Las de Chiqui Barros no pudieron hacer frente al juego y la efectividad anotadora del Obenasa, que al descanso había dejado decidido ya el partido con una diferencia de 14 puntos (12-16) y (8-18) . Aunque el equipo de Pamplona siempre ha estado peleando por mantenerse y de hecho descendió y fue repescado en sus dos participaciones en liga femenina, en está ocasión está realizando un gran inicio de campaña y cuenta sus partidos por victorias.

Las jugadoras del Obenasa pusieron un ritmo anotador muy exigente que no pudieron seguir las bercianas, con un llamativo porcentaje del 0% desde la línea de 3 puntos (0/5), frente al 33% de las navarras (6/18). Además la efectividad de la pareja de pivots visitante se puso de manifiesto con los 33 puntos que sumaron entre las dos ( 16 Herrera y 17 Putnina). Por el contrario ninguna de las bembibrenses superó los 10 puntos, siendo Esther Montenegro la máxima anotadora con 9.

En la segunda mitad las navarras se limitaron a conservar la diferencia y eso permitió una tímida reacción del Bembibre, que igualaron e tercer cuarto (15-15) para perder el último tan solo por 3 puntos (13-16).

Comentarios  

0 #1 il due 28-10-2012 17:03
este año toca coleccion de palizas, a ver el año que viene que pasa.
0 #2 no selaiz 28-10-2012 18:32
Bueno vamos a ver: el equipo esta claro que esta categoria se le va hacer muy muy dura, y lo mas seguro es que desciendan,pero yo ,de momento me gusta muco ir a verlas los sabados y apoyarlas. creo que anuque lo intentan siempre las nuestras van atope en todo el partido y las contrarias no,solo hay que fijarse que las contrarias nada mas que aprietan un poco se acabo todo;pero bueno vamos haber si hay un poco de suerte en el prosimomo partido.
0 #3 bueeeno 28-10-2012 19:13
Tampoco es tan importante. Mira lo que dicen del otro equipo, lleva dos años descendiendo y lo repescan. No vamos a descender hagamos lo que hagamos. Si acaso que el ayuntamiento el año que vene deje de poner la pasta, que sería lo normal. Yo creo que deberían de preocuparse sobre todo de buscar un patrocinador serio de aquí al año que viene si queremos que esto tenga continuidad.
0 #4 INDIGNADO NO... LO SIGUIENTE...!!!INDIGNADO 29-10-2012 16:24
Es que a alguien le extraña que el equipo pierda..?? Recién ascendido y contra el lider..??

A mi personalmente lo que me extraña, es que Bembibre solo suene por lo malo y no por lo bueno.... Es tas derrotas ya se suponían y lo que no puede ser es estar anunciándolas continuamente y desestimar los logros en otras competiciones deportivas de DEPORTISTAS de nuestro pueblo, como es el reciente campeonato del mundo de culturismo que se celebró en Roma este fin de semana... Si señoras y señores..!! Tenemos un CAMPEÓN DEL MUNDO en BEMBIBRE y NADIE NI NADA HA ECHO ECO DE ELLO..!! el Equipin de baloncesto pierde..?? Estaba visto..!! pero un logro como el campeón del mundo que quede en silencio me perece indignante...!! ! Ahi lo dejo por si es que le interesa a alguien........ ...........
0 #5 quejate a los medio. 29-10-2012 17:41
Yo tampoco lo he visto ni escuchado en los medios de comunicacion comarcales,prov inciales,region ales y nacionales o tu si, indignate tambien con ellos.
0 #6 Yo 30-10-2012 01:40
Eso demuestra los conocimientos de los dirigentes del deporte, lamentable, indignante ,etc etc etc en este pueblo que es donde yo resido y pago mis impuestos el deporte solo es el que quiere el funcionario.... ....la base y los deportistas locales que les den por el ............... ............... FELICIDADES SEÑOR URIA y ahora seguro que lo llamaran para la recepcion y la foto AHORA QUE ES CAMPEON DEL MUNDO. y los medios de informacion de pena tambien .......
0 #7 ya 30-10-2012 02:05
Y tu crees que los medios de comunicación tienen detectives o investigadores privados para enterarse de todo lo que pasa¿?
Hay cosas a donde van por su importancia, la mayoría de las veces les avisan para que vayan y la otra gran mayoría reciben notas de prensa o información de los interesados para que la publiquen o la complementen.
Para mi que a este chico le falta saber venderse y promocionarse. Si de verdad ha ganado un campeonato del mundo y nadie se ha dado cuenta... poco se ha preocupado de darse a conocer. Nadie va a vender más periódicos por sacar esta noticia y es a él al que le beneficia que la saquen. Que se espabile como hacen otros. Hasta el Madrid se preocupa de dar a conocer lo que le interesa para que lo publiquen ;-)
0 #8 Yo 30-10-2012 03:03
La prensa como los medios de comunicacion su trabajo consiste en consegir IMFORMACION del medio en que trabajen, el alcalde como concejal de deportes es informarse de los deportes y deportistas locales,y de sus necesidades, y este no se creo de la noche al dia, que yo sepa años años y años disputando campeonatos nacionales e internacionales con ya buenos resultados y para quien sepa la palabra DEPORTE y lo que significa no necesita ni venderse ni promocionar otra cosa, que sus resultados su categoria la a desmotrado en lo MAS ALTO otros tienen mucho mas de lo que merecen y sudaron .
0 #9 ya 30-10-2012 04:04
Que no necesita venderse ni promocionar.... Ya se nota, que ningún medio de comunicación se ha hecho eco del tema. Seguro que no necesita nada.
Lo necesita todo un Real Madrid o el Barcelona, pero Uría no... y luego nos sorprendemos porque pensamos que todo el mundo tiene que esar pendiente nuestro. Como uno no se preocupe de lo suyo se van a preocupar los demás...

Y el concejal de Bembibre, como el de Madrid o el de Pernambuco tiene entre sus labores la de promocionar el deporte, y ayudar a quien le pida ayuda si puede hacerlo. Lo que no tiene entre sus obligaciones es hacer un seguimiento de todos los deportistas y saber lo que hacen si ellos no se preocupan de informarle.
0 #10 INDIGNADO 30-10-2012 14:22
Que no tiene necesisdad de venederse ni promocionarse.. !!! Es nuestro "escelentísimo ayuntamiento" quien tiene que promocionarlo, por el bien de todos. Ya ha ganado autonómicos, nacionales, europeos, ¿y hasta entonces el "ayuntamiento no se ha enterado de ello? NO ME LO CREO...!!! Ahora supongo que si que lo llamaran para hacer las fotinas de paripé, para hacer publicidad del pueblo a costa de el, por eso me parece indignante, no le estimaron y ahora seguro que le sacarán provecho gratuito..!! INDIGNANTE..!!

Pero que hubiera tenido menos costo que el equipo de baloncesto...!! Menos gente, menos viajes y encima resultados más gratificantes. Solo espero que cuando le preguntaron de donde era, haya dicho que de España sin más... ¿por qué dar mas detalles?

Con todo esto quiero decir que desde que el equipo baloncesto de bembibre empezó a jugar partidos oficiales ya años atrás (cuando todas las jugadoras y entrenador eran de Bembibre), no se ha prestado atención a ningún otro deporte ni deportista, y eso como baloncestista que fuí me indigna, si a unos les echan una mano, deberian echarsela a todos. Felicidades Domingo..!! No solo eres fuerte en musculos si no que tmb lo eres en espíritu..!! Tu lo Vales..!!!
0 #11 ya 30-10-2012 15:43
Deja el baloncesto a un lado. Ahora te entiendo.
Lo que pasa es que lo raro es lo del baloncesto, no lo otro. Uría debería informar al ayuntamiento y a la prensa para que lo tengan en cuenta. Nadie se va a molestar si él no lo hace.
Lo del baloncesto no lo uses como comparación, porque lo del baloncesto es lo que no debe ser. Un equipo profesional promocionado y mantenido con el dinero del ayuntamiento no tiene ni pies ni cabeza.
El ayuntamiento tiene que apoyar, pero especialmente a los clubs que fomentan la práctica del deporte y el deporte base. No a equipos profesionales y menos a equipos profesionales que tampoco aportan tanto a Bembibre.
Ni el culturismo ni el baloncesto femenino tienen repercusión mediática suficiente para que los financiemos de forma profesional. Hoy por hoy eso solo pasa con el fútbol. Es así le pese a quien le pese.
Pero una cosa es apoyar y colaborar con nuestros deportistas, y otra muy distinta tener un equipo con jugadores profesionales propiedad del ayuntamiento.
Y Uría que se espabile un poco en darse a conocer, que o se preocupa él o no lo va a hacer nadie.
0 #12 Yo 30-10-2012 17:05
El es conocido por su esfuerzo, trabajo y categoria en el mundo y aunque aqui despreciemos eso (algunos no todos) el ya no necesita nada de Bembibre le queda ahora pequeño el es mucho mas grande en todo, lo triste es que con esta politica de trabajo este resultado sera historico.
0 #13 baloncestonumero cinco 30-10-2012 20:02
Me parece genial que se apoyen todos los deportes, pero por favor no hagamos que una página que los
comentarios deben ser hacia el partido de baloncesto se hayan convertido en una página dedicada
exclusivamente al deportista Uria al que felicito por sus logros.
Hagamos una página para EL SOLO y cada cosa con su tema.
Gracias
0 #14 ya 30-10-2012 20:15
"El ya no necesita nada de Bembibre" ¿Y dónde tiene el gimnasio?
He buscado información y está la prensa internacional que hierve con este campeonato :D

Lo único que he visto, porque es verdad que he buscado, es una crítica de culturistas diciendo que esa no es la federación buena. Que es como si jugadores de segunda división fueran a un torneo a Polonia y vinieran diciendo que eran la selecciona campeona del mundo. Que ese no era el campeonato de la federación potente donde van los campeones de cada país. Que eran un grupo de amigos compitiendo en una federación menor.

Supongo que sea como sea también tiene su mérito, pero no vengas con grandilocuencia s y egolatrías porque luego pasa lo que pasa.

Y el pobre Uría tragando el chaparrón sin comerlo ni beberlo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador