocer los Deportes de InerciaCalixto García 26-10-2012 16:29
¡ Enhorabuena a Adrián por su temporada !

Si os interesan los Deportes de Inercia, no dejéis de visitar la web www.zonagravedad.com. Allí podréis encontrar vídeos y fotos de la temporada, consejos para construir o comprar una carrilana, etc.

¡ Os esperamos en la temporada 2013 !

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador