Raquel Villán junto a su compañera Alba Pacios y el capitán del equipo Justino VillánFinalizaron los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de Tenis en categoría Benjamín por Selecciones Provinciales, con una gran actuación de la tenista de origen bembibrense Raquel Villán, junto a Alba Pacios en representación de León. Ambas entrenan en la Escuela de Tenis del Club de Tenis Ponferrada. Esta competición consta de dos partidos individuales y uno de dobles.

La selección de León partía como número dos, y comenzó su andadura en cuartos de final siendo su rival Segovia, ganando Alba y Raquel sus dos partidos de individuales y posteriormente el doble con autoridad quedando la eliminatoria 3-0.

En semifinales el rival fue Ávila, repitiendo el mismo resultado, puesto que Raquel y Alba ganaron sus individuales y volvieron a derrotar en el doble a sus oponentes.

En la final esperaba Valladolid, la selección anfitriona. Fue una final muy dura y con mucha tensión para las jugadoras. Alba Pacios comenzó perdiendo en un partido largo y competido. En el siguiente partido Raquel Villán se impuso a la  número uno de Valladolid jugando a un gran nivel, con un tenis agresivo y asumiendo riesgos.

Todo se decidió en el partido de dobles. El primer set se resolvió en el Tai-brek tras el empate 4-4 ( los sets son de cuatro juegos), que se decantó del lado de Valladolid. En el segundo set también se impusieron las vallisoletanas, después de cuatro horas de duración entre los tres partidos.

Gran papel de Raquel Villán, que junto a su compañera se sube al podium de un Autonómico consiguiendo la plata. El pasado año en este mismo campeonato y en la misma categoría, Raquel ya se había proclamado Campeona consiguiendo el Oro.

Comentarios  

0 #1 Gracias campeonapaco 30-10-2012 15:06
Enhorabuena campeona. Seguro que esta niña nos darà muchisimas alegrias a todos los bercianos.
0 #2 tenisnumero cinco 30-10-2012 20:17
Enhorabuena para estas dos campeonas.
0 #3 socio 30-10-2012 20:28
De momento las alegrias nos las sigue dando, muy bien, enhorabuena
0 #4 Sergio 01-11-2012 02:58
Enhorabuena campeonas, y a seguir dándole fuerte.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador