Raquel Villán junto a Alba Pacios, subcampeonas de Castilla y León de tenis benjamín por selecciones

Raquel Villán junto a su compañera Alba Pacios y el capitán del equipo Justino Villán
Raquel Villán junto a su compañera Alba Pacios y el capitán del equipo Justino Villán

Finalizaron los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de Tenis en categoría Benjamín por Selecciones Provinciales, con una gran actuación de la tenista de origen bembibrense Raquel Villán, junto a Alba Pacios en representación de León. Ambas entrenan en la Escuela de Tenis del Club de Tenis Ponferrada. Esta competición consta de dos partidos individuales y uno de dobles.

La selección de León partía como número dos, y comenzó su andadura en cuartos de final siendo su rival Segovia, ganando Alba y Raquel sus dos partidos de individuales y posteriormente el doble con autoridad quedando la eliminatoria 3-0.

En semifinales el rival fue Ávila, repitiendo el mismo resultado, puesto que Raquel y Alba ganaron sus individuales y volvieron a derrotar en el doble a sus oponentes.

En la final esperaba Valladolid, la selección anfitriona. Fue una final muy dura y con mucha tensión para las jugadoras. Alba Pacios comenzó perdiendo en un partido largo y competido. En el siguiente partido Raquel Villán se impuso a la  número uno de Valladolid jugando a un gran nivel, con un tenis agresivo y asumiendo riesgos.

Todo se decidió en el partido de dobles. El primer set se resolvió en el Tai-brek tras el empate 4-4 ( los sets son de cuatro juegos), que se decantó del lado de Valladolid. En el segundo set también se impusieron las vallisoletanas, después de cuatro horas de duración entre los tres partidos.

Gran papel de Raquel Villán, que junto a su compañera se sube al podium de un Autonómico consiguiendo la plata. El pasado año en este mismo campeonato y en la misma categoría, Raquel ya se había proclamado Campeona consiguiendo el Oro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera